4 formas de enviar spam a tu blog

Sólo un momento. Todo lo que se necesita es una indecisión, un deseo latente, un necesidad de visibilidad y el resultado está servido: tu blog fue etiquetado como spam. Como contenido no deseado.

El spam no se trata solo del correo electrónico. A menudo, el concepto de contenido no deseado se superpone con el de correo electrónico que llega sin una voluntad específica. El concepto se expande en el mundo de los blogs e involucra comentarios, o tal vez mensajes que provienen de los formularios que ha ingresado en las páginas de destino.

correo no deseado
La expresión clásica del spam.

He aquí por qué tienes que usar Akismet y otros complementos para evitar mensajes no deseados. Pero todo esto no agota la relación entre spam y blogging, que se extiende a las acciones que el individuo pone en práctica -quizás no de forma sistemática- para atraer tráfico a su proyecto.

Antes de comenzar: descargue el libro electrónico gratuito para bloguear

el borde esta borroso

Ahora quiero ser claro contigo: el borde es delicado. Lo que se ve como promoción o uso estratégico de enlaces puede convertirse en spam en poco tiempo. O puede ser para una porción de usuarios, mientras que para otros es una simple cortesía que pones en práctica para ayudar a llegar a cierto contenido.

Lo que realmente marca la diferencia es el contexto. Hay situaciones que te permiten ser atrevido, otras que te sugieren seguir adelante. pies de plomo. Mi consejo es simple: no arruines las relaciones con colegas y lectores. A todo el mundo le puede pasar que exagere, y muchas veces lo confundan con inexperiencia. Pero de buena fe.

Lo importante es entender el error, disculparse y experimentar. Tratando de evitar los excesos. Para hacer un balance de la situación, les dejo 4 maneras de convertirse en un spammer con tu blog

1. Mención en redes sociales

Una de las peores formas de caer en el error: la mención en las redes sociales. ¿Publico contenido en Twitter y qué hago? Cito con @ a los lectores que puedan estar interesados ​​en la foto. O, peor aún, inserto influencers y personajes de la industria con la esperanza de obtener una reacción positiva.

¿Resultado? Tabula rasa, o alguna reacción de cortesía de los más amables. Haga esto dos o tres veces seguidas y su nombre aparecerá en la lista negra de spammers. ¿Sorprendido? No debería porque las redes sociales no funcionan de esa manera, y la mención debe usarse con moderación. a lo sumo por hacer cebo al egopara señalar una cita en el post.

social
En este caso se acepta la mención, y tiene un objetivo claro: alertar al blogger y empujarlo hacia una reacción. Eso no hay que reclamarlo, no se puede gobernar las acciones de las personas. Ni siquiera si los mencionas. La solución más elegante: contactar al bloguero en privado y notificarle la mención en el post. Pero no puedes esperar reacciones favorables.

2. Comentarios exasperados

El marketing de comentarios es la frontera avanzada del spam. Los blogueros sin experiencia (o aquellos que simplemente no quieren entender cómo funciona el mundo) utilizan los comentarios en blogs y redes sociales con un único propósito: empujar enlace. Por lo tanto, las acciones se dividen en tres soluciones diferentes, no todas graves de la misma manera:

  • Comentario mínimo con enlaces en el texto.
  • Comentario con texto ancla de la firma orientada al SEO.
  • Comentarios completos con enlaces en el texto.

El comentario mínimo es elemental, básico. No haga Agrega valor al contenido Además, aprovecha la visibilidad del post para insertar un enlace. Aquí está el ejemplo: “Hola, buen post. Visita mi artículo si tienes tiempo». Permalink sigue, que no tiene valor de SEO (los enlaces en los comentarios son nofollow), pero espera atraer a algunos visitantes.

Los matices pueden variar, desde el comentario ingenuo del blogger novato hasta el spammer en serie que publica muchos comentarios similares. ignorando el contexto. A menudo, los enlaces están desconectados del contenido, y esto permite que el propietario del blog prohíba al autor.

el comentario con Anchor text orientado a SEO – inserta una palabra clave optimizada en la firma – es una práctica antigua que no representa una técnica de spam real, pero se suma a la situación anterior y hace que la imagen sea aún más dramática. Una vez más, no hay ningún beneficio de SEO y Google ha desaconsejado esta solución.

El comentario completo con enlaces, en algunos casos, está en línea con las reglas del blog y no representa spam. Si el comentario agrega valor al texto e inserta un enlace contextualizado no debe ser eliminado.

Si comentas solo para insertar un enlace, independientemente de si el enlace es útil o no, te conviertes en un spammer. Los comentarios se utilizan para crear valor y conversar.

Para saber más: 6 detalles que no conoces sobre los comentarios en WordPress

3. Relanzamientos continuos

¿Cuántas veces publicas un post en tus redes sociales? La lógica es clara: una vez es suficiente y sigue. En realidad, el uso estratégico de los diversos Twitter, Facebook y Google Plus en relación con contenido del blog puede tener diferentes matices. Puede filmar el mismo contenido varias veces en unas pocas horas, todo depende de la forma y el medio.

Twitter, por ejemplo, es social rápido. Rápido. Publicas 20 mensajes al día y en esta transmisión puedes diluir el mismo enlace en una forma diferente. Tal vez usando diferentes titulares e imágenes, o una Haz clic para twittear interno. O puede usar los comentarios para atraer a la audiencia y encontrar una buena oportunidad para volver a publicar el enlace.

 spam con tu blog
Timing de publicaciones según Coschedule.

Lo mismo ocurre con las otras redes sociales? Realmente no. Con Facebook y Google+, como sugiere el gráfico anterior, hay diferentes ritmos. Más lento. Riesgos de parecer repetitivo si publica el mismo contenido dos veces después de horas. En estos casos puedes alargar el tiempo y centrarte en semanas o meses. Tal vez después de mejorar la publicación con nueva información.

Lo mismo ocurre con los relanzamientos en diferentes canales. Actualizas tu audiencia en Twitter, luego en Facebook y nuevamente en Google Plus. Luego está Telegram, está Scoop.it. ¿Hacéis el boletín resumen los fines de semana? Ah, estás reutilizando el contenido de Pulse y Tumblr… Está bien, tal vez la gente quiera leer algo diferente.

4. Grupos y comunidades

blog de spamPunto sensible: Spam en comunidades y grupos. ¿Dejas enlaces aleatorios en estos lugares de discusión e intercambio de conocimientos?

Atención a la política, muchas realidades no permiten publicar enlaces hipertextual. Y otras realidades bloquean los recursos comerciales. En principio, debes respetar el tema del grupo: hablamos de SEO, compartimos artículos relacionados con SEO.

Todo esto sin olvidar por qué estás en la comunidad. No solo para compartir enlaces, sino también para discutir y participar. Siempre contextualiza tus intervenciones, trata de ser útil y de responde a las preguntas. Si desea enviar un enlace, asegúrese de que esté permitido, sea funcional y esté vinculado a la discusión.

Spam y blogs: tu opinión

Aquí están, en mi opinión, las formas de evitar para tener una buena relación con los lectores y colegas. El spam suele ser solo una forma de superar los problemas iniciales y atraer algunas visitas más al blog. ¿Es esta tu condición? Evita los tonos extremos distribución y pensar siempre en el placer del público para encontrar el contenido adecuado en el momento adecuado. ¿Estás de acuerdo? ¿Falta algo en esta lista? Espero tu idea en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.