cómo cambia el fragmento de anuncios

Nuevo publicidad de etiquetas en Google para anuncios Se ha identificado un experimento en serp móvil que podría anticipar una nueva introducción de la clásica etiqueta verde (Search Engine Land). Esto es para permitir a los usuarios distinguir más claramente los resultados orgánicos de los pagados. En realidad, hay una diferencia adicional con respecto a la etiqueta actual.

etiqueta publicidad en google

La sigla AD, además de estar encerrada por el borde de color que resalta visualmente el elemento publicitario, no va seguido de ningún otro texto. La diferencia entre estas dos soluciones se puede ver gracias a este gráfico comparativo publicado en Twitter.

Las noticias sobre el serp

Esta noticia no es nueva en los círculos de Google. Ya otras veces se han cambiado las características gráficos publicitarios. Y quizás se hayan anunciado distintivos o indicadores relacionados con características técnicas como la velocidad o la seguridad. ¿Dos ejemplos? Google ingresa información HTTPS en el sitio serp y Slow, Google prueba nuevas etiquetas en las páginas de resultados.

La etiqueta de publicidad en Google

El diseño de la etiqueta relacionada con los anuncios de Google ha hecho que sea más difícil distinguir las listas pagas de los orgánicos. Con un problema evidente para todo lo relacionado con el posicionamiento SEO a favor del SEA (publicidad en buscadores).

Las noticias sobre el serp

Esta prueba es un paso atrás de esa tendencia. En todo caso por ahora parece ser solo uno de numerosas pruebas que Google continuar. Lo hace para entender algo más sobre la eficacia de su trabajo. La publicidad de etiquetas en Google, especialmente en Italia, no parece ser diferente de lo habitual. En parte, esto solo puede sugerir una solución temporal.

Pero es correcto monitorear esta posible evolución. Porque -como siempre sucede en estos casos- cada pequeño cambio en la serpiente puede suponer grandes revoluciones para quienes trabajan el posicionamiento orgánico y la publicidad. Solo piense en todo lo que sucedió cuando Google decidió agregar el favicon antes de la etiqueta del título o reescribir los títulos de los fragmentos.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.