Cómo comprobar si el sitio web está indexado en Google

Averigüe si un sitio web ha sido indexado por Googlejunto con las páginas más importantes, es fundamental porque es el primer paso para mejorar el posicionamiento en la serp.

El proceso es simple: existe el rastreo de la página web desde parte del rastreador. Si no hay indicaciones particulares, como en robots.txt para indicar un noindex, se lleva a cabo la indexación.

verificar si el sitio web está indexado

Es decir, la inserción de la página en los resultados que luego adquiere un posicionamiento. Por lo tanto, para clasificar bien, primero debe asegurarse de que el sitio esté bien calificado y presente en los archivos del motor de búsqueda. ¿Cuáles son los procedimientos para entender y verificar si el sitio web está indexado?

Cómo saber si el sitio ha sido indexado

La manera más simple y efectivo: a través de un operador de buscadores, concretamente el sitio: que le permite buscar dentro de una sola dirección.

Básicamente, ingresando el comando sitio: más una URL le pide a Google que busque todas las páginas que tengan esa combinación en la dirección. Al hacerlo descubro si el sitio está indexado o no. Si no hay problemas, se debe salir primero de la página de inicio y luego de otras páginas respetando un orden de importancia y longitud de URL. Aquí hay un ejemplo concreto.

Cómo saber si el sitio ha sido indexado

Puedes analizar el robots.txt de tu web

El operador del sitio: le brinda una descripción general para comprender si un sitio web está indexado o no. Pero para saber si hay algún bloqueo que impida el rastreo e indexación de carpetas enteras en el portal, puedes analizar el archivo robots.txt, el archivo que da instrucciones al buscador.

El aspecto fundamental de robots.txt: un detalle es suficiente para desindexar todas las páginas del sitio web, o secciones importantes. en realidad es suficiente añadir una barra inclinada (/) inmediatamente después de la entrada del comando disallow para cerrar todo el sitio para la indexación.

Utilice la consola de búsqueda para obtener más información.

El uso del buscador para saber y verificar si un sitio web ha sido indexado o no es un buen punto de partida, apto para todos. Pero para enfrentar este panorama con una enfoque profesional tienes que lidiar con la herramienta de la consola de búsqueda de Google. Este es el punto de referencia para gestionar los aspectos técnicos y el posicionamiento SEO del sitio web.

Utilice la consola de búsqueda para obtener más información.

La indexación también se puede abordar: al ingresar al mapa del sitio, ha realizado el paso fundamental para garantizar la inclusión de páginas web en el serp y en la sección de problemas de cobertura puede averiguar si hay páginas no indexadas y comprender si hay problemas específicos. Puedes hacer lo mismo en la sección del mapa del sitio donde hay una opción que indica la cobertura.

¿Qué hacer si el sitio no aparece en Google?

Si acaba de publicar el sitio web, debe inserte el mapa del sitio.XML en la consola de búsqueda para iniciar el proceso de indexación. Es posible que algunas páginas no se lean de inmediato, y tiene la opción de forzar la indexación con el control de URL siempre presente en el panel de control de la antigua Herramienta para webmasters de Google.

¿Qué hacer si el sitio no aparece en Google?

Si el sitio web sigue sin aparecer, puede haber problemas. Debe verificar si hay algún control en el elemento que cierra la indexación del sitio de WordPress. Simplemente vaya a la sección de lectura del tablero y busque el elemento Disuadir i buscador de la indexación de este sitio. Si hay una garrapata, debe eliminarse.

User-Agent: *
Disallow: 

Luego, debe verificar si el archivo robotst.txt está configurado para no indexar el sitio web. Aquí está la dicción que abre cada sección a la araña. De esta manera sugieres que para todos agente de usuario (por lo tanto, rastreadores) no hay sección no permitida, por lo tanto cerrada.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.