Los que piensan que solo pueden comunicarse a través de artículos e imágenes están equivocados, e equivocado. La web ofrece muchas posibilidades para enriquecer tus publicaciones (por ejemplo, incrustadas), pero hay conceptos que deben transmitirse en persona.
La importancia de la cara a carade una estrecha relación entre quienes enseñan y quienes buscan información para resolver un problema o para mejorar su trabajo. ¡La web también se usa para esto!
Puedes dar esta información a tus usuarios, por supuesto. Pero Podrias hacerlo mejor. Podría comunicarse a través de un método que se encuentra a medio camino entre la publicación de artículos y la capacitación presencial, lo último en personalización.
estoy hablando de la seminario web, un seminario dirigido a varias personas que utiliza una plataforma online. El seminario web es una solución ideal para acortar distancias con tus lectores o clientes, pero hay que organizarlo de la mejor manera posible.
De lo contrario, corre el riesgo de obtener el resultado contrario.
1. Medio ambiente
Los webinars a menudo fallan porque tienen lugar en un entorno Ruidoso, donde trabajan otras personas. Pero eso no es todo: las sirenas de las ambulancias, el paso de coches y motos, el metro y las alarmas pueden dificultar mucho la escucha.
Cuando quieras organizar algo especial asegúrese de que su habitación esté insonorizada, que los colegas o familiares estén lejos de su espacio y que nadie golpee puertas y ventanas sin previo aviso.
2. ¿Qué hacer?
Tienes que elegir el tema de tu webinar, y lo tienes que elegir entre los que hay preferencias de tu audiencia. Recuerde que un seminario web que le gusta no es lo mismo que un seminario web útil para su oyente; necesidades del objetivo.
El segundo paso se refiere a la preparación del material y, sobre todo, de la sucesión temporal de los temas. los deslizar representan un punto de referencia, por supuesto, pero es útil trabajar en uno escalera para guiarte durante la exposición.
El cronograma también puede ser útil para definir el tiempo a dedicar a cada paso o tema. De esta manera te asegurarás de dar la peso correcto en cada paso.
3. Plataforma
El punto clave de su webinar: el plataforma que acogerá la intervención. Para reunir a las personas que tienen derecho a escuchar tus palabras, de hecho, necesitas un software gratis o pagado.
¿Cuál elegir? Hay varias soluciones gratuitas de buen nivel, pero creo que para el seminarios web profesionales (y especialmente los de pago) es justo pagar por un servicio que garantiza una conexión válida. Además de una gama de servicios:
- Comparte pantalla para mostrar a tus oyentes los pasos más complicados.
- Grabe el seminario web para compartirlo con la audiencia en segundos.
- Posibilidad de obtener un informe final.
- Presencia del chat para comunicarse con el público.
¿Mejor un software gratuito o uno de pago? Todo depende de tus objetivos, pero recuerda tener calidad tienes que invertir. ¿La solución que sugiero? ¡Cualquier reunión!
4. Instrumentación
¿Qué necesitas para realizar un webinar? Un micrófono, unos auriculares, un ordenador y una conexión. Perfecto: antes de empezar asegúrate de que Todo funciona.
En particular, compruebe que el auriculares y el micrófonos son perfectos: después de un tiempo de inactividad pueden reservar algunos sorpresas y arruinar su rendimiento con ruidos molestos.
El consejo a seguir es sencillo: el día anterior al webinar, haz uno prueba general con algunos amigos. De esta manera, tendrá mucho tiempo para solucionar el problema.
5. Presentación
Un seminario web puede ir acompañado de una presentación, pero no es fácil crear un producto que sea capaz de atraer la atención del oyente
En la mayoría de los casos, las diapositivas son confusas por qué te obligan a leer mientras escuchas. Estos son algunos consejos para crear presentaciones que se ajusten a su propósito:
- evita interminables listas de conceptos o muros de palabras.
- expresar un concepto por diapositiva.
- utiliza imágenes de buena calidad para reforzar tus ideas.
- elige una fuente legible.
- elige un buen contraste entre fondo y contraste.
- use las capturas de pantalla para explicar los pasos técnicos.
- para agregar flechas y formas a las capturas de pantalla, use Skitch.
Personalmente, creo que la presentación debe ser lo más simple posible. Intentar no exagere en el número de diapositivas y evitar todo lo que no necesita su producto.
Si necesitas imágenes gratis puedes usar estos sitios que ofrecen fotos de buena calidad con una licencia de Creative Commons cero.
6. Interacción
Un seminario web no puede durar para siempre. Hay algunos veces que debes respetar porque la atención de quien te escucha no es eterna. Pero sobre todo recuerda dejar siempre uno espacio para interactuar con los usuarios: probablemente querrán hacer algunas preguntas y usted tiene que ser disponible.
Para concluir
Para organizar un webinar exitoso todo esto es necesario. Pero, sobre todo, se necesita tu presencia, tu voz, y se necesitan tus ideas: profundizar todos los temas, estudiar los puntos y pensar en los posibles preguntas que la gente podría ofrecerte.
Debes estar listo para dar la respuesta correcta.
Y si no lo sabes, no improvises: proponte buscar la solución en un segundo momento y proponerlo por separado. Es mejor dar una respuesta correcta tardía que distribuir respuestas incorrectas.
Fuente de imagen
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022