Posicionar key

By | 13 agosto, 2013



 
Después de posicionar una key ¿Qué hacer?

Me he decidido a crear este post motivado por diversas consultas que se me han realizado sobre qué se debe hacer una vez que nuestra key principal la hayamos conseguido posicionar en primera posición.

Antes de nada decir, que debemos seguir trabajando para consolidad esa privilegiada posición y seguir haciendo seo para que a corto y medio plazo no nos sea arrebata.

¡ Así que no te confies y sigue trabajándola!

Y aquí un pequeño detalle muy importante que pasa desapercibido para la mayor parte de los webmaster: la mayoría de tus visitas no provienen de tu key principal sino que provienen del conjunto de long tail, es decir, de la combinación de tus key con otros términos.

Y aquí es donde está el mayor filón para conseguir visitas y por tanto conseguir rentabilizar aun más tu blog o web.

posicionar keyDespués de posicionar una key ¿Qué hacer?

Es mucho más fácil posicionar una variación de la key que la key en sí misma porque la competencia será menor. Más vale unas cuántas visitas que muchas potenciales pero que quizás por el nicho explotado sea mucho más complicado conseguir. Al igual que es más fácil posicionar un micronicho que un macronicho.

El segundo detalle mas importante que debes conocer es que debes trabajar el resto de entradas o de artículos de tu blog ¡No trabajes solo el home! Sería un grave error que te repercutirá en el posicionamiento posterior.

El reparto del trabajo y consecución de backlinks debe ser aproximadamente del 40% hacia la home y del 60% al resto de los artículos.

Las mayores ganancias no te vendrán de su principal key sino de las variaciones de esa key. Así que haz un seo distribuido en la key sus modificaciones porque todo ello facilitará un posicionamiento más fuerte y duradero de tu palabra clave principal.

 

¿Te animas a darme un Google+? Seguro que no…a nadie convenzo!! Jajajaja.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *