Chuisosauro

By | 15 junio, 2013


chuisosauroPodría empezar este post de muchas formas diversas pero creo que lo mejor es ir al grano:

¿Te gustaría demostrar tus habilidades como SEO?

¿Te sientes capaz de colocar una palabra clave como chuisosauro en primera posición en el buscador de Google?

Esta es la propuesta que ha lanzado un miembro de forobeta en forma de mini concurso cuyo ganador se sabrá el día 24 de Junio de 2012.

Los premios no son espectaculares (35 dólares y cuatro enlaces en diversas páginas) pero la honrilla de ser el triunfador ha motivado que el concurso haya tenido bastante aceptación.

Está claro que el patrocinador de este concurso ha basado su idea en el reciente concurso de seo ganado por Alex Navarro al ser capaz de posicionar el término seorimícuaro.

Incluso (y eso le da aun mucho más valor a su victoria) parando un ataque DDoS desde un hotel de Francia con pésima conexión a Internet hacia su página, pocas horas antes de la hora señalada como finalización de la competición)

Es cierto que los premios no son tan suculentos y que la estrategia a emplear tiene que ser rápida y efectiva (por la brevedad de tiempo en que se desarrolla la competición) Así que la única regla válida a emplear es: “El que golpea primero, golpea dos veces”

Ya son varios los competidores que han puesto sus cartas sobre la mesa para posicionar la key chuisosauro en la primera posición de Google.

Hace unos días los resultados de búsqueda para esa key eran nulos, hoy en cambio son decenas los resultados que muestra.

Fíjate que muchos de esos resultados son blogs 2.0 que los competidores están utilizando como blogs satélites para sacar un enlace hacia el blog o artículo que tratan de colocar en primera posición, ejemplos de ellos he visto en plataformas como blogspot.com o wordpress.com

Esta es una técnica muy sencilla que en un próximo post explicaré con más detalle y es uno de los elementos que todos los SEOS utilizan para posicionar sus blogs y tiendas online.

concurso chuisosauro

Otra característica que notaras en muchos blogs es la cantidad de texto que existe en cada artículo, la explicación es muy sencilla: A Google le gusta el contenido y en una competición con una duración tan breve es fundamental gustarle y gustarle muy rápidamente.

Releyendo el artículo publicado en forobeta para fundamentar este post se me está ocurriendo: ¿Por qué no competir yo con este post? ¿Qué tengo que perder? La respuesta es sencilla: Nada, porque mi único afán es  explicarte mis técnicas y trucos para posicionar, sin pensamiento de recibir nada a cambio.

Así que como por probar no se pierde nada, me apuntaré al concurso  y si tú me quieres apoyar, con los botoncitos de abajo pues genial y si no da igual, aquí seguiré publicando post para contarte lo que yo hago para posicionar los blogs.

El patrocinador del concurso del posicionamiento chuisosauro pedía una forma de contacto, así que esa implementación me la ahorro 🙂  porque desde hace tiempo esa función ya la tengo implementada en el blog para dar respuesta a las preguntas que me vais enviando.

¿Te animas a usar los botoncitos de Twiter, Google y Facebook?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *