Encontrar dominios caducados – dominios expirados .com .net .org

By | 8 noviembre, 2014

como encontrar dominios caducados o expiradosEste vídeo-post viene a complementar el que escribí hace unas semanas con el título “Conseguir dominios con autoridad | Tribunaseo.com

En aquel post te enseñe cómo encontrar dominios .es que habían caducado y que aún tenían enlaces entrantes potentes.

Como ya te explique en su día el fin de localizar y usar dominios expirados es aprovechar la fuerza que aún tienen (que se lo da los enlaces provenientes de otras web que aun permanecen), para crear un blog.

¿Para qué utilizaremos ese blog?

Ese blog puede tener 3 finalidades:

  • Crearlo para que forme parte de nuestra red de blogs privados y de ahí sacar enlaces de calidad hacia el sitio que queremos posicionar.
  • Crearlo para usarlo como “moneda de intercambio” para así conseguir que otros webmaster nos coloquen enlaces hacia nuestro sitio principal y nosotros se lo colocaremos en este dominio caducado, que tiene mucha fuerza y calidad.
  • Crearlo para un nuevo proyecto y no tener que arrancar de cero, ya que contaremos con la ayuda extra de que el dominio tiene una historia y fuerza que aun permanece proveniente de enlaces conseguidos con anterioridad.

Para localizar esos dominios expirados (con todo tipo de extensiones: .com, .net. .es, .us .info, etc. ello vamos a utilizar 4 herramientas (2 de pago y 2 gratuitas)

  • Ahrefs
  • Scrapebox
  • Netpeak Checker
  • dondominio.com

Con el Ahrefs rastrearemos páginas web de mucha autoridad, como webs de periódicos, universidades, gobiernos, etc. y usando la opción Broken links, detectaremos todas las urls salientes que están rotas.

Con el Scrapebox, todas las urls que hemos localizados rotas, las depuraremos tanto para quitar duplicados para dejar la url solo con el nombre del dominio (que realmente es lo que nos interesa saber si realmente está roto o no)

Con Netpeak Checker buscaremos:

1º Qué dominios de la anterior lista detecta con “Status code” 400 que significa que está roto el enlace (eliminando los que nos den como resultado 200 ó 301

2º De la lista resultante, le indicaremos al programa que nos busque el DA (la autoridad del dominio) y el PA (la autoridad de página) para así descartar aquellos que tenga poca o ninguna fuerza.

Con Dondominio.com de la lista resultante (dominios que tienen DA y PA importante) comprobaremos de forma masiva (en tandas de 250) qué dominios están libres para así poder registrarlos a nuestro nombre.

Cualquier comentario, pregunta u opinión lo puedes hacer en la sección de comentarios y “molaría” que lo compartieras en tus redes sociales (que a todos nos gusta que se nos reconozca nuestro trabajo… ).

Un dominio caducado con fuerza mediana puede perfectamente ser vendido por 50-60 euros (puede parecer caro pero tener una pequeña red privada o personal de estos dominios es muy importante para posicionar el sitio que nosotros deseemos)

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

4 thoughts on “Encontrar dominios caducados – dominios expirados .com .net .org

  1. jpgarcia

    Muy interesante el video. No conocía Netpeak Checker y me ha parecido muy útil.

    Saludos

    Reply
  2. kinobg Post author

    Me alegro que te haya servido !!!

    Pd. Muchas gracias por tu comentario.

    Reply
  3. empresa seo

    Hay una página muy parecida que se llama expiredomains y que también te ofrece información sobre dominios que ya llevan un tiempo caducados, incluso te sale el Pagerank y la cantidad de links que tiene, muy útil tu artículo

    Reply
  4. Nicolás Marín

    Buenas Joaquín!!

    Los dominios expirados son una muy buena base para apoyar a tus proyectos online como comentas :), pero incluso con suerte el propio dominio expirado si es realmente bueno se puede convertir en el proyecto a monetizar :)

    He sacado una herramienta de scrapeo de dominios expirados que está gustando mucho:
    http://foroblackhat.com/hilo-abrir-un-nuevo-grupo-vip-tools-para-herramientas-seo-premium?pid=26362#pid26362

    Ya hay usuarios encontrado verdaderas joyas jejeje

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *