Uno de los puntos esenciales para quienes trabajan con sitios y blogs. Muchas veces no basta con ser visto por el buscador, se quiere forzar e acelerar la indexación en Google de una pagina web.

Ha realizado algunos cambios, ha creado un nuevo recurso y desea que el motor de búsqueda pueda acceder a él de inmediato. Acelerar y forzar la indexación significa imponerse al ritmo de Google para resolver problemas detalles. ¿Cómo moverse en estos casos? Para leer: qué es htaccess y cómo funciona
¿Qué significa indexar una página web?
El término indexación significa la operación que le permite a Google insertar un resultado en sus archivos y luego mostrarlo en el serp si es necesario. En el pasado, esta solución requería tiempo, incluso días. Hoy el paso del rastreador (software de Google que escanea la web en busca de nuevos contenidos) es más constante y más rápido. Pero, como mencioné, es posible que deba acelerar las cosas.
Diferencia entre indexación y clasificación
Uno de los puntos que emerge en la fase de análisis: la diferencia entre indexación y posicionamiento. Con demasiada frecuencia, estos conceptos se usan indistintamente con problemas operativos obvios. La indexación se refiere, como ya se mencionó, a la inserción de recursos en el motor de búsqueda.
El posicionamiento, por otro lado, se refiere a la visibilidad del resultado en sí. Que puede estar indexada pero mal posicionada, no en primera plana. Entonces, podemos decir esto: la indexación es una condición esencial para el posicionamiento, pero esto no es cierto a la inversa. Es decir, un recurso puede estar indexado pero mal posicionado.
Comprobar la indexación de una página
Antes de forzar la indexación conviene comprobar su presencia. Puede que estés trabajando en una operación innecesaria, ¿sabes? En realidad, para obtener el resultado y entender si uno la página ha sido indexada (y qué versión está actualmente en la tienda de Google) simplemente use el operador
site:http://www.nomedominio.it/url-pagine
Si no aparecen resultados, significa que la página es desconocida para Google. Por una razón u otra. Si has publicado recientemente la página podría ser normal, tal vez la araña aún no ha tenido la oportunidad de considerar su negocio. ¿La página ha estado en línea durante algún tiempo y no ha dado indicaciones de noindex a través de, por ejemplo, robots.txt?

Bueno, ahora es el momento de usarlo. Herramienta de verificación de URL de la nueva consola de búsqueda, una herramienta SEO indispensable que analiza la página y encuentra cualquier bloqueo de indexación. Si, por el contrario, aparece un fragmento después del operador del sitio: puede verificar, haciendo clic en la flecha a continuación, cuál es la versión que Google tiene en la memoria consultando el caché con fecha relativa.

Para comprobar la indexación de una página web puedes utilizar una utilidad muy interesante: httpstatus.io. Esta herramienta propone el código de estado HTTP de la página, que debe estar en línea respuesta 200y le brinda información sobre cualquier redireccionamiento.
Cómo forzar la indexación de una página
Cómo guiar a Google para mejorar e acelerar la indexación? Agregue un mapa del sitio en la consola de búsqueda. Esta solución es perfecta para mejorar los tiempos de indexación y los resultados. Y es, entre otras cosas, una de las prácticas sugeridas por la guía SEO de Google.
Estás trabajando sobre la base para obtener buenos resultados. Sin embargo, esto no siempre es suficiente y para acelerar la indexación en Google puedes proponer la dirección en cuestión en el panel que permite a los webmasters para comunicar la publicación www.google.it/intl/it/add_url.

En realidad ya no es necesario ir a la página histórica de URL de envío, hoy puedes completar esta operación también en el serp. ¿Cómo? Al escribir «agregar URL de Google», obtiene el tablero en la página de resultados para agregar el enlace que desea comunicarse con Google. ¿Quieres más detalles para forzar una dirección en el motor de búsqueda? Sigue leyendo.
Ver como Google, la función definitiva
En la consola de búsqueda hay una función muy interesante que se llama Ver como Google. ¿Para qué sirve? Te lo cuento enseguida: con este enlace puedes acceder a un apartado de la consola para forzar el rastreo de una URL. Esto significa, pensar en metáforas, llamar la atención del buscador y recomendar un pasaje de araña en una dirección.
Esta es también una función útil para comunicar cambios. Busca el buscador ver el nuevo texto (También me refiero a los microcontenidos que aparecen en el serp como etiquetas de título y meta descripción) este es el camino a seguir.

Esta función también es muy interesante para saber cómo ve Google tus páginas web y si hay problemas de rastreo. Pero tienes que recordar que tienes un límite de 500 envíos por mes. Que en realidad son más que suficientes para un uso normal de esta herramienta SEO. Para leer: cómo insertar el mapa del sitio en Google
¿Quieres acelerar la indexación en Google?
Te dejo un par de soluciones para forzar y acelerar la indexación en Google, para obtener el resultado que te interesa en el buscador lo antes posible. Lo que debes saber es esto: Google trabaja para mejorar los tiempos de indexación y tienes algunas herramientas para optimizar este informe. ¿Los usas mejor? Deja tu experiencia en los comentarios.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022