Cómo activar Google AMP en WordPress

Ya habíamos destacado la importancia de las páginas rápidas y móviles, pero este aspecto es aún más importante: cómo activar Google AMP en WordPress? El aspecto más importante es la configuración de estos recursos que, paradójicamente, son fáciles de insertar en el blog. En realidad solo active un complemento.

Cómo activar Google AMP en WordPress

¿Cual? Depende, hay muchos para evaluar. Para añadir y activar Google AMP en WordPress basta con introducir una extensión, hay muchas. pero es importante ingrese esta opción en un escenario bien definido. Un poco más de información no hace daño, aquí está todo lo que necesita saber para comenzar.

Qué es Google AMP y qué significa

Este es un proyecto iniciado por Mountain View para acelerar la carga de páginas web en teléfonos móviles y teléfonos inteligentes, especialmente si trabajas con conexiones débiles como 3G El acrónimo significa página móvil acelerada.

Técnicamente es un marco HTML de código abierto que te permite crear, de forma sencilla para todos, crear páginas web que carguen rápido y puedan priorizar la experiencia del usuario. Un valor importante hoy que tenemos señales importantes en esta dirección de Core Web Vitals.

Para leer: qué son las páginas web light de Google

¿Cómo son las páginas AMP de Google?

Sencillo y sin florituras innecesarias. Para acelerar el cargando pagina de google elimina todo lo que no necesitas y le da al usuario una versión esencial de lo que quieres mostrar. Por ejemplo:

  • Hay diferentes etiquetas HTML.
  • Algunos estilos CSS no están permitidos.
  • Javascript se ejecuta de forma asíncrona.
  • Hay caché de Google AMP para acelerar la visualización.

los páginas AMP se cargan casi al instante, lo que le brinda una experiencia rápida en todos los dispositivos móviles y ofrece beneficios importantes. Pero para importar Google AMP a WordPress necesitas un plugin. ¿Cual? ¿Vale uno el otro? He decidido seleccionar solo los mejores para su sitio web interno de blogs.

Seguimiento de Google AMP en Analytics

Antes de empezar recuerda que sin importar el tipo de plugin tienes que cuidar elCuenta de Google Analytics. Las páginas de AMP no admiten la etiqueta de seguimiento oficial. Debe recuperar el específico de la página dedicada que se encuentra aquí desarrolladores.google.com/amp-analytics. Aquí hay un ejemplo:

<script async custom-element="amp-analytics" src="https://cdn.ampproject.org/v0/amp-analytics-0.1.js"></script>
<amp-analytics type="gtag" data-credentials="include">
<script type="application/json">
{
  "vars" : {
    "gtag_id": "<GA_MEASUREMENT_ID>",
    "config" : {
      "<GA_MEASUREMENT_ID>": { "groups": "default" }
    }
  }
}
</script>
</amp-analytics>

Cómo activar AMP en WordPress

Este es el punto esencial para iniciar un proceso virtuoso que puede conducirte hacia la activación de las páginas de Google AMP. Trabajar sin la ayuda de un complemento no es la solución ideal, una extensión es suficiente para permitir que su blog o sitio de noticias sea presente en la serpiente con páginas rápidas. ¿Cuál elegir?

AMP, plugin oficial para WordPress

Este es el complemento de referencia publicado por el proyecto de contribuyentes oficiales. Su punto fuerte: automatizar al máximo el proceso para obtener el marcado AMP. También proporciona todas las herramientas de validación para gestionar incompatibilidades y simplificar la transición de HTML básico a versiones móviles.

personalizar amplificador

Esto se debe a que pasarse a AMP no tiene por qué ser el resultado de nuevos problemas para su sitio web. Tú también puedes personalizar el diseño gracias a las herramientas presentes en este complemento descargable desde el directorio.

Anuncios de WPQUADS para integrar Adsense

Para activar las páginas AMP en tu sitio web no necesitas muchos complementos, aquí encontrarás solo los mejores. Es decir, aquellas que permiten eliminar código inútil, aligerar páginas web y corregir todos los errores del caso. Pero hay un problema que afrontar: cómo integrar este minimalismo con el publicidad de google?

Si trabajas con publicidad debes tener control de los banners pero realmente no concuerdan con la página AMP esencial. Para ello puedes utilizar Quick Adsense Reload, una extensión que se integra con el formato propuesto por Google y te permite tener el máximo control de la situación para mantener tu trabajo de anunciante. Esto es fundamental para continuar monetizando con tu blog.

AMP para WP, simple y efectivo

Uno de los mejores plugins para activar páginas. AMP en WordPress. Puede encontrarlo en el directorio oficial de WordPress en esta dirección: wordpress.org/accelerated-mobile-pages. Tuve la oportunidad de probar esta extensión en un proyecto personal y puedo confirmar un punto: será fácil comenzar las páginas simplificadas en tu proyecto editorial. Puede contar con la máxima compatibilidad con WordPress Gutenberg.

AMP para WP, simple y efectivo

Pero también con el famoso plugin de WordPress SEO by Yoast, el framework Genesis y todo lo que te ayuda a optimizar tu blog cada día. La etiqueta canónica le permite comunicar a Google la existencia de la página original para evitar problemas de SEO. Sin olvidar las personalizaciones de diseño.

Leer: ¿Cuál es la pintura con mayor contenido?

¿Cuáles son los beneficios concretos?

Una vez que haya activado su complemento y configurado todo lo que necesita en Google Analytics e Consola de búsqueda, solo tienes que disfrutar de los resultados. Es decir una presencia ventajosa en la serp para los portales de noticias, ¿y entonces?

Cómo activar Google AMP en WordPress

Una usabilidad completamente nueva y difícil de lograr de otra manera, una velocidad decisiva. Obviamente, esto se refiere al uso de páginas móviles, para acelerar un sitio web es necesario que opere de manera homogénea. Incluso utilizando un servidor de calidad, con discos SSD. ¿Quieres más información?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.