Cómo eliminar una página web de Google

Hoy el objetivo es claro: entender como borrar una pagina web de google. En la mayoría de los casos el intento es colocar los recursos en las mejores posiciones del serp. Pero a menudo las necesidades son diferentes, y no siempre son agradables o de mantenimiento del sitio.

como borrar una pagina web de google
No te preocupes, puedes resolver el problema.

A veces es necesario eliminar una página del sitio porque representa un producto que ya no es válido. quieres hacerlo lo antes posible para evitar preguntas que no puede cumplir. O hay alguna información inexacta que te trae correos electrónicos absurdos. En otros casos la situación es más grave.

Por ejemplo, puede haber personas que soliciten que se eliminen ciertos recursos del sitio. Con amenazas legales a sus espaldas. En resumen, las razones de trabajar en esta dirección. Pero, ¿cómo eliminar una página web de Google? Aquí está la solución.

Use la herramienta de eliminación de URL de Google

El primer paso para sacar una página de la web es ocultarla. Para ello, puedes dirigirte a tu Consola de Búsqueda, en la sección dedicada a eliminar URLs. Es una herramienta para comunicar al buscador qué página eliminar de forma inmediata y en el menor tiempo posible.

Para activar esta función, debe hacer clic en el botón e indicar la dirección que desea eliminar. Pero, ¿cómo eliminar una página web de Google? ¿Eso es suficiente? No, como sugiere la redacción, esta es solo una solución para eliminar temporalmente el contenido.

Esta herramienta (muy útil) se utiliza para actuar rápidamente y eliminar un recurso para hacerlo inmediatamente inalcanzable. Entonces necesita hacer más para que esta solución sea operativa.

Eliminación de URL de Google
Aquí está la herramienta para eliminar páginas de Google.

Nello Herramienta de eliminación de URL desde el buscador hay un menú que te da la posibilidad de gestionar todas las solicitudes que se reenvían a la web. ¿Cómo? Véalo más tarde, ahora siga leyendo para descubrir cómo eliminar un enlace de Google.

Para saber más: cómo elegir un hosting de calidad

Eliminar una página de Internet: eliminar!

Para eliminar permanentemente un recurso de Google y de la WWW, solo tiene que eliminarlo. Esto se puede hacer de otra manera, depende de la tipo de CMS. Si usa WordPress, simplemente vaya al editor de la página en cuestión y haga clic en la opción Cesta que está a la derecha.

En este punto, el recurso tiene el error 404, página no encontrada. ¿Es eso un problema? Por supuesto que no, hay algunos recursos que son simplemente inútil y eso no necesita mayor explicación. El problema con estos códigos de estado HTTP es la generación automática y no administrada de páginas que son beneficiosas para el usuario y el sitio. Por ejemplo porque llevan enlaces SEO.

Pero también tráfico y autoridad. En estos casos ve con la redirección 301. Esta solución se debe considerar páginas que van a 404 cuando hay una alternativa válida, así que recuerda siempre enviar la página rota al recurso más relevante.

Cómo eliminar un enlace de Google

Tal vez la página no sea suya, por lo que no puede tomar medidas usted mismo. Pero tienes que pedirle a Google que lo elimine. Varios correos electrónicos al webmaster han tenido resultado negativo? Aquí tienes el recurso que necesitas: la Guía para eliminar contenido de Google por cuestiones legales.

Quiero eliminar de Google pero no borrar

Idea sacrosanta: ¿cómo asegurarse de que una página no sea visible en Google sin eliminarla? Puedes trabajar con el metaetiqueta robots en noindex y señale al motor de búsqueda que no desea prestar atención a este recurso, o eliminarlo del índice del sitio.

<meta name="robots" content="noindex">

Esta metaetiqueta Google le pide a la araña que no considere el recurso, pero no está seguro de si esto sucederá. Mountain View sugiere otras dos soluciones para eliminar una página del serp sin eliminar: el noindex a través de robots.txt y cerrar la lectura del recurso a través de una contraseña en el servidor del sitio. Funciona para el robot de Google. y todos los demás rastreadores.

Debe leer: qué hacer antes de publicar un sitio web

Cómo eliminar una página web de Google

Eliminar una publicación es una necesidad concreta. no puedes evitarlo ciertas circunstancias. Las razones son diferentes y se refieren a la famosa limpieza de primavera que ayuda a la estructura del sitio web a expresarse al máximo. Sucede que para optimizar el SEO y ahorrar presupuesto de rastreo, no es necesario publicar, sino eliminar. ¿Estás de acuerdo?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.