cómo crear una copia del sitio

Que hacer Copia de seguridad del sitio de WordPress significa operar con seguridad. Es posible que no sepas lo que sucede en el CMS, tal vez una mala actualización o un ataque externo que tiene como objetivo dañar el trabajo. En resumen, no puede correr ningún riesgo: debe realizar una copia de seguridad completa.

Copia de seguridad de su sitio de WordPress
¿Cuáles son los procedimientos para poner en práctica esta importante operación? Hay diferentes soluciones, por eso es necesario considerar diferentes posibilidades. En cualquier caso, el punto de partida es este: nunca inicies un proyecto web sin la posibilidad de asegura tu trabajo. ¿Cómo? Averigüémoslo juntos.

Qué es la copia de seguridad del sitio de WordPress: definición

El término copia de seguridad se refiere a todas las operaciones que le permiten proteger los datos, archivos y contenidos del sitio web. Esto es necesario al realizar actualizaciones. partes importantes de la estructura. Cuando necesites actualizar componentes como el tema de WordPress, por ejemplo, o subir una nueva versión del CMS.

Cada modificación importante del sitio web debe ir precedida de una copia de seguridad, guardando los archivos en una carpeta local o en la nube para asegurarse de que, si es necesario, puede restaurar todo. En realidad, la copia de seguridad no se realiza solo en caso de que haya problemas o daños en el sitio, sino también para realizar un seguimiento de cualquier paso y volver a recuperar versiones antiguas.

Debe leer: por qué la copia de seguridad es esencial

Cuantos tipos de copias de seguridad existen, las posibilidades

Diferente. En primer lugar, se puede hablar de una copia de seguridad completa cuando asegura todos los elementos de la carpeta afectada, mientras que la copia de seguridad diferencial replica los archivos creados y/o modificados desde la última copia completa. Luego está el versión incremental que duplica los archivos guardados desde la última copia de seguridad total y los archivos que han sido modificados.

También hay diferencias relativas para los tiempos. Por lo general, hablamos de copias de seguridad diarias, cada 24 horas, sí Hacer una copia de lo que quieres asegurar. Pero esa no es la única opción, también existen copias de seguridad por horas que satisfacen las necesidades de quienes realizan cambios importantes en el sitio durante el día. Entonces, ¿cómo hacer una copia de seguridad de su sitio de WordPress?

También puedes hacer una copia de seguridad con otras herramientas, por ejemplo con un programa de FTP como Filezilla. Pero si no tiene las habilidades necesarias para encontrar la carpeta correcta, puede tener algunas dificultades. ¿Cómo trabajar con seguridad? Lee el siguiente párrafo.

Complemento para hacer una copia de seguridad de WordPress

Una de las mejores formas de hacer una copia de seguridad de su blog: aproveche los complementos de WordPress que brindan una forma simple y confiable de tener una copia diaria de su sitio web. Pero, ¿cuáles son los mejores complementos para hacer copias de seguridad del sitio? Si usas este CMS tienes muchas opciones para elegir. Aquí hay un par de soluciones.

  • UpdraftPlus – Perfecto para aquellos que quieren aprovechar los espacios gratuitos de Dropbox, S3, Google Drive y más. También hay una versión gratuita.
  • BackWPup – Otra certeza para aquellos que buscan extensiones capaces de guardar su sitio. Importante: también puedes hacer copias de seguridad de la base de datos.
  • Migración de WP todo en uno – Para aquellos que quieren guardar el sitio antes de una migración importante y encontrar todo en su lugar, incluso la base de datos.

Por supuesto, esto es solo una selección. Si quieres descubrir todos los plugins para hacer un copia de seguridad completa del sitio puede ir a la sección dedicada del archivo para las extensiones dedicadas a este CMS: hay prácticamente todo lo que necesita. En cualquier caso, aquí tienes un estudio en profundidad dedicado a los plugins de copia de seguridad de WordPress.

Presta atención al hosting que elijas para tu sitio

Por supuesto, hay muchos complementos que le permiten hacer una copia de seguridad del sitio, pero el primer paso es lo que se refiere a la elección del alojamiento de WordPress. Porque un servicio de calidad debe tener un respaldo diario incluido en el precio, como opción básica. Al igual que hacemos con todos nuestros hosting, echa un vistazo aquí ⬇

alojamiento

¿Tienes necesidades específicas? Quieres hacer algo importante con el cambios en su sitio web? A veces las necesidades son importantes y no se pueden perder por una intervención incorrecta o por un problema de línea. Para ello, necesita una copia de seguridad por hora, capaz de guardar datos en servidores Dell Poweredge: la seguridad es lo primero. Otras características:

  • Interfaz web para gestionar copias de seguridad.
  • Puede restaurar todo el sistema de archivos.
  • O solo puede trabajar en la base de datos.
  • Copia de seguridad sin interrupción.
  • Protección de datos con R1Soft CDP

¿Crees que las copias de seguridad del sitio de WordPress?

Puede parecer difícil crear una copia de seguridad del sitio de WordPress, realmente lo es más simple de lo esperado si trabaja con una extensión adecuada. Pero tener el hosting adecuado es el punto que debes cuidar: no puedes fallar en este punto, ¿estás de acuerdo? Aquí está todo lo que necesitas saber, y deja tu experiencia en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.