Cómo elige el tema de WordPress? La respuesta es clara: la plantilla de tu blog o sitio web debe respetar los estándares estéticos que has imaginado para tu proyecto web. Por otro lado, para eso está el tema, ¿no? Presentar los contenidos de la mejor manera posible.

Por otro lado, este elemento también tiene una fuerte influencia en el comportamiento de las páginas web, en velocidad de carga, sobre SEO y usabilidad. Me parece un buen motivo para aprender a elegir un tema de WordPress que esté a la altura de las expectativas y necesidades técnicas, ¿no crees? Esto es lo que debe evaluar cuidadosamente para tener siempre un sitio de calidad.
¿Cuál es el propósito? ¿Hay algún tema que abordar?
Para elegir un tema tienes que empezar desde este punto: ¿qué necesitas exactamente? Si usted tiene necesita un sitio de exhibición puede concentrarse en un tema simple de una sola página, perfecto para crear una página de destino única que también puede usar para patrocinios en Facebook y Google.
¿Quieres vender en línea? No puedes conformarte, tienes que usar un tema de WordPress con Woocommerce para poder aprovechar una integración native con la herramienta más intuitiva para transformar un sitio web básico en una herramienta para crear comercio electrónico fácil de usar. Esta es definitivamente la solución más cómoda y económica para su sitio.
Nuevamente, ¿está planeando crear una revista o un sitio web institucional? También en estos casos existen plantillas diseñadas para cubrir estas necesidades. si vas a lo grande Base de datos de temas de WordPress como Themeforest encuentras casi todo. Mejor partir de una base diseñada para lograr un determinado fin y no partir de una solución ajena a tus propósitos
Leer: tasa de rebote, bajar la tasa de rebote
Cómo elegir un tema de WordPress: responsivo
Ok, quiero comenzar con una banalidad que no se puede ignorar. La plantilla de tu blog debe ser responsive. Esto significa que entre sus principales características está la capacidad de adaptarse a todas las pantallas. Ahora es difícil tener una plantilla que no cumpla con estas características, pero el concepto no es tan simple de manejar: no es tan simple.
No solo necesitas un tema compatible con dispositivos móviles sino una solución capaz de presentarse en cualquier dispositivo. Incluso con pantallas más pequeñas que el clásico smartphone de 4 pulgadas y en dispositivos de dimensiones particulares como phablets (a medio camino entre tablet y móvil) y smart TV.
Google se ha puesto atento a estos puntos. No puede permitirse el lujo de tener sitios web que se vean mal en los dispositivos móviles, tal vez con texto demasiado pequeño y elementos que no dejar espacio para el usuario. Antes de elegir un tema de WordPress, debe verificar que responda.

La verificación más simple y rápida en estos casos: abre un sitio web que ensamble el tema que has examinado y usa el Prueba móvil de Google para comprobar si hay algún problema.
O, para obtener más información, en Google Chrome puede inspeccionar con el botón derecho del mouse y prueba la pagina con diferentes dispositivos móviles. Lo bueno del pago de este sitio web: también puede elegir la vista de página vertical y horizontal.
Enfócate en la ligereza de la plantilla, siempre
Uno de los beneficios esenciales que puede buscar y obtener al tratar de averiguar cómo elegir un plantilla profesional para su sitio de WordPress: velocidad. Debe elegir un tema que garantice tiempos de carga reducidos. Por supuesto, no solo depende del tema que hayas identificado.
Porque la velocidad de carga de la página web depende de varios pasos. Como elegir un hosting de calidad. En cualquier caso, hay varios temas que cubren estas necesidades: GeneratePress, DIVI, Enfold, Genesis Framework son solo algunos nombres para evaluar.
¿Cómo asegurarse de haber identificado una buena plantilla desde este punto de vista? Simple, toma un sitio que lo use (quizás el del programador) y pásalo Insignia de velocidad de página de Google. Verifique y tome su decisión, excluyendo cualquier causa de ralentización que no dependa del tema. Por ejemplo, cargar imágenes pesadas.
Optimización SEO: evaluar los conceptos básicos
Un punto muy relacionado con el anterior. Su sitio web debe estar en línea con las principales reglas del buen optimización del sitio web. Así que asegúrese de que su tema elegido se alinee con estos puntos. Paso básico: la velocidad de las páginas web.
Como se mencionó, este el tema es clave para la usabilidad del sitio sino también para la optimización SEO. Por qué Google premia los sitios web rápidos que ahorran segundos.
Pero la optimización SEO de plantillas va más allá de la limpieza del código y la velocidad de carga. Por ejemplo, asegúrese de tener soporte de Schema.org para insertar fragmentos enriquecidos y tal vez active las migas de pan de forma predeterminada. Sobre todo, recomiendo hacer una comprobación online con el nombre de la plantilla: buscar cualquier problema de SEO en las reseñas.
¿Cuenta con el soporte adecuado para sus necesidades?
Busque un foro o una sección específica dedicada a la asistencia, envíe algunos correos electrónicos a la asistencia para una comparación directa. Asegúrate de que no estén allí. demasiados boletos sin resolver y que las respuestas a los problemas planteados por los clientes sean recibidas de la mejor manera posible. Mejor no comprar plantillas llenas de problemas y con soporte inadecuado.
Evite los temas con características que no necesita
Cuantos más elementos agregue en una plantilla, más puntos podrían complicar la vida de su sitio. Puede parecer contradictorio pero mi experiencia me lleva a esto: la esencialidad es el principal bien cuando hay que entender cómo elegir el tema de WordPress.
Hay plantillas espectaculares que ofrecen cientos de funciones. Sin embargo, pueden sobrecargar la carga de la página, ensuciar el código HTML con elementos que no necesitarás. Enfócate en tus necesidades y elige la plantilla con lo que realmente necesitas. No mas.
Leer: como borrar una pagina de google
Cómo elegir un tema de WordPress: calificaciones
Tienes que hacer algunas pruebas antes de comprar e montar una plantilla, porque volver no es fácil. De hecho, en la mayoría de los casos un cambio de plantilla puede resultar complicado.
Un punto está claro: no tienes que dejar que la primera impresión te influya. En el varios bosque temático y los temas de los directorios de plantillas siempre se presentan de la mejor manera, pero ¿cómo se verán cuando los elija y los use usted mismo? ¿Tu también has tenido esta experiencia? Dejen sus preguntas y opiniones en los comentarios de la publicación.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022