Como Elegir Plantilla WordPress

By | 23 mayo, 2014

cambio plantilla tribunaseoLa “carta de presentación” de cualquier blog es su estética, su apariencia y para aquellos que carecemos de conocimientos profundos de programación los themes o plantillas prediseñados (especialmente en WordPress) son “la vida”

Antes de entrar a explicar el porqué del cambio de la plantilla utilizada en mi blog de Seo te revelaré la gran aberración, en cuanto diseño, que cometí en mis inicios y los comentarios y opiniones que tuve que oír….

El primer blog que cree (con toda ilusión del mundo) lo desarrollé yo mismo con Dreamweaver (previa descarga del programa y un par de manuales del funcionamiento del mismo). El resultado del mismo para mi fue buenísimo, una lastima que no conserve ninguna imagen de tan “bella arte” (ni incluso archive.org la rescata…)


Tan orgulloso estaba de mi gran creación que me decidí a exponerlo públicamente en forobeta para que valorasen el resultado (estaba convencido que las opiniones serían “la hostia” y así fueron pero no en la dirección que deseaba…jajaja, algunas de las opiniones recibidas fueron éstas:

Theflyperu: “…Tío, tienes que meterle más mano al diseño, ese banner en el header deja mucho que desear si deseas tener más visitas. Sé que recién las has construido, espero llegues lejos, métele punche!…”

Juan David: “…trata de mejorar el diseño, el banner con el código cámbialo, es demasiado feo. Trata de modernizar el diseño, este parece muy web 1.0…”

Bono40: “…me recuerda mucho a las páginas de los años 90, creo que deberías mejorar el diseño…”

Así que después de traerme mi orgullo me puse a investigar que coño era eso del WordPress y que era un theme (es decir, para los que son de pueblo como yo…theme=plantilla)

Si has llegado aquí leyendo, te habrás dado cuenta que mi gusto por la estética deja mucho que desear y después de la conversación mantenida con varios miembros de un grupo de skipe nacido a partir del foro de black hat de mi amigo Nico (pincha aquí si quieres saber más de dicho foro) me he decidido a cambiar el theme de tribunaseo.com.

La plantilla que utilizaba hasta este momento era: Seomeganichos  y para que te hagas una idea de como quedaba mi blog  aquí te dejo una captura del mismo antes del cambio

plantilla seomeganichos

Ante dicha “imagen” tuve que oír comentarios (eso sí, dichos con “cariño y amor”) jajaja de mis… ¿amigos? de skype. Algunos de esos comentarios fueron:

Manuel: “la plantilla es fea! xDDDDDDD” “Cualquiera es mejor que ese”

Javier Partida: “la plantilla de kinobg es peor que el holocausto” “cambia el theme o te juzgaran por crímenes de guerra”

Una vez que digerí con “elegancia” tales críticas y otras muchas que no trascribo aquí por no hacer este post incomestible me decidí poner remedio a la situación y elegí , entre varias ideas que me dieron, la utilización del theme  Nexus

Varios fueron las razones para decidirme por dicha plantilla:

  1. Me lo aconsejo mi buen amigo Manuel miembro del foro antes citado
  2. Es una plantilla responsive, ideal para dar servicio a todos aquellos lectores que usen los móviles para visitarme.
  3. Es, a mi juicio, muy vistosa y con muchas posibilidades de configuración
  4. Y porque tengo amiguetes como Alvaro (Fxgod) que te echan una mano para que parezca hasta bonito el resultado final… jajajaja

Eso sí, para otra vez no me complico la vida, encargo el tema a profesionales como la empresa de diseño llamada “paginas web marbella” que cada me gusta más.

Y no quiero acabar este post sin mostrar mi alegría por los 200 seguidores en Google + que he alcanzado. Ahora el resto es llegar a los 1.000 seguidores ¿Te animas a ser uno de ellos?

Y por último pero no menos importante te reto a ti a que compartas en la sección de comentarios tu experiencia en aquel proyecto que pensabas iba  a romper esquemas en cuanto a diseño y los rompió pero no cómo tú esperabas…

Pd. No dejes de opinar si te ha gustado o no el cambio de plantilla utilizado en el blog, y en qué ha mejorado y en qué ha empeorado.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *