5 parámetros fundamentales para decidir los temas del blog

Uno de los puntos esenciales para el éxito de una blog corporativo o personal y el tema O más bien, la elección del tema a tratar en los distintos artículos del calendario editorial. Sabes que este documento puede marcar la diferencia y puede ayudar al blogger a obtener buenos resultados.

¿Cuáles son los resultados? Los conoces si trabajas con una perspectiva de inbound marketing para atraer personas hacia ti, a los trabajos más importantes. Esas son las páginas de destino. Paginas dedicado a la conversiónhasta transformar lectores en clientes o leads a seguir en el embudo.

temas de blogs
Tu blog debe estar siempre actualizado.

Un blogger no puede ignorar estos pasos. Entiende que un plan de inbound marketing debe tener en cuenta la optimización de motores de búsqueda (SEO). Y tiene que pensar en términos de social media marketing para difundir contenido en contextos correctos. En el corazón de todo esto se encuentra la estrategia de blogs basada en marketing de contenidos.

Un marketing de contenidos que debe tener en cuenta las necesidades de aquellos a los que quieres llegar, pero también los flujos que preceden a las intenciones de búsqueda. No siempre tienes que perseguir visitas, a menudo defines cuáles son los intereses de la audiencia. Por eso en este artículo quiero mostrarte 5 parámetros fundamentales para decidir temas de blogs.

Escuche sus datos

Uno de los parámetros fundamentales para el blogger profesional es la consola de Google Analytics. Esta plataforma le permite identificar una serie de números decisivos para evaluar la rendimiento del blog que estas observando. Entre los pasos para definir el éxito de una acción de blogging está el número de visitas registradas en un período determinado.

Claramente, Google Analytics ofrece varios indicadores para controlar el éxito de su actividad como editor. Por ejemplo, puede averiguar cuál es el Porcentaje de rebote de las páginas más importantes, o puede estudiar el número de páginas alcanzadas (en promedio) para cada sesión. Todo esto representa una riqueza de información imposible de igualar.

El recuento de visitas es, en todo caso, un elemento que debe ser tomado en consideración. Sobre todo porque representa un indicador medio de los gustos y necesidades del lector.

Una sugerencia para elegir los temas a tratar en el blog surge del análisis de las publicaciones más vistas. A través de Google Analytics, accediendo a la sección dedicada a los contenidos, puede aislar los artículos que han recibido más visitas en un período determinado para obtener una indicación de las necesidades y necesidades del publico.

Debe leer: cómo configurar una página estática como su hogar de WordPress

Comprender lo que la gente quiere

Debe comprender lo que la gente quiere de Google y de usted. El primer paso se define con una herramienta simple y esencial: el volumen de búsqueda, ese valor que indica cuántas veces, en promedio, se busca esa palabra. Keyword Planner da esta indicación a quienes trabajan con AdWords, de lo contrario están Seozoom y Semrush pero son de pago.

Este índice puede ser en comparación con el CPC, el costo por clic, cuánto paga por una visita en AdWords. Es obvio que la comparación entre estas métricas indica interés en un tema e inversiones monetarias. No siempre son proporcionales, a menudo puede haber consultas de bajo volumen pero alto CPC. Esto quiere decir que hay gente que invierte en un nicho muy pequeño y rentable.

Otro factor útil para registrar en Google Analytics es el vinculado a las búsquedas internas del blog. También tienes un campo dedicado a la búsqueda de artículos, ¿verdad? Esta es una fuente útil de preguntas que la gente hace cuando llegan a tu blog.

En consecuencia tienes que configurar Google Analytics de tal manera que grabe estas palabras y las informe en el panel. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí hay un tutorial tomado de la guía oficial.

Ayudar a los clientes a resolver un problema

Escribir para hacer atención al cliente: esta es la gran revolución de blogs corporativos. A menudo buscamos soluciones en línea, queremos entender cómo resolver un problema relacionado con la compra de un bien o un servicio. En este caso, podría ser útil escribir un artículo para resolver el problema de raíz. Y aligerar el trabajo de servicio al cliente. Consejo comercial: una vez que haya realizado su tarea informativa, deje un buen enlace para la página de destino.

Conviértete en una referencia

Muchas herramientas de SEO encuentran los volúmenes de búsqueda de una palabra clave. Esto es importante porque el valor en cuestión indica cuál podría ser el interés en un tema en particular. Cuanta más atención hay, más teóricamente debería haber una secuela.

Todo esto, sin embargo, sin considerar cuál es la comparación normal. Hay competencia y la presencia de otros blogsque dedican tiempo y espacio a un tema, puede convertirse en un problema.

Lo que marca la diferencia en estos casos es la capacidad de crear un universo de contenido capaz de cubrir todos los aspectos del tema tratado, con el fin de ofrecer al usuario una oferta completa. Tienes que ser específico, especializado, vertical: tienes que convertirte en un referente. ¿Haces blogs? Bueno, tienes que decirlo todo. Pero absolutamente todo. ¿Cómo puedes lograr esto? Usando estas herramientas:

  • Ubersuggest.
  • Responde al público
  • Palabra clave.io
  • SugerirMRX

Estas herramientas relacionan tu palabra clave con las búsquedas que giran en torno al tema. Así podrás hacerte una idea de qué incluir en el calendario editorial para que esté completo. Y para ofrecer la la mejor experiencia posible para las personas que buscan su tema en Internet. No basta con estar ahí, hay que volverse indispensable.

Montando las noticias

Uno de los pasos para los blogueros, sean corporativos o no: estar en las noticias, explotar la atención del público para conseguir visitas. Pero sobre todo para fidelizar. A nosotros también nos pasa a menudo: Google sugiere (requiere) el uso del protocolo SSL en determinados casos? La audiencia necesita información y quiere escuchar la voz de quienes trabajan en este sector.

Montando las noticias
Debe ser una fuente autorizada.

Así que tenemos que escribir los artículos correctos. En el pasado ha sido lo mismo con la velocidad de carga de las páginas web: llegan las noticias y se definen inmediatamente los artículos en profundidad. Atención, el paso decisivo: no basta con retractarse de lo dicho, hay que dar algo más. De lo contrario, corre el riesgo de ser solo una de las muchas ediciones que pasan desapercibidas. No quieres esto, ¿verdad? Entonces hay que diferenciar.

Mi idea: tomar la noticia, citar la fuente más importante, contextualizar, enriquecer, financiar puntos de vista que van más allá de los que encuentras en la red. Y enriquécelo todo con tu opinión. Con tu idea. No puedes detenerte en lo que haces otros ya saben si quieres marcar la diferencia.

Debe leer: Cómo escribir un tutorial realmente útil

¿Cómo eliges los temas?

Por supuesto, las reglas están dictadas por los volúmenes de tráfico. Pero no solo eso, a menudo es la comparación la que tiene prioridad. En otras ocasiones todavía tienes que resolver un problema relacionado con tu mundo, con tu empresa. Y puedes hacerlo con un artículo, tal vez invitando a conversar. Escribir no es suficiente.

Sí, eso no es suficiente ahora. Debe analizar e identificar los temas correctos para su diario en línea. ¿Estás de acuerdo? Deja tu opinión en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.