Blogs Satelites para Posicionar

By | 14 noviembre, 2013


blogs satelite para posicionarLa técnica más efectiva para posicionar un blog es conseguir que muchos sitios de relevancia de la red te enlacen.

Pero aquí radica el problema, que muy pocas personas están dispuestas a ponerte un enlace en su blog, a no ser que seas un tío muy famoso y tu blog sea  muy bueno.

Para solucionar este problema lo que hay que hacer es crear una pequeña red de blogs que apunten hacia tu sitio web y que se les denominan satélites o de apoyo.

Para tal fin nos serviremos, por ejemplo, de las plataformas que permiten de forma gratuita crear blogs, y desde allí sacaremos un enlace hacia nuestro sitio web. La gran ventaja de plataformas como WordPress, blogspot, bligoo o edublog  que tienen una DA (Autoridad de Dominio) muy alta, por lo que ayudará a que el enlace que saquemos desde nuestro pequeño blog sea muy bueno y tenga mucha fuerza que ayudará a posicionar nuestro sitio web.

Para crear los artículos de este blog te tienes que esforzar y crear contenido único con imágenes incluidas siendo muy recomendable que le des a conocer a través de las redes sociales tratando incluso de conseguir Google + .

Otro de los sitios interesantes para tratar de conseguir un enlace es en los blog de las universidades ya que  estas tienen de forma intrínseca un DA también muy alto. La dificultad estriba que todas las universidades para concederte la creación de un blog te exigirán que seas alumno de dicha universidad, también existe la posibilidad de que le pidas el favor a un conocido o amigo (si alguno me quiere ayudar a conseguir un blog de este tipo le espero con los brazos abiertos…jajaja)

Hasta no hace mucho tiempo,  otro de los medios para conseguir blogs satélites para posicionar nuestro proyecto, era crear un blog en los periódicos digitales que daban esa posibilidad pero cada vez más están cerrando el grifo siendo muy difícil optar a ellos, entre los más importantes para tal efecto se me ocurren el laverdad.es país.com, o vocento, etc.

Y por último pero no menos importante es que existen algunas webs en la red donde podemos conseguir nuestro blog como por ejemplo Elle.es aunque según mi propia experiencia los temas que debes tratar en dichos blogs sería temas relacionas con el mundo de la mujer en sus diversos aspectos, pero por intentar crearlo no ocurre nada, lo peor que te puede pasar es que te borren la cuenta.

Para aumentar la potencia de este tipo de enlace y aumentar la posibilidad que ayude al posicionamiento, deberemos crear unos tres o cuatro artículos en el blog de la plataforma y trataremos de aumentar el PA (autoridad de página) mediante la creación de enlaces en perfiles, foros (siempre sin caer en el spam) e incluso crearemos otros blogs secundarios que apunten hacia este blog.

Los blogs satélites que crees deberás cuidarlos con esmero porque cada vez más Google da mayor importancia a la calidad de los enlaces que a la cantidad, así que si eres listo crearas una buena reputación en torno a ellos.

Una variante a los blogs satélites es conseguir que administradores de otros blogs con temática similar a la tuya accedan a publicar un nuevo artículo que incorpore un enlace hacia tu sitio web, a cambio de algún tipo de favor o contraprestación económica. Entre los sitios dónde puedes encontrar una solución de este tipo está foro20.com y forobeta.com.

Pero el mejor enlace que se puede conseguir es que desde blogs con excelente contenido enlace algún artículo tuyo. Entre los numerosos blogs con mucho prestigio uno de mis favoritos es miposicionamientoweb.es

Estas son 5 alternativas para conseguir enlaces de calidad creados por ti mismo y así no estás supeditado a ser alguien importante en la red para conseguir enlaces hacia tu blog.

Muchas veces me quedo con la intriga si lo que escribo es o no interesante o resulta útil a alguien…un buen medidor sería que usaras los botones de social media que debajo de este articulo encontrarás…

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *