Cómo hacer una infografía gratuita (pero efectiva)

Quieres crear una infografía gratis pero, al mismo tiempo, capaz de captar la atención de lectores? Te entiendo, quiero trabajar así: espero los mejores resultados con el mínimo esfuerzo. Esta es la base del éxito pero también un objetivo difícil de alcanzar. La realidad es simple, si quieres un producto de calidad tienes que pagar por él.

infografías gratis

Y si quieres una buena infografía tienes que contratar a un diseñador web capaz de hacer realidad tus ideas, tus necesidades, tus necesidades. Ahora puede sentirse satisfecho, ahora puede esperar lo máximo de su negocio. Pero, ¿este discurso es siempre cierto?

No. La calidad la dicta la experiencia del diseñador gráfico y su propia habilidad con photoshop. Pero hoy en día hay toneladas de herramientas en la web que te permiten crear una infografía gratis. Respetando los criterios cualitativos dignos del mejor programa de edición de fotos.

Sin olvidar un punto: la calidad de una infografía está ligada solo en parte a la habilidad y el conocimiento teórico. Hay una Trabajo anterior lo que le permite crear un producto exitoso. Siempre con la ayuda de los mejores programas. ¿Entonces empecemos?

El propósito de la infografía.

Antes de comenzar a trabajar en la infografía, debe responder esta pregunta: ¿por qué lo estás creando? Tiene un propósito, ¿verdad? Por lo que debe respetar una serie de parámetros y, sobre todo, debe estar dedicado a un fin. No se puede obtener ningún tipo de resultado de una infografía gratuita.

Aclara los puntos: Se pueden crear infografías para conseguir buenos enlaces. O acciones. O para ser enviado a los suscriptores del boletín. En cualquier caso, debe definirse en torno a las necesidades de una audiencia. y debe hacer aprovecha necesidades concretas. Por ejemplo, entretener, informar, simplificar. O todos juntos, por qué no. Lo importante es insertar las infografías en una estrategia de marketing de contenidos.

Organización de datos

No hay infografía sin un estudio previo. Esto significa que no puedes improvisar: el exito de tu trabajo está dada por la capacidad de resumir y presentar información difícil de obtener de otra manera. Y sobre todo consultar con otro soporte. Muchos creen que las infografías se crean con Photoshop… ¡Ilusionados! La infografía se creó resumiendo los números, consultando sitios que ponen a disposición los datos.

Y no son fáciles de encontrar. A menudo, la información es irregular y el la investigación lleva semanas. A veces meses. El proceso creativo de la infografía sigue un camino bien definido, a veces similar al plan editorial de un blog:

  • Identificar una necesidad compartida por otras personas.
  • Busque fuentes útiles para responder.
  • Identifique a los competidores que ya han respondido.
  • Diferencia tu producto, busca los mejores datos.
  • Crear un hilo común para contar estos datos.

Como ves, el éxito de la infografía es independiente de su creación. Eso sí, debes tener las habilidades necesarias para forjarlo. En la base hay un trabajo de investigación que va más allá de lo gráfico y cuestiona laanálisis seo e investigación comunitaria.

Diseño infográfico

Estás casi en el momento creativo, pero espera un minuto: primero tienes que organizar. No tienes que dibujar a mano la infografía como un artista, pero al menos debes entender cómo quieres organizarla desde el punto de vista de los elementos. Y sobre todo con qué colores. En este caso te sugiero que uses un par de herramientas para aclarar:

¿Cuáles son los consejos para aprovechar al máximo estos programas? En primer lugar, no te excedas con la variedad de colores, sigue las recomendaciones de la paleta que creaste. Y especialmente, trabaja con la psicología. Hay varias indicaciones en este gráfico:

Cómo crear una infografía

Todo parte, como siempre, del análisis del target y objetivos. No puede usar azul si este color no es útil para su propósito. esto cuenta sobre todo por los colores más fuerte como rojo, naranja o negro. No olvides la elección de la tipografía, un paso decisivo para dar carácter a tu trabajo: en este caso te recomiendo que consultes DaFont.

Programas para crear infografías online

Aquí tienes los programas para crear infografías online sin coste alguno. Sin gastar un euro. Repito: esto no está ahí mejor solución si buscas un producto de calidad superior, si quieres un trabajo personalizado capaz de salir de la caja. En cualquier caso, estos programas pueden ayudarte.

  • Canva – El programa más utilizado en la web para crear cualquier tipo de gráficos. Con Canva tienes disponibles decenas de plantillas: puedes generar imágenes para redes sociales, tarjetas de visita, currículums, afiches, afiches, menús e infografías. Puedes hacerlo todo, tienes la máxima personalización.
  • Caballete.ly – El nombre sugiere la característica más importante: unos pocos clics y estás en la aplicación para crear tu infografía. Easel.ly, a diferencia de Canva, se dedica únicamente a este producto. Para que pueda hacer el mejor uso posible de las herramientas puestas a su disposición.
  • Infograma – Otro nombre importante para aquellos que buscan soluciones en la web. Aquí, el camino para generar su obra de arte es aún más fácil. Tienes una hoja en blanco, una variedad de campos y recursos editoriales. La función (imagen de abajo) para insertar datos de gráficos a través de Excel es interesante.
  • hubspot – Diferente solución. En este caso propongo unas plantillas para descargar. Para que pueda operar en su contenido visual como desee, incluso si no tiene una conexión a Internet. Y con plantillas que se pueden editar con Power Point.

¿Cuándo puedo confiar en estas herramientas y cuándo, por el contrario, tengo que centrarme en uninfografías profesionales? Depende del propósito. Como se indicó anteriormente, la infografía es parte de un viaje de marketing de contenido. Y como cualquier acción, debe tener un propósito.

Elige la infografía adecuada

Esta infografía debe ser una subsidio simple para asegurarse de que algunos pasajes de la publicación son claros? ¿Quiere hacer que los números asépticos y vanguardistas sean más fáciles de digerir? Perfecto, con estas herramientas puedes crear una infografía que se adapte a tus necesidades.

Cómo crear una infografía gratis

¿Quieres trabajar el concepto de ganancia de enlace? ¿Quieres ganar enlaces entrantes y aprovechar las relaciones públicas digitales para convencer a los blogs de la industria para que publiquen tu infografía? Tienes que invertir. No puedes llamar la atención de estas personas con un producto que está bien hecho, pero que no puede sobresalir.

Lo mismo ocurre con la difusión de la marca en las redes sociales, y el aumento significativo de visitas a través del sharing. Repito, no estoy degradando el trabajo de infografías sin costo alguno. Solo digo que si desea obtener excelentes resultados, tiene que ir más allá del producto preenvasado.

Para más información: cómo compartir un enlace en Facebook

¿Estás listo para crear una infografía?

Sí, estás listo. Deja de lado la improvisación y piensa en términos de metas, objetivos, necesidades. Puedes crear una infografía gratuita y efectiva si planificas todo con calma, eligiendo los colores y las fuentes adecuadas. Y repartiendo el trabajo de la mejor manera posible. Tal vez directamente a través del blog de la empresa. ¿Estás de acuerdo?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.