como crear una pagina para conversiones

[sg_popup id=”26″ event=”onload”][/sg_popup]trabajando en uno página de aterrizaje efectiva significa invertir los propios recursos en un contenido capaz de rendir y dar buenos resultados. ¿El objetivo? Aumenta las conversiones, atrae nuevos visitantes y mejora el porcentaje de los que se convierten en contactos o clientes.
Cómo crear una página de aterrizaje
Los clientes entendidos en un sentido amplio, por supuesto. Porque una página de aterrizaje puede vender un producto, pero puede ofrecer una descarga gratuita o suscripción a un boletín (aquí nos acercamos a las páginas de compresión). Todo depende de tus objetivos concretos y estratégicos. Pero para obtener buenos resultados, debe seguir algunos puntos esenciales para crear una página de destino efectiva.

¿Qué es una página de destino?

Antes de empezar conviene dar una definición: ¿qué es una landing page? Es una página diseñada y optimizada para acompañar al usuario hacia su objetivo: lo convence de que necesita realizar una acción y hace todo lo posible para que así sea. fácil, intuitivo, sencillo.

El principio esencial de una landing page efectiva: hacer que el usuario se convenza a sí mismo y trabaje en la dirección útil. Así que hay que sacar todo lo que no necesitas, añadir elementos persuasivos y facilitar el proceso de conversión. Suena fácil, ¿verdad?

En realidad, existen muchos obstáculos para crear una página de destino de calidad. El tema es ilimitado y podría escribir libros sobre la optimización de páginas de destino. En este post podemos resumir los puntos fundamentales.

Para saber más: 20 puntos para mejorar la landing page

Administrar colores de página

La elección de los colores puede determinar el éxito o el fracaso de su página de destino. Basta con introducir un mínimo en el campo de Psicología cognitiva entender que cada color tiene un significado para el usuario. Así que no puedes elegir al azar, tienes que ser científico.

colores de la página de destino
Los colores que funcionan en una landing page.

Como puede ver en esta imagen, no puede dejar esta elección al azar: consulta tu producto, analiza el target, reflexiona sobre el mensaje que estás transmitiendo. Recuerda que una landing page no tiene por qué ser un arcoíris andante, es mejor que reproduzca los colores básicos de la marca. De esta manera creas continuidad con el sitio web y con tu imagen en línea.

Pruebe siempre su página de destino

¿Está lista la página de destino? Bueno, ponlo en línea y prepárate para cambiarlo. Sí, porque el éxito de un aterrizaje está ligado a la posibilidad de realizar pruebas. Hiciste un buen trabajo, pero es absurdo pensar que es efectivo a priori. O que una solución diferente no conduce a resultados.

Para mejorar una landing page debes tener la utilidad de cuestionar tu trabajo, y planificar una serie de pruebas A/B que tengan en cuenta todas las características de la página: tipografía, copy, colores, llamada a la acción… Todo tiene que ser probado.

Elimina todo lo que no necesites

¿Cuántos elementos debe tener una landing page? Los necesarios para lograr el propósito: el resto es un obstáculo, una distracción para el usuario. La barra de navegación, el menú, los widgets sociales y los banners son una fuente de problemas para la conversión y le permiten escapar de la pagina.

página de aterrizaje efectiva
Eliminar enlaces y referencias innecesarias – Fuente de la imagen

Por supuesto, no hay que obligar al usuario a mil clics para volver a la punto de partida (usabilidad ante todo), pero hay que pensar en la efectividad de la página. ¡Mantenlo simple! Prefiero tener el menú principal y el logotipo en una página de destino. El resto puede irse.

No olvides los testimonios.

Los testimonios son esenciales para crear una página de aterrizaje exitosa. La razón es simple: explotan la principio de prueba social. Usa testimonios reales, con nombre y apellido, si es posible agrega fotos de quien deja su opinión. Y el elemento visual de las estrellas, quizás con el clásico color amarillo y la media de la votación.

Para agregar testimonios en una página de destino, debe usar un diseño específico: el texto debe emerger en la página, debe notarse. Solución alternativa: puede utilizar testimonios en video que aprovechan la rapidez e inmediatez de este canal para hacerse notar.

Optimiza tus llamadas a la acción

Las llamadas a la acción pueden marcar la diferencia. A través de esta cadena de texto, las personas llegan al elemento central de su estrategia. Consejos: use los botones para resaltar el enlace, use un buen contraste con el fondo, usar copia efectiva con un verbo imperativo. Sobre todo, considere colocar el mismo botón en dos áreas diferentes.

llamada a la acción
Mejore las llamadas a la acción de aterrizaje.

No solo al principio, encima del pliegue, sino también al final del desplazamiento. Debe encontrar la llamada a la acción tan pronto como llegue a la página. Luego está la atención que se centra al final: no subestimes esta solución para páginas de destino más largas y complejas. Para ciertos productos y servicios (los más complejos) funcionan bien y dos CTA pueden marcar la diferencia.

Resaltar una opción

Este es uno de los consejos decisivos para crear una landing page exitosa: si la prevé, dale a tu servicio la oportunidad de mostrar precios y opciones. Al mismo tiempo, ofreces una solución ideal para aquellos que tienen que tomar una decisión lo más rápido posible.

Cuida los espacios al máximo

En una landing page hay que estudiar la espacios en blanco entre los diversos elementos. Por ejemplo, entre texto e imágenes, entre los puntos de un lista de viñetas, o alrededor de los botones de llamada a la acción. Hay que dejar respirar las palabras y asegurarse de que todo sea visible. Los objetos ahogados en texto e imágenes se vuelven invisibles. Esto es especialmente un problema para los CTA.

espacios de página
organiza los espacios del texto.

Un detalle más: al elegir una fuente para la copia y el título, asegúrese de que el espacio correcto entre palabras, en el espaciado y en los bordes. Puede parecer trivial, pero prestar atención a los factores más obvios significa quitar tiempo a los detalles que pueden afectar los resultados. Aquí hay un ejemplo, arriba, tomado de Smashing Magazine.

Leer: lo esencial de una página de inicio

Hosting efectivo y landing page

Hay muchos cruces que determinan el éxito o el fracaso de una página de aterrizaje, pero hay un elemento que no puedes dejar de lado: la elección de un hosting confiable. Y un dominio con certificado SSL para tener HTTPS a la vista.

Puede optimizar todos los factores y organizar las mejores pruebas A / B para asegurarse de no perder detalles importantes, pero el alojamiento juega un papel clave para reducir el riesgo de tiempo de inactividad (¿de qué sirve una página de destino efectiva si no se puede alcanzar? ) y reducir el tiempo de cargando pagina. Esto es importante para una página de destino.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.