Caso real de Seo Negro

By | 29 septiembre, 2013


seo negroMuchas personas y expertos piensan que no se puede hundir un sitio de la competencia, que no se puede borrar de las búsquedas un blog creándole infinidad de enlaces basuras. Pues eso NO es cierto.

Yo al menos sostengo otra teoría: Administraba una web http://www.infococheselectricos.es como os podéis imaginar la temática de los coches eléctricos es muy atractiva tanto por el cpc como por la cantidad de búsquedas que irá cada vez más en aumento.

Así que nos pusimos a trabajarla, pero con mucho cuidado, no creando ni un solo enlace basura, y la web se situó en el top 3. ¡No me lo podía creer! Sin apenas recursos ni casi conocimientos había situado el blog en el top 3 en competencia directa con webs muy fuertes que contaban con seos y redactores expertos.

Todo marchaba bien pero de repente, el blog cayó en picado, me volvía loco, preguntaba en foros especializados, como forobeta, dónde hay muy buenos seos y webmaster, qué me estaba pasando pero no hallaba explicación.

La sorpresa me vino cuando consultando el webmasters de Google aparecieron un montón de enlaces que yo jamás había creado (que digo yo!!, ya podía existir una herramienta que mostrará los enlaces a los pocos días de haberse creado) así que el día 4 de Junio de 2012 me “pasó” por el encima el Penguin y me mandó a la miseria.

Alguno os preguntareis porqué estoy tan seguro que yo no había creado esos enlaces basuras, pues la explicación es muy sencilla, porque yo cada enlace que creo o mando crear me lo apunto en una hoja excell incluyendo la fecha de creación (cosa que os recomiendo a todos hacer)

Os adjunto una imagen de Sistrix dónde veréis el leñazo que recibí (por cierto Sistrix tarda mucho tiempo…semanas o meses en reflejar los enlaces que se crean..por lo menos a mí) Si alguno no está de acuerdo con mi apreciación que me lo rebata.

coches electricos sistrix

En teoría Google ha creado una herramienta para que los webmaster nos defendamos de estas argucias, https://www.google.com/webmasters/tools/disavow-links-main la he utilizado pero no he notado cambios apreciables y la web sigue en el limbo…Otro proyecto más que se va al carajo !

Cuántas horas y trabajo malgastado simplemente porqué ya no existe ética ni decencia.

¿A ti te ha pasado algo similar? Pues anímate y compártelo así todos aprenderemos a evitarlo…o eso espero.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *