Cómo evitar contenido duplicado en WordPress

Muchas veces solo pensamos en la posibilidad de publicar buenos contenidos. pero para entender cómo evitar el contenido duplicado en WordPress no basta con tener un buen calendario editorial: hay que trabajar algunos aspectos técnicos y estratégicos. ¿Por ejemplo? Debemos centrarnos en limitar las cadenas de texto que se repiten en cada página, recursos redundantes que siempre tienen la misma intención de búsqueda.

Cómo evitar contenido duplicado en WordPress

Porque el contenido duplicado en internet, aunque no sea causa directa de penalización, es siempre un problema a solucionar. No lo digo yo sino Google: no es una práctica exponencialmente dañina y un sello negro, pero es Siempre es mejor evitar. También porque no se necesita mucho para evitar texto duplicado en WordPress. Aquí hay algunos consejos de sentido común.

Páginas con la misma intención de búsqueda

Como puedes imaginar, no quiero abordar el contenido duplicado como uno simple. pregunta de texto repetido. Esto está claro: no puedes tomar contenido de otra página y pegarlo en otro lugar. Ni dentro del mismo sitio, ni en un dominio diferente. Si lo hace, Google tiende a preferir una versión e ignora la otra. Si haces esto un número infinito de veces, pierdes el favor.

Pero también debe tener cuidado de no crear artículos de blog, páginas web, hojas de productos y categorías de comercio electrónico con la misma intención de búsqueda. Es decir con el mismo objetivo. ¿Para qué es esa página? ¿Cuál es su propósito principal? Si se corresponde estrechamente con otro recurso publicado en el mismo dominio, el riesgo es crear un competidor directo. Quienes lucharán entre sí. Por lo tanto, podría ser una idea fusionarlos y crear redireccionamientos 301 para que tenga un solo recurso digno de mención y no dos distintos.

«Si su sitio de viajes contiene páginas separadas para dos ciudades pero la información es la misma en ambas páginas, puede fusionar las dos páginas en una sola página que cubra ambas ciudades o expandir cada una de ellas para presentar contenido único sobre cada ciudad.

El ejemplo lo deja Google: no conviene tener dos páginas parecidas en el mismo dominio. Pero aquí es el blogger o el redactor web quien debe ser capaz de evitar estas duplicidades con una gestión virtuosa del calendario editorial.

Debe leer: Cómo mejorar la búsqueda interna de WordPress

Páginas incompletas y completamente en blanco

Un gran problema. Ha creado algunos recursos para su sitio web, pero su contenido es deficiente. Porque pensaste que serían útiles algún día, pero luego lo son. dejado sin un propósito. Vacío o con poco contenido. Que tal vez esté copiado de otras páginas.

O, de nuevo, es un recurso que toma fragmentos de artículos de otras fuentes. Interno y externo. no se dice que Google ver esta publicación como el contenido duplicado, pero seguro que no es el mejor. Así que mejor evitarlo por completo.

Cómo evitar contenido duplicado en WordPress

O, si lo necesita por alguna razón en particular, póngalo en noindex. Este problema ocurre a menudo cuando se dejan las páginas multimedia indexables y sin redireccionamientos al archivo multimedia. Esto significa que WordPress crea una publicación que contiene solo la imagen. El problema esta resuelto ajuste a Yoast la necesidad de redirigir los archivos adjuntos al archivo sin crear la imagen.

Texto repetitivo o resúmenes de publicaciones

En muchos casos, tendemos a ignorar por completo la entrada del extracto en el backend de WordPress. En realidad, esta es una sección importante porque le permite insertar un solo texto en la sección que se utiliza en varias partes del sitio web y del blog para anticipar el contenido. Por ejemplo, si en la página de inicio tiene una lista de artículos, puede usar el campo en cuestión (resúmenes o extractos, en inglés extracto) para insertar un solo texto. Entonces, no tomado de las primeras líneas del artículo y no duplicado.

Lo mismo ocurre con el texto repetitivo, esas cadenas de contenido que se repiten en todos los artículos porque pueden ser sobre biografías o derechos de autor. los también sugiere Googlees recomendable insertar un breve resumen y luego un enlace a la fuente.

¿Cómo evitar el contenido duplicado en WordPress? El verdadero punto decisivo es el uso de la etiqueta more: si la lista de artículos publicados en su totalidad se ocupa en la página de inicio, siempre debe asegurarse de que se acceda a la vista previa. O, de hecho, tienes que usar el extracto. Nunca debes asegurarte de que el artículo se reproduce íntegramente en la página de inicio: sería un importante contenido duplicado.

Cuidado con las etiquetas y categorías de blog

Un punto decisivo en tu lucha contra el contenido duplicado: debes evitar la superposición de taxonomías. A saber, las páginas que tienden a archivar los diversos elementos publicados. Con un comercio electrónico, piensas mucho en términos canónicos porque las etiquetas y categorías a menudo tienen sentido para organizar los tamaños y colores de los productos. Pero el problema surge con los blogs.

Algunos ejemplos concretos. ¿Tiene sentido tener, por ejemplo, una etiqueta llamada sitio web y un sitio web y otro ancla de sitio web? Habrá tres archivos. con una etiqueta diferente pero con un significado superpuesto. Lo que resulta en tres páginas duplicadas.

Peor aún si tienes una categoría similar. ¿Cómo evitar el contenido duplicado en WordPress? En estos casos la intención de búsqueda será similar y dentro encontrarás los mismos artículos archivados. Esto sucede porque uno no se evalúa aguas arriba estrategia editorial.

Cómo evitar contenido duplicado en WordPress

Cabe añadir que este problema suele afectar también a la página de autor: si tu blog reproduce la página de archivo idéntica a la del único creador de contenido puedes tener una réplica perfecta (por lo tanto duplicada) de esta sección. La solución Yoast nos lo proporciona lo que da la posibilidad de eliminar la página del autor creando una redirección a la página de inicio.

Para saber más: cómo poner texto alternativo en fotos

¿Cómo evitar el contenido duplicado?

Esto es lo que puedes hacer tú mismo en tu dominio. Es decir, en las páginas web que creas tú mismo. Luego, por supuesto, debes evitar tomar tus artículos o páginas web y publicarlos en otros portales.

Esto es incorrecto desde todos los puntos de vista, incluidos los éticos. Y un consejo más: use vistas previas para los feeds. es dificil ahora buscar directorio que recuperan automáticamente los contenidos robando el feed rss, pero siempre vale la pena limitar el daño. Y tal vez use el complemento Yoast para insertar un enlace en el pie de página del feed rss. Entonces, incluso si copian, obtienes un enlace entrante. ¿No te parece?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.