Enlaces Dofollow y Nofollow

By | 22 agosto, 2014

enlaces dofollow nofollowAprovechando que la mayoría de los webmaster y profesionales del SEO están tomando el sol en la playita, me he decidido a escribir este post, por el cual sé que me llevaré muchos palos ya que casi todos apasionados por el mundo del SEO estarán en total DESACUERDO.

Todos están de acuerdo que a mayor cantidad de enlaces Dofollow entrantes hacia nuestro blog o web mejor posicionará, porque a ojos de Google estos links entrantes le darán autoridad.

Enlaces salientes: Nofollow o Dofollow

Los enlaces salientes son aquellos que colocamos en nuestro sitio web y que enlazan a otros webs.

Qué es un enlace Nofollow: Es aquel enlace que no traspasa fuerza (“link juice”) Con este tipo de enlace le indicamos a Google que no es importante y que no debo considerar ascenderlo en las SERP (lista de clasificación del buscador)

La sintaxis para crear un enlace nofollow es <a href=http://UrlDelBlogEnlazado.com/rel=Nofollow>anchortext</a>

Qué es un enlace Dofollow: Es aquel enlace que traspasa un poquito de la fuerza de nuestro blog hacia el blog destino. Le indicamos o recomendamos el enlace destino porque nos parece muy bueno y “aconsejamos” a Google que tome en cuenta nuestra opinión porque consideramos que ese sitio es muy bueno y muy útil.

La sintaxis para crear un enlace nofollow es <a href=http://UrlDelBlogEnlazado.com/rel=Dofollow>anchortext</a>

 

Para posicionar mi blog ¿Mejor enlaces Nofollow o Dofollow?

(Aquí es dónde empiezo a perder credibilidad ante el resto de SEOS del panorama nacional)

Yo cuando creo enlaces hacia afuera (hacia sitios de calidad y de mi misma temática) les creo Dofollow

Es cierto que estaré traspasando parte de la fuerza de mi blog y estaré perdiendo “potencia” ante los ojos de Google pero…porque si estamos de acuerdo que el algoritmo de Google busca una y otra vez naturalidad, le extrañara que mis enlaces sean nofollow, dicho de otra manera, le extrañara que yo enlace sitios pero siempre le diga que no son recomendables, que no le trasmita parte de mi “link juice”

No es natural que yo cree en mi post un enlace interno del tipo Dofollow como este: Como conseguir enlaces y en cambio cuando el enlace sea externo, a un sitio como qué es el seo sea Nofollow

Hará cosa de 7 meses que vendí uno de mis sitios web, una especie de buscador de ofertas, contenía 12 artículos y en cada artículo incluía un enlace hacia la empresa que hacia la oferta. Muchos webmaster me aconsejaron que los enlaces fueran Nofollow pero a mi eso no me parecía natural, de ahí que “me lie la manta a la cabeza” y todos los enlaces los coloqué DOFOLLOW

¿Cuál fue el resultado?

La web, para la key principal, se situó en el top 1 COMPITIENDO con webs mucho mas fuertes, con mucho más contenido y con muchísima más autoridad (tanto de PA como de DA) Aun hoy, la web sigue estando situada en el top 3 para la key principal y para muchas keys secundarias baila entre la posición 1 y 2)

Sé que está apuesta, o mejor dicho,  propuesta es claramente contraria a la que sostienen muchos expertos en SEO dónde DEFIENDEN que los enlaces salientes sean Nofollow, y soy consciente que habrás leído infinidad de artículos de compañeros donde COMO PALABRA DE DIOS pregonan la utilización de link sin traspaso de juice hacia otras webs…pero como a ciencia cierta, nadie sabe como “piensa” Google, que vengan y me desmientan.

¿Tú en que bando te sitúas: en el de los que nadan contracorriente y colamos enlaces Dofollow salientes o en el de los expertos que defienden el enlace saliente tipo Nofollow?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

One thought on “Enlaces Dofollow y Nofollow

  1. Esther Roche

    Hola KinoBG,
    me alucina que no tengas ningún comentario en este post, lo primero.
    Y es que me parece genial, porque estoy contigo en lo de la “naturalidad”. A lo mejor es que somos demasiado honestos, y la gente que supuestamente sabe mucho más que nosotros sobre estos temas, han pensado: “Mejor no dejo comentario, para no llevarle la contraria”. No sé. Yo desde luego, ya te digo, estoy totalmente de acuerdo.
    Yo no hace mucho también escribí un post sobre enlaces do y nofollow pero mira, este detalle se me escapó. Te lo dejo por si lo quieres mostrar (y si no, no pasa nada :))
    http://coach2coach.es/linkbuilding-enlaces-follow-y-follow/
    Y también felicitarte por tu forma de comunicar. He llegado hasta aquí a través de tu post “Estoy hasta los .. narices”, ha traído una sonrisa a mi cara (y obviamente, por la búsqueda que estaba haciendo, no estaba de muy buen talante, jajaja) y he seguido navegando, así algo, mucho, estarás haciendo bien.
    Un abrazo y a seguir con esa energía :)
    Esther

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *