Seovolución

By | 4 febrero, 2014


seovolucion: el concurso seoMuchos son los resultados que arroja Google cuando introducimos el término seovolucion en el buscador y ello es debido a que es término elegido por el administrador del foro llamado forobeta.com (cuya temática es el posicionamiento de las páginas web y todo lo relacionado con el seo) como objeto central de un concurso sobre posicionamiento.

¿Qué es seovolución?

Realmente el término no existe sino que es utilizado para determinar quién es el mejor SEO y quién es capaz de posicionarlo en primer lugar en las Serp de 8 países, concretamente en: google.es, google.com.ar, google.com.ve, google.com.mx, google.com.cogoogle.com.pe, google.cl, y google.com (US)

El premio será de 500 dólares por cada país existiendo un plus de 1.000 dólares más si la misma persona gana en los 8 buscadores.

El ganador o ganadores por situar en primera posición el término seovolución, los conoceremos el día 6 de Abril de 2014 que será el día en que terminará el concurso de la presente edición.

Entre las herramientas más necesarias para optar a una buena clasificación principal se debe contar con un hosting o alojamiento web a prueba de hackeos.

Ganadores de la primera edición

Un concurso que abarca su segunda edición, siendo el ganador del año pasado Alex Navarro con su blog www.vivirdelared.com utilizando una técnica criticada por varios y alabada por otros tantos, ya que tuvo la idea de donar de forma íntegra el premio a causas humanitarias y así fueron muchos, entre ellos yo, los que enlazamos su post para darle fuerza.

Desde mi punto de vista, la idea se nos podía haber ocurrido a cualquiera pero se le ocurrió a él.  La evolución del SEO es una realidad tan cambiante como el día a día y el más listo se lleva el gato al agua y en dicha ocasión fue Alex.

el mejor seo

Para quién no conozcáis a Alex Navarro os diré que junto a Carlos Bravo son los fundadores del curso de Seo y marketing online quondos.com

Escribiendo este artículo me ha dado por pensar si este año, Alex se presentará y qué estrategia utilizará en esta ocasión para intentar alzarse con el premio. La verdad es que estoy ansioso por saber si se presentará, así que si lees este artículo, Alex, te invito a que respondas a la mencionada pregunta, que estoy convencido que no soy el único que se la ha hecho. (el muy “capullo” no me ha respondido..pero me he enterado que está participando en el concurso de seovolución.

Si bien solo el ganador se llevará toda la fama (y por supuesto la pasta) es importante fijarse en aquellos trabajos que lleguen finalmente a ocupar la segunda o tercera posición porque de ellos podrás aprender mucho, aunque para muchos sigan siendo unos desconocidos ¿Sabes quién quedó el segundo el año pasado? Pues yo te lo diré:  José Márquez de foro20.com en colaboración con Sr. Valiente (un conocido bloguista)

experto seo

Actualmente José Márquez junto con Chuiso han creado el curso de Seoplatino (Seo, blackhat y formas de hacer dinero en Internet) curso que te recomiendo, si realmente tratas de aprender a ganar dinero como hacemos todos los que trabajamos con los blogs.  Si quieres mas información al respecto haz clic aquí.

¿Quiénes pueden participar?

Podrá participar todas las personas que lo deseen así que serán muchos los SEOS que participen midiéndose así sus fuerzas para alzarse con el galardón oficioso de mejor Seo lo que en la comunidad le dará una gran reputación y prestigio.

Se deberá utilizar un dominio registrado con anterioridad a 1 de Enero de 2014.

Cual serán los factores determinantes para posicionar Seovolucion

Como es de suponer aquel que opte a ganar el concurso tendrá que utilizar sus mejores contactos para conseguir enlaces los mas potentes posibles y si es desde webs o blog con temáticas de Seo mejor que mejor (siempre y cuando se haya optado por utilizar dicha temática para concursar, que estoy convencido que será la utilizada por el ganador)

Desde mi experiencia te diré que el ganador lo hará con un artículo bastante extenso, cuidando las cabeceras, incluyendo imágenes e incluso algún vídeo.

Quizás el desempate para elegir ganador lo será aquel que más virilidad consiga en las redes sociales, la cantidad de +1 (de gente de autoridad) y los retuiteos que se lleven a cabo podrá ser el factor determinante que resulte el ganador.

Un problema añadido para los candidatos a ganar el concurso será el tener que lidiar con la práctica de Seo negativo por parte de competidores que intenten jugar la baza más sucia, utilizando para ello linckbuilding basura contra los otros competidores o lanzándoles ataques DDoS (como ya le ocurrió el año pasado al ganador, que precisamente dicho ataque le pillo en Walt Disney de vacaciones con su hija)

El premio tan elevado hará que sean muchos los que opten a el pero sólo unos pocos tendrán posibilidades reales de alzarse con el triunfo, y todos ellos con mucha experiencia en el sector, así que si eres nuevo en este mundo no pierdas el tiempo porque tendrás que competir con los mejores  y tus posibilidades serán nulas. (Quizás hubiera sido mas bonito por mi parte dorarte la píldora y soltarte el típico discurso que querer es poder, que las oportunidades son iguales para todos etc…quedaría más bonito pero sería muy poco honesto por mi parte)

Los mejores “jugadores” harán su aparición faltando entre 15-20 días para no dar tiempo de reacción al resto de competidores y tratar así de “no enseñar sus cartas” hasta el último momento, por lo que seguramente los resultados que Google muestre a primeros de Febrero no tendrán nada que ver con los resultados finales.

Peculiaridades sobre el término elegido

Si estás pensando en presentarte ten en cuenta dos peculiaridades

  1. El término a posicionar lleva acento.
  2. Si quieres ganar en los 8 países tendrás que ganar también en el Google de Estados Unidos con el añadido de la dificultad añadida del idioma utilizado.

seovolución y los ganadores

¿Quiero quedar primero con el término seovolución?

Sí y también quiero que me toque la lotería pero creo que ni una ni otra cosa ocurrirá, y eso será porque a  lo primero no suelo jugar y a lo segundo el ganador del concurso deberá ser un verdadero crack en el seo

¿Qué si me molaría que compartieras este artículo en tus redes sociales? Pues sí, para que te lo voy a negar, produce mucho satisfacción cuando a uno le retuitean o le dan un +1 a un artículo.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.