Cambio de servidor y SEO: ¿qué influencia tiene en el posicionamiento?

¿Cuál es la relación entre cambio de servidor y SEO? Si te has encontrado en esta situación, es decir, en el proceso de cambiar el espacio del servidor de tu proyecto web, esta es una duda siempre presente. Tal vez necesite una máquina con mejor rendimiento, un plan con nube o VPS.

cambio de servidor y SEO
Cómo cambiar de servidor sin problemas de SEO.

Tal vez un servidor dedicado. Por qué el rendimiento del alojamiento es importante para el éxito de su proyecto web, en primer lugar para acelerar cargando paginas web. Quieres hosting rápido, con discos SSD y HTTP/2. Pero para hacer esto tienes que cambiar de servidor.

Cambio de servidor y SEO: ¿problemas?

Podría haber consecuencias para el seo y las posiciones ganadas con mucho sudor? Afortunadamente, John Mueller, del equipo de Google, respondió una pregunta en Twitter que parece interceptar exactamente esta duda: “Nuestro sitio está cambiando de servidor y esto ha sido desastroso en el pasado. ¿Qué debo hacer para asegurarme de mantener los resultados de SEO?».

No cambies nada más que el servidor.

La respuesta de John Mueller fue bastante clara. En resumen, la migración del servidor para un sitio web significa mover carpetas de un lugar a otro. Por simple y trivial que parezca esta operación, el riesgo de causar daño es evidente, por lo que la transferencia debe ser realizado por profesionales. Tal vez solo de quien administre el servicio de alojamiento.

Cambio de servidor y SEO: ¿qué dice Google?

Tienes que asegurarte de que todo es igual que antes con respecto a la estructura del sitio. Asegúrate de que las URLs sean las mismas, que las páginas no pierdan contenido y utilicen el mismo CMS.

«Las migraciones de servidores en las que mueves todo de un servidor a otro, mientras mantienes todo lo demás igual, son bastante tranquilas para los sistemas de Google».

Juan Mueller

En resumen, si cambia de servidor y simplemente hace esto, no debería haber ningún problema porque debería ser el mismo sitio web, con la única diferencia de que está alojado en una dirección IP diferente. Y con los beneficios de usar un mejor hosting. O al menos esa es la idea.

Hay una excepción: Googlebot

La única diferencia que podría revelarse es que con respecto al Googlebot, el rastreador web de Mountain View (que se divide en escritorio y móvil) siempre buscando sitios y portales.

Googlebot ajusta la frecuencia de rastreo del sitio para evitar problemas con el servidor debido a un exceso de solicitudes de indexación. cuando google detecta un cambio de servidorel proceso del rastreador web se ralentiza para asegurarse de que la máquina pueda seguir el ritmo.

Cambio de servidor y SEO

Entonces la velocidad de Rastreo del robot de Google aumentará nuevamente hasta que se alcance el equilibrio correcto para el servidor también. El proceso está totalmente automatizado, por lo que solo tienes que esperar. A veces, un buen webmaster solo necesita ser paciente.

Leer: eliminar una página web del buscador

¿Qué alojamiento web elegiste?

Las implicaciones entre el cambio de servidor y el SEO son importantes, pero la elección principal es definitivamente la calidad de alojamiento. ¿Ya te has decidido? ¿Cuál es la solución adecuada para su proyecto? Echa un vistazo a las principales ofertas en su web. Obviamente podemos encargarnos de la transferencia, con total seguridad para sus datos gracias a las copias de seguridad.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.