¿Sabes que para elegir un dominio SEO ¿Amigable es esencial para dar los primeros pasos en el mundo de los blogs, el comercio electrónico y la promoción de tu sitio web? El primer punto a considerar al comprar un dominio: debe ser fácil de:
- Pronunciar.
- Escribir.
- Recordar.
Sin juegos de palabras, dialectos o significados ambiguos: corre el riesgo de encontrarse con uno de los elementos más importantes para su presencia en línea para repensar por completo. Y un buen webmaster sabe lo difícil que es cambiar de dominio una vez publicado el sitio. Una razón más para evaluar bien este elemento: aquí hay un par de ideas para elegir un dominio compatible con SEO.
Presencia de palabras clave en el dominio
Aquí hay una pregunta bien conocida: comprar un buen dominio SEO para su nuevo proyecto en línea significa asegurarse de que el contenido que está publicando sea claro. Esto también pasa por la elección del nombre que usarás para hacerte reconocer. Eso debe quedar claro, destinado al usuario.
Pero, ¿cómo lo ponemos con la palabra clave en el dominio? ¿No es eso un factor de clasificación? Una pregunta compleja si pensamos en dominio de coincidencia exacta, dominios con palabras clave que coinciden con una consulta específica. Se consideran un punto de llegada para proyectos que quieren trabajar en temas verticales y específicos. En el pasado representaban un excelente punto de partida, hoy la efectividad se reduce significativamente. Para confirmar esto vienen las palabras de John Mueller quien en este video sugiere un punto: la presencia de una palabra clave en el dominio no es sinónimo de eficiencia en términos de clasificación.
Para leer: qué es FTP y cómo funciona
La centralidad de la marca en el dominio
Uno de los aspectos clave para quienes tienen que elegir un dominio SEO: asegurarse de que siempre represente tu universo de valores, tu idea. Si dentro hay palabras clave útiles para que todos entiendan un poco quién eres y qué haces aún mejor.
Pero a la hora de elegir el dominio nunca debes pensar única y exclusivamente en una lista de palabras clave. El principio básico también se trata de capacidad de un proyecto para moverse en el largo plazo. También en el video de Joh Mueller se define un punto claro:
“También vale la pena tener en cuenta que las empresas evolucionan con el tiempo y es difícil mover dominios. Por lo tanto, a menudo tiene sentido elegir un nombre de dominio que pueda usar a largo plazo y no necesariamente uno que coincida con lo que está ofreciendo hoy».
Comprar un dominio clave exacto nunca es fácil, en la mayoría de los casos siempre están ocupados. Especialmente los que tienen una buena oportunidad de mantenerse vigente en el tiempo (hotel.com, energia.it) mientras que los dominios de coincidencia exacta en largas colas tienen un defecto decisivo: corre el riesgo de interceptar una tendencia que se agota en poco tiempo. Por supuesto, ese no es siempre el caso.

Pero el interés público en un tema determinado puede fluctuar a largo plazo y aquí es donde debe juega tus cartas Lo mejor: mejor centrarse sobre todo en tu propia marca. Aquí debe comprender cómo elegir su dominio.
¿Debo poner guiones en el dominio?
Esta fue una vez la idea: los dominios con guión son más fáciles de descifrar para los motores de búsqueda. Hoy es una condición obsoleta: los motores de búsqueda son capaces de comprender perfectamente la presencia de dos palabras diferentes. De hecho, a menudo asocian dominios con diferentes palabras clave divididas por un guión con un comportamiento cercano al spam. Además, estos dominios son realmente difíciles de recordar.
¿Qué extensión de dominio elegir?
El dominio de nivel superior, el dominio de primer nivel -siempre partiendo de la derecha- puede ser nacional o genérico. Entonces gTLD o ccTLD. Tiene muchas soluciones disponibles y varias extensiones nuevas que pueden describir el destino del dominio.
Advertencia, un dominio .blog no ayudará a su diario en línea y .com no es más efectivo que .net. Cabe añadir que desde el punto de vista deautoridad percibida desde el punto de vista del usuario, es el .com el que prevalece y, por consistencia básica, si su proyecto está destinado a una audiencia nacional, debe usar un .it. El concepto es el expresado por Rand Fishkin:
«La fluidez cognitiva dicta que debemos ir con algo fácil, con lo que las personas se asocian, y .com sigue siendo el TLD principal. Si desea construir un dominio de marca que pueda funcionar bien, desea un .com «.
¿Cómo elegir un dominio de nivel superior? La fluidez dicta algo fácil, reconocible al instante. Y .com sigue siendo el TLD principal. Luego, para aquellos que se mueven localmente, pueden apuntar a los dominios de nivel superior nacional.
Consultar el historial del dominio
Antes de comprar un dominio, echa un vistazo a sus diversas herramientas de SEO para saber si tiene un perfil de enlace limpio o tal vez solo tiene conexiones provenientes de sectores poco claros. Y también eche un vistazo a Archive.org para comprobarlo.

Todo sucede con Wayback Machine: esta máquina del tiempo te permite hacerte una idea de lo que alojó el dominio antes de ser abandonado. Mejor asegúrese antes de iniciar un sitio web en un sitio que era algo diferente hasta ayer.
Leer: ¿mejor un dominio con o sin www?
Entonces, ¿qué dominio comprar?
Como puede comprender, no existe una regla mágica con respecto a las palabras a utilizar en su nombre de dominio. La mejor solución parece ser esta: elegir una combinación que refleja tu marca y no solo una secuencia de palabras clave.
También compre una extensión adecuada para el propósito que tiene en mente y haga una buena verificación antes de completar su compra. Entonces, por lo demás, asegúrese de usar este dominio para publicar buen contenido. ¿Estás de acuerdo?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022