Cómo analizar las estadísticas de rastreo del rastreador

un tiempo para analizar estadísticas de escaneo del rastreador solo había una solución: aprovechar el gráfico poco detallado de la antigua herramienta para webmasters de Google que indicaba poco y nada: número de Kb descargados cada día, tiempo empleado, pasajes del rastreador (o araña) en las páginas de la referencia dominio Y eso es suficiente.

cómo analizar las estadísticas de rastreo del rastreador

Luego pasamos lentamente a la nueva versión de Search Console, pero las herramientas paraanálisis del rastreadorel programa que pasa en la web para traer de vuelta lo que has publicado en la serp, se han quedado al margen.

Hasta que se decidió integrarlo todo. Hoy por fin podemos analizar las estadísticas del rastreador del rastreador en el Consola de búsqueda. Pero demos un paso atrás y descubramos algo más.

¿Qué rastrea Google y por qué es importante?

Es la actividad que realiza el buscador, a través de programas específicos, para descubrir los distintos elementos que componen la web. A saber, sitios web, comercio electrónico y portales.

Esta es la fase que precede a la indexación y al posicionamiento: antes de hacer aparecer un sitio web en la SERP, Google escanea el sitio con una araña. A saber, un software de rastreo que analiza tu trabajo. Esto es de lo que estamos hablando y por qué es importante: Presentar el sitio web de la mejor manera posible es el primer paso.

Esto, por supuesto, para tener una buena indexación y posicionamiento adecuado. A través del proceso que me permite analizar las estadísticas de exploración del rastreador Puedo entender si hay algún problema.

Leer: Eliminar una página web del buscador

¿Qué puedo obtener del análisis del rastreador?

Una serie de información valiosa sobre las actividades que realiza el robot de Google. Primero, puede obtener la cantidad de páginas rastreadas cada día y ver si hay algún problema: un buen resultado es tener todas las páginas completamente escaneadas todos los días, pero es difícil tener esto con un sitio grande.

En cualquier caso se trata de un valor limitado porque también hay que tener en cuenta la número de Kb descargados todos los días para comprender el peso promedio de los archivos descargados (que pueden ser documentos HTML, imágenes, PDF, CSS, Javascript).

El tiempo de descarga es el parámetro para entender cuánto esfuerzo toma Google para hacer su trabajo, de esta manera puedes trabajar en acelerar y optimizar el presupuesto de rastreo para simplificar el trabajo del robot de Google que debería aparecer con más frecuencia en su sitio web. Este es también el caso del alojamiento de calidad.

¿Cómo analizar las estadísticas de rastreo del rastreador?

Hay una serie de herramientas muy interesantes que te pueden ayudar en la labor de analizar los resultados a la hora de rastrear. Rana Gritando es el primer emulador que cualquier experto en SEO puede pensar para reproducir el comportamiento de un robot de Google y descubrir cómo se ve un sitio web con un analizador de registros.

Semrush ofrece una herramienta similar que te permite estudiar el comportamiento de un rastreador hipotético y el mismo se aplica a Ahrefs. A estos se suman Visual SEO Studio, Deepcrawl, Cocoscan y Sitebulb.

Pero es obvio que los mejores resultados provienen solo de los datos recopilados por Google. Y está claro que con la nueva versión de Search Console, los datos son determinantes. Esto es lo que necesita saber para más información.

Herramientas de Search Console para análisis de rastreadores

Quieres una herramienta clara y eficaz para analizar las estadísticas de exploración del rastreador? El informe de estadísticas de rastreo en Search Console ofrece varias características. En el gráfico de tiempos ya tienes lo que necesitas.

analizar las estadísticas de rastreo del rastreador

Aquí puede comenzar a ver los datos de rastreo de google y gráficos que reúnen solicitudes totales, tamaño de descarga y tiempo de respuesta promedio. La nueva versión del informe brinda información sobre el número total de solicitudes agrupadas por código de respuesta, tipo de archivo que se analiza, propósito del análisis y tipo de bot.

Herramientas de Search Console para análisis de rastreadores

Luego tiene ejemplos de URL para mostrar dónde se produjeron las solicitudes del sitio, un resumen por propiedad e información de estado del host. Esta es una novedad muy interesante para comprobar el tiempo de actividad y el tiempo de inactividad del sitio web, su disponibilidad para sus clientes. En resumen, el nuevo informe de estadísticas de escaneo es especial.

Google rastrea tu sitio

Porque te ayuda a entender cómo Googlebot rastrea tu sitio. Esto se hace a través del historial de rastreo, los tipos y tamaños de archivo que devuelve su sitio, los detalles de la solicitud y los problemas de disponibilidad.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.