Como Crear Contenido de Calidad

By | 22 diciembre, 2013


contenido nuevo y originalMuchos webmaster (incluido yo) se enfrentan día a día a la penosa tarea de crear contenido de calidad en sus blogs para atraer visitas y que su blog sea un referente en la temática pero sorprender en cada artículo o post que publiques no es nada fácil.

Muchos entienden por contenido de calidad aquel contenido original (pero original en cuanto que aún no existe un texto idéntico en internet pero sí escrito de otra forma diferente)

Una de las cosas más penosas para aquellos que gestionan varios blogs es escribir, crear artículos y para evitar esto se recurre a terceras vías de creación

En foros como foro20.com o forobeta.com se pueden encontrar grandes redactores pero también algún que otro…”personajillo”.

Otra opción es comprar contenido en empresas creadas para dar precisamente ese servicio de redacción, una de ellas es textbroker.es (yo lo he usado un par de veces y el resultado ha sido bastante satisfactorio)

Otra posibilidad, no tan…”decente” es buscar dominios que han expirado y que Google ya ha desindexado su contenido. El procedimiento para tal fin lo haremos en tres pasos:

1. Entraremos en https://www.name.com/expired_domains.php buscamos blogs relacionados con nuestra keyword.

2. Vamos a http://www.archive.org e introduciremos el dominio, buscaremos los post que aún guarda en su…”barriga”

3. Entramos en http://smallseotools.com/plagiarism-checker/ pegar el texto del post y ver si Google lo detectaría como nuevo o copiado.

Ahora bien, lo que yo llamo contenido de verdadera calidad es muy difícil de conseguir porque no se trata de reescribir contenido que ya existe en Internet sino crear contenido completamente nuevo y para ello tienes que acudir a verdaderos especialistas en la materia que aporten cosas nuevas, novedosas y que enganchen a la gente.

Un buen contenido será fundamental para optar a ganar el concurso de seovolución, que ya está en marcha.

Seguramente mis opiniones sobre el contenido de calidad y del resto de cuestiones de las que hablo en mi blog no sean compartidas por mucha gente pero lo bueno que tiene tener un blog con el que no pretendo ganar nada…es que digo lo que quiero y como quiero sin esperar nada a cambio por parte de nadie…otra cosa es que nadie lo lea…cosa bastante probable…pero cuando mi nena de dos añitos aprenda a leer ya será suficiente satisfacción, que ella lo lea …o se queda sin chuches…jajaja)

Pero si tú has sido uno de los locos que se han leído mis consejos molaría un huevo que lo compartieras en tus redes sociales o que le dieras al botoncito de Google +

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *