9 controles esenciales para evitar errores

los rediseño del sitio web es un momento decisivo para traer beneficios reales a su negocio en línea. La razón es simple: le estás dando una nueva cara a tu negocio en línea, estás buscando mejorar algo que necesita ser actualizado y renovado. Objetivo sacrosanto.

Rediseño del sitio
Suena fácil, ¿verdad? Descarga un tema y súbelo a tu blog o sitio web. algunos trucos y el sitio puede ir en línea. Tal vez pueda hacer un trabajo diferente, como instalar WordPress en un contrato de arrendamiento y trabajar de una manera que no interfiera con el sitio web.

Te quedas en línea, mientras tanto trabajas. Luego lo subes todo por FTP y listo. Pero hay controles que hacer para asegurarse de que todo esté en perfecto orden. Cuando subes un nuevo tema de WordPress, y cuando haces un rediseño del sitio, muchas cosas pueden salir mal. O simplemente pueden cambiar, por lo que debe monitorear. Esto es lo que

Leer: Cómo desactivar WordPress para mantenimiento

Supervise las visitas al sitio después del restyling

Renovar el sitio web significa ponerle la mano al código. A veces basta con un simple cambio de tema, otras veces hay que redirigir y modificar el contenido en profundidad.

es por eso que el primer consejo seguir es este: seguir atentamente las visitas al sitio web e insertar alertas para monitorear todo lo que sucede.

Puede configurar las alertas para enviar correos electrónicos diarios o semanales, puede hacer que el mensaje llegue cuando el parámetro esté por debajo o por encima de un límite que haya decidido. Por ejemplo, tengo una alerta fija de Google Analytics que me avisa cuando el tráfico sube o cae por debajo del 30% en comparación con el día de la semana anterior.

Puedes hacer algo como esto cuando prepares el rediseño del sitio, prestando atención a la tasa de rebote, el tiempo de permanencia y la página por vista. Estos números marcan la diferencia.

¿Están Google Analytics y Search Console ahí?

El segundo punto: ¿todavía hay etiquetas para las herramientas de Mountain View? A menudo con el cambio de HTML y de la plantilla, estos detalles pueden pasarse por alto. Añadir Google Analytics a WordPress es sencillo, pero ¿sabes cuántas veces he visto gente desesperada por un aplanamiento de visitas que se había olvidado de verificar esta herramienta? a mi me paso 😀

Comprobar la velocidad después de la renovación

Has cambiado para mejorar, has decidido reestructurar la web por varios motivos. También para mejorar la experiencia de usuario y dar más soluciones al lector. En primer lugar, sin embargo, debe asegurarse de que esté allí la atencion correcta en el momento de la carga de la página. Ese es uno de los factores esenciales para obtener buenos resultados en línea. Sobre todo si tienes un e-commerce.

velocidad del sitio
La pantalla del Test de Velocidad de Google.

Después de un cambio de imagen del sitio web, debe verificar estos puntos. Tienes que usar herramientas como Gtmetrix, Velocidad de página Insight Google y Pingdoom Page Speed ​​Test para comprobar la velocidad de carga de la página. Y asegúrate de que todo esté en orden. Sobre todo la compresión de imagen y la elección del hosting con discos SSD: puede marcar la diferencia.

Noindex, nofollow, metaetiquetas: ¿de acuerdo?

Con el sitio web anterior, había configurado aspectos esenciales de la optimización SEO de WordPress. Por ejemplo, había configurado nofollows, páginas sin índice y tal vez había trabajado para definir reglas en otras metaetiquetas de Google, como metadescripciones y etiquetas de título.

¿Cómo? Depende, muchas veces el WordPress SEO por el complemento Yoast. ¿Quieres un consejo? Antes del restyling, anota todos los detalles en una hoja y asegúrate de que se hayan respetado.

Consulta sitemaps y datos estructurados

Dos elementos que forman parte de la optimización para buscadores y para el público. El mapa del sitio ayuda a Google a encontrar su contenido, e después de un restyling puede haber algún problema. Reutilizar el mapa de contenido (especialmente si ha habido cambios) puede ser algo bueno. Así como deberías hacer un chequeo de datos estructurados para saber si hay alguno y si tienen errores. Todo esto se hace en la consola de búsqueda.

Renovación del sitio: prueba de accesibilidad

Después de la velocidad, hay otros aspectos a considerar antes de presentar el archivo de renovación del sitio web con éxito. Primero debe asegurarse de que el nuevo proyecto funcione bien en dispositivos móviles. Para ello puedes utilizar otra herramienta de Google: Prueba compatible con dispositivos móviles lo que sugiere todos los problemas debido a los elementos de diseño que no se alinean con las necesidades de un proyecto perfectamente receptivo. No subestimes este punto.

Entonces le sugiero que cambie el sitio a wave.webaim.org. Una herramienta para comprobar la accesibilidad del sitio web. Aquí puede asegurarse de que todo esté en orden: encabezados, imágenes alternativas, consistencia de forma, presencia de enlaces que no son de texto y, por lo tanto, difíciles de entender. Un último paso en el validador HTML puede marcar la diferencia. Y descubra cualquier falla en el código.

Otro detalle: asegúrese de que los formularios para enviar correos electrónicos desde el sitio funcionen. A menudo, el Formulario de contacto 7 se ve afectado por los cambios y podría omitir la configuración que coloca su correo electrónico como destinatario.

Analizo el nuevo sitio con Screaming Frog

Operación esencial. Utilice Screaming Frog, una de las herramientas de SEO más utilizadas, para analizar todos los elementos del sitio web Aquí puede encontrar problemas con el cambio de HTTP a HTTPS, etiquetas de título faltantes o demasiado cortas, imágenes demasiado pesadas y H1 no insertado. Un aspecto recurrente de muchas renovaciones de sitios web que apuntan solo al buen diseño.

Eliminar complementos y códigos cortos que no funcionan

Después de hacer un rediseño del sitio, asegúrese de que los complementos estén en línea con las necesidades del tema y que no haya incompatibilidades con la extensión Better Plugin Compatibility Control. Elimine los que ya no necesita (como los complementos de mantenimiento) y si observa códigos cortos que no pueden llamar a las funciones de la plantilla anterior, use Eliminar código corto huérfanoun complemento especial para eliminar cadenas de código que estropean las publicaciones.

Comprobar errores 404 y enlaces rotos

Este es uno de los puntos decisivos. En el cambio de tema o en el restyling del sitio pueden pasar muchas cosas. ¿Se mantuvo el contenido igual? En cualquier caso, la plantilla podría generar paginas automaticamente. Si por el contrario has decidido optimizar las páginas y eliminar lo innecesario (quizás) has creado recursos inexistentes. Eso es 404 errores, páginas no encontradas.

Esto no es necesariamente un drama, es normal que un sitio tenga páginas 404. Pero después de un cambio de tema o un trabajo que llevó a que se rehaga el sitio web, debe tomar este paso en serio. Supervisar la consola de búsqueda y evalúa todos los errores de escaneo.

¿Cómo? Haciendo redirecciones cuando ese recurso que falta tiene una alternativa. O corregir el error si hay algo que crea 404 redundantes.

https://www.youtube.com/watch?v=bJ2irH7nxHg

Tienes que prestar atención a los enlaces que has puesto en las páginas y que podrían estar rotos. Estoy hablando de enlaces internos y externos. La solución: instalar el Complemento del comprobador de enlaces rotos y prepárate para pasar una tarde reparando enlaces si nunca lo has hecho antes y tienes sitios web con miles de páginas. La calidad de un proyecto también incide en este punto.

Lea esto: Cómo crear un sitio web usted mismo

Rediseño del sitio: tu experiencia

La verdad: el restyling del sitio es siempre una operación delicada. No puedes asegurarte de que todo salió bien sin uno buena cantidad de tiempo y experiencia. Pensar solo en los primeros días está mal, hay que esperar pero al mismo tiempo monitorear. Si la situación empeora y las visitas bajan, debes contactar con webmasters y SEO de confianza. ¿Estás de acuerdo? ¿Cómo renovar un sitio en tu opinión? Deja tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.