Cómo agregar un calendario de eventos en un blog de WordPress

Cada blog tiene su propia historia, y esta herramienta se utiliza a menudo para gestionar actividades con fechas específicas. En estos casos es imprescindible insertar el Calendario de eventos: un espacio dedicado a citas útiles para tu audiencia.

Calendario de eventos del blog de WordPress

¿Has organizado un curso de marketing en redes sociales y quieres mostrar los escenarios en las diferentes ciudades? Puedes hacerlo gracias al calendario. Lo mismo ocurre si tu blog está destinado a una campaña electoral, o si tienes una revista y quieres gestionar una. serie de reuniones.

Anatomía del calendario de eventos.

En un calendario de eventos también puedes introducir citas que no te conciernen a ti, pero que podrían ser interesantes para los usuarios. ¿Tienes un blog de música? En el Calendario de eventos se pueden añadir conciertos de verano. ¿Tienes un proyecto que aborde el tema del trabajo? Anunciar las fechas de las distintas competiciones.

Un calendario de eventos puede ser uno fantástico recurso, y ¿sabes lo que sucede cuando obtienes el interés correcto? Llegan compartidos a las redes sociales, enlaces espontáneos, menciones, comentarios, visitas. El marketing de contenidos no se trata solo de escribir, se trata de cualquier cosa que logre responder las preguntas de los lectores.

Un calendario de eventos también puede ser útil, pero ¿cómo puedes agregar este recurso a tu blog? son suficientes pocos pasos. Normalmente confío en una página estática y el calendario de Google, pero tomémoslo con calma.

Satisfacer a la audiencia

Como todo buen contenido, el calendario de eventos comienza con una pregunta: ¿qué quieren los lectores? Tienes que averiguar si hay una necesidad específica, si hay una audiencia interesado en el trabajo que quieres jugar. ¿Cómo se obtiene esta información? Primero necesitas analizar las consultas de Google.

ubersuggest
Una captura de pantalla de Ubersuggest, excelente herramienta de SEO.

¿Qué es lo que está buscando la gente? Keyword Planner puede darte una primera respuesta, junto con las diversas herramientas para definir palabras clave secundarias. Encuentro decisivos los resultados de Google Suggest, que parten de las búsquedas que realizan los usuarios en torno a un interés, sin olvidar Ubersuggest Y Sugerirmrx que permiten sistematizar los resultados.

Después de definir los volúmenes y periodos en los que se realizan las búsquedas (en este caso Google Trend es fundamental), se puede trabajar en las comunidades. ¿Qué dicen los foros? ¿Qué pasa con los grupos de Facebook? Existen discusiones en línea ¿Quiénes claman por la presencia de un calendario completo? Trabaja duro e identifica las demandas de la audiencia.

Último paso: los competidores. No puedes ignorar el contenido creado por aquellos que llegaron antes que tú. Estudiar a los competidores y definir pautas para crear una contenido diferente.

Leer: 5 herramientas para hacer copywriting SEO

Crear una página estática

Sabes bien que un blog de WordPress ofrece dos publicaciones diferentes: entradas y páginas. Estos últimos son perfectos para albergar el calendario de eventos, puedes crear un recurso estable en el tiempo en el que introducir fechas e información. Al crear una página estática recuerda:

  • Optimice las etiquetas de título y descripción para la redacción SEO.
  • Agregue texto para contextualizar el calendario.
  • Inserta enlaces para más información y cualquier contacto para solicitar información.

Atentos al enlace permanente. Si esta página va a ser un recurso fijo no hay problema, pero si cambia de un año a otro (conciertos agosto 2015 que pasa a ser 2016) recuerda utilizar una URL sin fecha, capaz de adaptarse con el tiempo. Por otro lado hay que actualizar los textos cada 12 meses: una etiqueta de título con el año anterior no es lo mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=3TkXaoMIzQ4

Recuerda editar el menú personalizado del blog e insertar la página estática en la navegación principal. Por lo tanto, hace que el calendario sea fácil de encontrar y consultar. En este tutorial encontrarás toda la información para realizar la operación.

Elige y entra en el calendario

Ahora debe crear su calendario de eventos y debe insertarlo en la página estática. Aquí los caminos se bifurcan: hay quienes son fieles a la solución Google Calendar y quienes prefieren hacerlo de otra manera. ¿Cuáles son los pros y los contras?

  • A favor de Google Calendar – Una fuerza de la naturaleza. Con Google Calendar puedes organizar todas tus citas. Tienes un panel de control asombroso, puedes definir eventos con precisión y moverlos con arrastrar y soltar. Sin olvidar que Google Calendar también es perfecto para organizar tu vida privada.
  • contra el calendario de Google – Con la aplicación Mountain View creas un calendario público, diferente al privado, que se puede incrustar en una página web. Fácil e inmediato, por supuesto, pero no es el mejor en términos estéticos. Es por eso que muchos bloggers eligen calendarios alternativos.

¿En qué consiste esta última opción? Existen complementos de WordPress que le permiten crear calendarios con diferentes gráficos. Uno de los más famosos se llama El calendario de eventos y ofrece un diseño elegante, perfecto para aquellos que buscan un diseño intuitivo. Sus características:

  • Organización de eventos a través de etiquetas y categorías.
  • Responsivo, apto para dispositivos móviles.
  • Puede cambiar la presentación de los eventos.
  • Hay varios gráficos.

Sorpresa, hay una última opción que resuelve muchos problemas– Los eventos se pueden importar desde Google Calendar. Esto quiere decir que puedes seguir organizando tareas con la aplicación de Mountain View, pero la estética la gestiona el plugin. Este es el sitio web oficial: theeventscalendar.com.

calendario de eventos del blog
El calendario de eventos: cómo crear un calendario de eventos de WordPress.

Encontré otra extensión, Simple Calendar Events, que incorpora las características de la primera. Y te permite gestionarlo todo, desde el plataforma de Google aprovechar el poder de las etiquetas. No está mal, pero prefiero The Event Calendar.

¿Quieres añadir un calendario de eventos a tu blog?

He enumerado una serie de soluciones para usted. El punto que siempre debes respetar es este: dar a los lectores unainformación. No te limites a la lista autorreferencial, no centres tu atención solo en ti mismo: mira el calendario de eventos como un formato adicional para crear contenido digno de ese nombre.

Para atraer clientes potenciales, puede crear artículos y páginas, o puede recopilar información y reunirla en un solo lugar. En otras palabras, puedes hacer una curaduría de contenido con fechas útiles para un cierto objetivo.

Investiga, recopila, crea un calendario de eventos y publícalo en el blog. ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes alguna duda? Deja tus comentarios en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.