El mejor hosting de España del 2017: Comprar alojamiento en Webempresa

By | 6 diciembre, 2016

Artículo actualizado en 2017, después de 4 años utilizando webempresa sigo pensando que son el nº 1 como hosting español.

En el mundillo de las web y los blogs llevó tres años y medio (mi primer blog coincidió con el nacimiento de mi hija Nerea…que lejos queda aquel Agosto de 2011) y han sido muchos los alojamientos web que he comprado, sobre todo en español, pero con la decepción que siempre encontraba un “pero” a lo que ofrecían. Por ejemplo mi blog de seo y marketing: Tribunaseo.com ha estado alojado en dos de los hosting con más renombre de la red: Bannahosting y Hostgator pero después de una serie de “problemillas” decidí preguntar a los crack de esto  (Alex Navarro del curso de Seo  y Chuiso, entre otros) y decidí cambiarme a Webempresa porque deseaba que fuera de España y contar para el 2017 con el mejor hosting existente pero a un precio económico y además que su soporte técnico fuera en español…ya estaba harto de que la gente de Hostgator o no entendiera el bing translator o no quisiera entenderlo…

Así que en el año 2015 decidí migrar todo (o mejor dicho me lo migro Webempresa)  y a partir de ahí: cero problemas.

 Mi historia con WebEmpresa España

elección del mejor hosting de España para 2015

 

Lo primero que hice fue mandar un mail directamente al responsable de marketing de Webempresa presentándome y planteándole que buscaba un hosting que me garantizara sobre todo buen soporte técnico y velocidad del hosting (lógicamente le plantee otras cuestiones técnicas)

En menos de 24 horas tenía la respuesta en mi buzón de correo y ohhh sorpresa ¡!! Gerard Martínez (máximo responsable de ventas de Webempresa) me había contestado de forma personalizada, nada del típico correo estándar, y respondiendo a todas mis preguntas una a una. (Hasta ahora se veía que este podía ser el mejor hosting de España, pero solo era el inicio..) Puntito verde para Webempresa

El siguiente paso fue contratar el hosting de 2 Gb con discos SSD y con 120 Gb de transferencia mensual que sale por 12,42 euros/mes (aunque realmente me hubiera valido contratar el plan inicio con 500 mb con discos SSD Y 40 Gb de transferencia mensual por un precio de 6,58 euros/mes pero decidí tirar la casa por la ventana)

Al usuario normal o medio con el plan Popular  tiene más que suficiente.

Aquí debo hacer un inciso, huye de aquellas empresas de alojamientos web que te ofrecen espacio y transferencia ilimitada, es mentira ¡!!

Una vez contratado tocaba la migración (y pensé…ay Dios…dónde me he metido?) Fue una falsa alarma, la gente de Webempresa te lo migra de forma gratuita sin tener tú que molestarte en nada (y mis webs no estuvieron ni un solo segundo caídas…ya que primero hacen una migración temporal y cuando todo está correcto te la pasan a definitivo..) Otro puntito verde para los chicos de Webempresa.

Pero como ya tengo “el culo pelao” de las famosas ofertas y garantías que te ofrecen con tal de venderte su producto, tuve la precaución de hacer una serie de mediciones tomando como “conejillo de indias” este blog.

 

Testeo de velocidad realizado con la herramienta de google que comprueba la velocidad de carga de una web

Teniendo la web alojada en Hostgator

velocidad hosting web hostgator

 

 Después de migrarse el blog a Webempresa:

velocidad alojamiento de webempresa

Sobran las palabras…(otro puntito verde para Webempresa) El blog tribunaseo.com, con solo cambiarlo de hostgator a webempresa aumento su velocidad en 5 puntos si se consulta desde el móvil y 4 puntos si se accede al blog desde el ordenador (simplemente impresionante).

La rapidez del Dpto. comercial ya había sido probado, la rapidez del hosting lo demostraba las métricas pero aún nos quedaba por probar la atención del soporte técnico. Así que ni corto ni perezoso abrí un ticket con la siguiente cuestión: Si disponen de ip dedicadas y cuál sería su coste económico y no tardaron ni 30 minutos en contestarme (sí has oído bien: 30 minutos !!!)

 

¿Por qué recomiendo Webmpresa como mejor hosting español del 2015-2017?

  • elección del servidor para españaPuntito verde: Para del Dpto. de Ventas (Atención al cliente personalizada y muy rápida)
  • Puntito verde: Para el Dpto. Técnico (Toda la migración la llevaron a cabo ellos de forma gratuita sin ni un solo problema)
  • Puntito verde: Para el hosting (El aumento de velocidad por el simple cambio de alojamiento ha sido más que notable)
  • Puntito Verde: Para el hosting (Ni una sola caída en los casi dos meses que llevan allí alojadas las webs)
  • Puntito verde: Para el Dpto. Soporte (Contestación a mi mail en apenas 30 minutos…me dejaron con la boca abierta)
  • Puntito verde: Cuentan con más de 1000 testimonios de clientes REALES.
  • Puntito verde: Cero caídas en periodos de 30 días verificados

 

Cuestiones técnicas valorables como positivas en Webempresa

  •  WordPress autoistalado en español
  • Realizan copias de seguridad cada 4 horas (Además de copias de seguridad diarias, semanales, mensuales alojadas en otro datacenter)
  • Utilizan discos SSD (hasta 15 veces mejor que los discos SATA ó NAS (Lo que hace que tu página cargara mucho más rápido y eso te ayudará a estar en las primeras posiciones de Google)
  • Cuentan con la herramienta estándar de administración como cPanel pero además cuentan de forma gratuita con la herramienta Stephan que revisa de forma automática 500 puntos de la configuración de tu cuenta de hosting (la he probado y es una “pasada”)
  • Ancho de banda sin “overselling” (con el plan más básico ya tienes garantizado que tu hosting soportará gran cantidad de visitas y cero caídas)
  • Su lema “Fanáticos del soporte” disponibles 24 horas al día, 365 días al año lo dice todo (Y doy fe de que es verdad)
  • Incluso en el plan básico puedes alojar todas los blogs que quieras.

¿Porque yo NO uso hosting muy baratos?

Mucha gente desconoce que puede hundir su proyecto antes de iniciarlo porque al comprar alojamiento en sitios con precio muy reducido desconocen que compartirán la ip con muchos sitios que son considerados como malos por Google, y lo que hará Google (injustamente) es meterlos a todos en el mismo saco y nunca ocuparán las primeras posiciones.

Otra de las mentiras que existe es la de aquellos alojamientos que ofertan tanto espacio como transferencia mensual ilimitado…lo que no dicen (y lo digo por propia experiencia) es que en cuanto tengas un número aceptable de visitas te enviarán un mail indicándote que debes subir de plan o contratación (es decir, que tienes que pagar un suplemento…que suele ser bastante elevado)

opiniones de clientes del hosting webempresa

 

Mis opiniones sobre el alojamiento en Webempresa

Por mi parte sería muy fácil recomendarte otros hosting (de los cuales soy afiliado y cuyas comisiones son muy altas) pero no me parece ni ético ni moralmente aceptable por mi parte, de ahí que mi recomendación personal es Webempresa (al menos nadie me podrá decir que les he recomendado un mal producto solo por el hecho de querer ganar dinero)

alojamiento wordpress

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

4 thoughts on “El mejor hosting de España del 2017: Comprar alojamiento en Webempresa

  1. Laura

    Muchas gracias por el artículo, estaba indecisa en contratar entre hostgator y webempresa (que he leído en varios blogs que era muy bueno) pero no me acaba de decidir, voy a aprovechar ese 30% descuento

    un saludo

    Reply
    1. kinobg Post author

      Me alegro que la información que he aportado en el post te hayan sido de ayuda.

      Gracias por ser una de las más files seguidoras de mi blog.

      Un saludo !!

      Reply
  2. luca

    Yo también confié en los consejos de la gente de Quondos y me acabo de pasar a webempresa, pero mi experiencia hasta ahora ha sido negativa.

    El sistema de soporte con tickets no me está funcionando: llevo 48 horas esperando a que me contesten, y nada. Otra cosa que no me gusta nada es que el único número de contacto sea un 902. Eso me parece algo bastante feo. Si me hubiera dado cuenta de ello antes, no me hubiera pasado a webempresa.

    Así que me ha empezado a entrar la duda: está habiendo mucha gente aconsejando webempresa porque es buena, o por su programa de afiliados?

    Mi experiencia con otra compañía como CDmon había sido bastante mejor por lo menos en cuanto a atención al cliente. Ellos sí me parecen fanáticos del soporte: disponibilidad 24/7, número de teléfono “normal”, tiempos rápidos de respuesta.

    Reply
  3. kinobg Post author

    Vaya, lamento que sea así, yo de momento estoy muy contento, las pocas veces que he les he mandado un ticket me han contestado de una forma muy rápida.

    Estuve viendo el hosting que comentabas en tu post y uffff el precio me parece bastante mas elevado (sobre las demás características no puedo opinar ya que no lo he probado)
    Gracias por compartir tu experiencia en mi blog

    Un abrazo !!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *