Cien días de Quondos.com

By | 21 octubre, 2013


fundadores de quondosInauguramos nuestra sección de entrevistas con los fundadores de quondos.com, Carlos Bravo y Alex Navarro, a los cuáles tenemos que agradecer la deferencia de concedernos esta pequeña entrevista a pesar de su falta de tiempo por la dedicación, en cuerpo y alma, que han puesto en su curso online.

 

 

TribunaSeo: El día 17 de Mayo se abrió el plazo de inscripción en el curso ¿Cuál es el balance que hacéis después de los primeros 120 días de vida de Quondos?

Quondos: En principio creo que ha superado nuestras expectativas con creces. Sinceramente, nunca pensamos que iba a tener la acogida que ha tenido. Quondos era un tema bastante arriesgado porque nunca se había hecho algo en un formato tan “diferente” y siempre que haces cosas nuevas nunca sabes la reacción que puede tener la gente hacia un proyecto así.

 

TribunaSeo: ¿Cuántos suscriptores pertenecen a Quondos? ¿Cuál sería la cifra soñada al cumplir el primer año de vida del curso?

Quondos: Aunque no nos lo podemos creer ya superamos los 600 en estos primeros meses de vida. Cómo cifra para soñar sería alcanzar, a finales del primer año de vida, los 1.000 suscriptores (de pago). Aunque no es un tema que nos preocupe en el día a día. Con los que tenemos, ya nos sobra el trabajo y queremos que ellos estén satisfechos antes de seguir creciendo de manera considerable.

 

TribunaSeo: El éxito del curso os ha sorprendido ¿Habéis creado un equipo en torno vuestro para dar soporte a todos los suscriptores?

Quondos: Sí. Estamos todavía en fase de ampliación del equipo. En estos momentos somos ya casi una decena de personas que trabaja en tiempo parcial para Quondos. Esta ampliación de personal nos crea ahora una carga adicional de trabajo porque evidentemente tenemos que apoyar y formar a cada uno de ellos, antes de que puedan ejercer sus funciones asignadas de manera correcta.

 

TribunaSeo: Muchos piensan que económicamente habéis dando el campanazo con la creación del curso ¿Creéis que podréis vivir del proyecto o tendéis que compatibilizarlo con otros proyectos?

Quondos: Ambos tenemos nuestros proyectos personales establecidos. No tiene mucho sentido que nos dediquemos 100% a Quondos porque el conocimiento nace de todo lo que estamos haciendo alrededor. Es verdad que Quondos consume la gran mayoría del tiempo y que genera beneficios. Gran parte de ellos los estamos reinvirtiendo en personas y proyectos nuevos.

 

TribunaSeo: Sois autores de  http://www.marketingguerrilla.es/ y http://www.vivirdelared.com/ ¿Qué  otros blogs seguís o recomendáis su lectura?

Quondos: Bueno, los blogs conocidos no hace falta repetirlos otra vez porque probablemente salen en cada entrevista donde se hace este tipo de preguntas. Nos sorprende la nueva hornada de blogs que están saliendo y que sin duda recomendamos:

Enredadoporlared.com

Quondoswar.com

Vcgs.net/blog

Chuiso.com

Aprendizseo.com

Blogtimista.es

Blogger3cero.com

Victoriturrioz.wordpress.com

Monetizados.com

Lugarzen.es

 

TribunaSeo: ¿Cuál ha sido el momento más crítico de Quondos.com en el que habéis temido por la viabilidad del proyecto?

Quondos: La primera crisis (pequeña) fue después de haber anunciado de manera oficial a Q500. Hubo muchas críticas alrededor de este “club” dentro de Quondos. Hemos tenido que rectificar en algunos aspectos. Somos conscientes que este proyecto necesita todavía mejorar en muchos aspectos. Hemos apostado desde el primer día por la transparencia y el poder de la comunidad. Estos 2 aspectos marcan la diferencia frente a un negocio normal pero también nos hacen al mismo tiempo más vulnerables.

 

TribunaSeo: ¿Os acojona el no cumplir las expectativas que mucha gente tiene puestas en el curso?

Quondos: Sí y mucho. Es una presión añadida que también nos motiva. En cada vídeo esperamos con ansiedad los votos y los comentarios de la comunidad. No os podéis ni imaginar lo que nos hacéis sufrir a veces, c******, eh digo amigos. 🙂

 

TribunaSeo: ¿En que hosting habéis confiado para alojar el proyecto (que incluso tiene un foro)?

Quondos: Hemos optado por Don Dominio que ya conocíamos a pesar de que no quieran pagarnos comisiones de afiliación, por hacer esta recomendación. 🙂

 

TribunaSeo: El establecer una competición entre vosotros es algo innovador y muy novedoso, y más si vais mostrando a los alumnos del curso las técnicas y pasos que utilizais. ¿Interiormente os habéis marcado un mínimo de ganancias en vuestros respectivos proyectos?

 

Carlos Bravo: Me conformo con ganar más que Alex… 🙂

Alex Navarro: Con que gane más de 5 euros con mi proyecto ya te habré ganado… 🙂

 

TribunaSeo: ¿Por qué recomendarías apuntaros a quondos? ¿En qué se diferencia del resto de cursos que se pueden encontrar por Internet?

Quondos: Es evidente que nosotros lo recomendemos, pero lo más objetivo es que lo hagan otros que no estén tan involucrados en el proyecto.

Lo más importante para nosotros ha sido “mojarnos” aplicando nuestros propios consejos en un proyecto desde cero. Eso tal vez es lo que nos diferencia de otras ofertas.

 

TribunaSeo: ¿Os atrevéis a adelantarnos alguna de las novedades que implementareis en los próximos meses en el curso?

Quondos: La idea original de Quondos se queda pequeña comparado con lo que tenemos pensado para la segunda parte del año. Hasta aquí podemos leer… 😉

Más información en el post: Opiniones personales del curso de marketing online y seo

 

TribunaSeo: Y ahora si os ha gustado…es cuándo usais los botones de abajo….

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *