¿Tienes un blog de WordPress? Perfecto, estás en el lugar correcto porque desde hace un tiempo vengo publicando artículos y tutoriales dedicados a este tema (encuentra todo aquí). Por otro lado, es correcto que así sea: WordPress es una de las plataformas más utilizadas por quienes quieren gestionar un blog.
El proceso es sencillo: compras un hosting optimizado para WordPress, descargas el CMS y lo subes al espacio web, reservas un buen dominio (aquí tienes una guía para elegir el dominio adecuado para tu blog) y empiezas a escribir. Empezar a publicar yo contenido útil a sus lectores, comience a presentarse y planifique objetivos a corto y largo plazo.
Mientras tanto, personaliza tu blog. Porque un blog debe respetar las preferencias y necesidades del autor. Luego elija un tema de WordPress para definir las características estéticas y los complementos para mejorar el rendimiento del blog. Entonces notas algo: me falta botón de compartir en redes sociales.
Así es, faltan los botones que permiten compartir artículos sobre diferentes redes sociales. Y es una carencia grave porque el éxito de tu blog también depende de este detalle. Estos son algunos consejos para insertar el botones redes sociales y comparte tus artículos en los foros adecuados.
¿Qué son los botones de compartir en redes sociales?
Los botones para compartir en redes sociales son botones que se pueden colocar en diferentes puntos del artículo o la página. Tienen una función muy sencilla: permiten al usuario compartir contenido en el tablón de anuncios sociales. Pero no solo eso: en algunos casos también es posible insertar botones que expresen un simple agradecimiento (como «Me gusta» de Facebook) o que te permitan compartir en canales privados.
Por lo general, existe el botón para compartir por correo electrónico, pero recientemente el enlace para volver a publicar el artículo en Whatsapp. Sinónimo de la importancia central que esta plataforma tiene también en el escenario social.
Los botones de compartir se distinguen de los botones sociales: estos últimos son los botones que se encuentran en el pie de página o en la barra lateral para indicar y vincular los diferentes perfiles sociales. Los botones de compartir tienen dos funciones diferentes:
- Difundir el enlace en las redes sociales.
- Influir en las elecciones de los usuarios.
En el primer caso tenemos una simple acción, un clic, que permite que el autor del blog esté presente en un tablón de anuncios, en una línea de tiempo. Asi que aumento de visitaspero también aumenta la difusión de tu marca: cuando insertas un botón ReTweet, por ejemplo, puedes asegurarte de que el nombre de la cuenta o un hashtag.
Más acciones significan más visitas y, en consecuencia, más oportunidades de tener tráfico dirigido y potencialmente dispuesto a insertar enlaces. O para crear boca a boca en línea y fuera de línea. En consecuencia, es su interés específico facilitar la tarea de los botones sociales. Pero antes de abordar este punto quiero aclarar: ¿por qué los botones sociales influyen en las elecciones de los usuarios?
Prueba social
Los botones pueden usarse para definir la prueba social, para explotar ese impulso humano que empuja hacia las elecciones de los demás: el hombre sigue a la multitud y, en consecuencia, se deja influenciar por lo que ya se ha dicho y hecho. La mayoría de los botones sociales le permiten insertar un contador, que es un contador que indica el número de acciones. Y este número afecta las acciones de otros lectores.
Mira esta captura de pantalla. Un buen resultado, ¿verdad? Los números recopilados por esta publicación son interesantes y empujan a la acción: animan a compartir. Y se pueden insertar a su discreción: si los números son bajos, también puede decidir evitar el contador (simplemente desmarque «mostrar conteo»). ¿Todo esto tiene valor para Google? Estas son las palabras de Francesco Margherita, extraídas de su último libro SEO Gardening Manual:
Google siempre ha escaneado y dado valor al texto, por lo que creo firmemente que cuando hablamos de señales sociales debemos referirnos a eso y no a una serie de números, que como mucho puede ser un indicador de que el contenido ha sido considerado. Interesante.
Así que quedan números. Pero los números que pueden influir en la elecciones individuales y traer buenos resultados indirectos: más visitas. Más compartidos, más oportunidades de conseguir enlaces espontáneos. ¿Pero todos los botones son iguales? ¿Todas las posiciones son válidas?
Cómo insertar un botón de compartir
Hay algunos puntos a respetar. primero, los botones deben ser claramente visibles. Es inútil poner pulsos microscópicos en un Rincón oscuro del puesto En la mayoría de los casos, los botones se insertan:
- Al principio de la publicación.
- Al final.
- En una barra de desplazamiento.
Insertar botones al final de la publicación significa invitar a las personas a compartir después de leer, y ese es un razonamiento lógico. Pero, ¿realmente sucederá esta lectura? La investigación señala que las personas comparten y no leen, o de lo contrario compartir antes de leer. A veces se insertan botones al principio y luego al final, o al principio y en una barra de desplazamiento que sigue el desplazamiento del reproductor.
Un consejo más: a la hora de elegir los botones sociales asegúrate de que no estén ahí pasos intermedios, ventanas que requieren autorizaciones o suscripciones a servicios más o menos conocidos. Las acciones que deben realizar los usuarios deben ser siempre simplificadas, nunca complicadas. Cada paso más y una acción menos.
Qué botones insertar
La respuesta puede ser diferente según el sentido de la pregunta: en primer lugar, sugiero insertar solo los botones dedicados a su nicho. De nada sirve entrar en todas las redes sociales existentes en la web. Y luego te recomiendo que utilices los botones oficiales de las distintas plataformas. Las soluciones:
- Introduzca el código de cada botón individual.
- Usa un complemento.
La opción ideal es tomar los códigos de los diferentes servicios e ingresarlos manualmente. Para los que no son expertos en código les recomiendo Complemento para compartir realmente simple lo que permite insertar todos los botones y evitar problemas de alineación. Llamaradapor otro lado, es un complemento perfecto para insertar la barra lateral para compartir utilizando un diseño no trivial.
https://www.youtube.com/watch?v=CfIgIIcnx2g
Obviamente, este no es un tutorial definitivo, no es la solución adecuada para cada blog o sitio web: la posición y la forma de los botones para compartir en redes sociales deben seguir las necesidades y hábitos de su audiencia. Todo funciona si conviene a las personas que amo tu blog: así que hay que hacer pruebas, pruebas y más pruebas.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022