Cómo, cuándo y por qué vincular

Llevas un tiempo en el mundo web y te has familiarizado con el ecosistema de los sitios, portales y blogs. Hay elementos redundantes, que se encuentran y caracterizan casi todas las páginas.

Uno de estos elementos es el Enlaceesa palabra resaltada o esa imagen que te permite llegar a otro recurso que aborda temas mas o menos parecidos. Simplemente haga clic para abrir un nuevo sitio, una nueva realidad.

Los enlaces son importantes para el SEO pero a menudo (muy a menudo) han sido objeto de una atención inmoderada y desconectados de mejores prácticas indicadas por Google. Por ello, los técnicos de Mountain View siempre buscan nuevas estrategias para castigar intercambios antinaturales y comercio de enlaces.

Últimamente, Matt Cutts ha centrado su atención en el uso poco profesional de la blogs invitadosy no hace mucho se había centrado en un cierto uso de enlace en los comentarios.

Esto se debe a que se pierde el significado profundo del vínculo, el significado casi ancestral de este vínculo. hipertextual anclado a un contenido tan valioso para quien lee una página.

Aquí, este es el punto fundamental. Esto no es solo una guía. dedicado a la usabilidad, sino una reflexión dedicada al auténtico valor del vínculo. ¿Por qué es tan valioso? ¿Por qué es tan importante un enlace a un recurso externo?

Enlaces valiosos

En primer lugar porque permite al autor de un texto Agradecer la persona que le permitió crear y publicar un artículo o página como esa Interesante. El proceso es muy simple: a los lectores les encanta el contenido de calidad, pero sobre todo, el contenido útil.

Enlace

Es decir, aquellas páginas web que te permiten resolver un problemapara redescubrir emociones profundas, para dar algo útil y esencial al lector.

Bueno, para obtener resultados notables tienes que mezclar ideas, encontrar ideas que te permitan crear algo nuevo. Estos procesos no surgen de la nada sino de las ideas y conocimientos de otras personas. Ya sea una imagen, un texto o una idea no hace ninguna diferencia: Los enlaces agradecen a las personas por permitirte crear contenido excelente.

Si he visto más allá, es porque me subí a hombros de gigantes -Isaac Newton

La segunda razón que te empuja a insertar buenos enlaces: aumentar el valor del texto. Insertas un enlace no solo por deber, solo para mencionar a una persona que aportó algo a tu artículo, sino también para darle al lector la oportunidad de para descubrir algo nuevo.

No se puede abordar un tema en todas sus facetas en una sola pagina web, por lo que tiene dos opciones: ignorar las ideas (y las solicitudes de los lectores relacionadas) o enviar a los usuarios de vuelta a los enlaces. Exactamente. No hay nada más honesto que un enlace capaz de centrarse en un aspecto que no quieres o no puedes afrontar.

¿Cómo se inserta un enlace?

Aquí, esta es la verdadera riqueza del enlace: respetar a quienes te dieron buenas ideas/contenidos y satisfacer las necesidades del lector. sabes que hay un rama de usabilidad ¿Quién sólo se ocupa de los enlaces?

Estos enlaces (como hemos discutido en detalle) son importantes, y merecen atención. Aquí hay algunos consejos también tomados de usabilitygeek.com para insertar enlaces en una página web que respeten las reglas y sean fáciles de usar:

  • El texto ancla debe tener un color diferente al del texto (preferiblemente azul).
  • El texto ancla debe estar subrayado.
  • Utilice texto ancla capaz de explicar el contenido de la página.
  • Los enlaces visitados deben cambiar de color.
  • No utilice caracteres superiores o inferiores para los enlaces.
  • El texto del ancla debe cambiar de color o resaltar al pasar el mouse.
  • El enlace a una página web debe abrirse en la misma ventana.
  • El enlace a un recurso diferente (documento PDF) debe abrirse en una ventana diferente.
  • Trate de contener el texto de anclaje del enlace dentro de 10 palabras

Para obtener más información sobre el tema y orientarse en el universo de enlaces, puede leer Artículo de Jakob Nielsenun punto de referencia para aquellos que quieren mejorar la usabilidad de las páginas web.

Tu opinión importa: ¿cómo usas los enlaces? ¿Los ingresas de la manera correcta? ¿Los utiliza para dar referencias al lector y permitirle profundizar en los temas? Deja tu opinión en los comentarios.

Fuente de imagen

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.