Como medir la velocidad de una web

¿Qué sucede cuando no es el sitio web el que está causando problemas con la carga, sino que la conexión está causando rabietas y ralentizando la visualización de documentos en línea? Las páginas ingresan al campo Luz web de Google. Esa es una versión simplificada y ligera del contenido inicial.

¿Qué son las páginas web de Google Light y para qué sirven?

El aspecto más importante de las páginas Web Light está claro: mantenga el contenido principal claramente visible y saque todo lo que no necesite. Para optimizar la navegación y la carga con una red incapaz de dar la recursos ideales. ¿Qué saber de este recurso?

 

¿Qué son las páginas Web Light?

La definición: versiones más ligeras de los recursos web publicados en su sitio que son llamados por el motor de búsqueda cuando las conexiones son lentas, como la que se encuentra con 2G.

Esto ocurre a través de un transcodificación instantánea para ahorrar en el consumo de datos. Esto sucede en los navegadores Chrome, Google Go y Android.

¿Cómo se cargan estas páginas?

Como puede ver en el video, en presencia de una conexión lenta, el navegador de Google remite automáticamente a una versión más ligera de este recurso. Mejorando notablemente el timing en el que se muestra el elemento más importante: el contenido a leer.

Recuerda que también es posible visualizar la versión original gracias a un enlace insertado en la página de Web Light. Recuerda que los datos de Google analitico aún se registrarán, pero solo para las vistas: el monitoreo de eventos, por ejemplo, no se registra en estas versiones. Esto es precisamente para evitar largos tiempos de carga.

¿Cuánto gano en velocidad?

Incluso teniendo en cuenta que es Google quien gestiona este aspecto, y decide cuándo mostrar una página Luz web para el públicohay que considerar que los datos oficiales son muy alentadores.

Una página optimizada con esta tecnología es 4 veces más rápida que la original. y con el80% menos bytes. Esto trae un 50% más de tráfico a los recursos.

¿Quieres comparar estas versiones?

Puedes hacer esto con una herramienta ya conocida por la mayoría de los webmasters que trabajan en la optimización de sitios web. Estoy hablando de Prueba de página web. En el área dedicada a la comparación entre páginas estándar y aligeradas (www.webpagetest.org/optimized) puede obtener lo que necesita. Para trabajar en esta dirección, simplemente ingrese la URL y comience la comparación. ¿Resultado?

Luz web

Tienes una comparativa entre página optimizada y no optimizada. Lo interesante de esta herramienta es la posibilidad de investigar los puntos que ralentizan la carga. Uno mismo ir a ver prueba puedes obtener la información que necesitas para mejorar ambas versiones analizadas.

De esta manera usted puede obtener toda la información que necesita para optimizar la cargar trabajo. Para hacer aún más útil la presencia de las secciones aceleradas de Google.

Rendimiento ligero de páginas web

¿Cómo puedo saber qué recursos de mi sitio web se muestran como Web Light? Solo entra en el consola de búsqueda del portal en cuestión y en la sección Rendimiento de los resultados de búsqueda.

Aquí puede llegar al elemento «Apariencia», donde puede encontrar varios elementos. Entre estos están los resultados que te interesan. Filtrado por país, consultas y páginas vistas rápidas. Aquí hay un ejemplo.

consola de búsqueda

Por supuesto, al igual que con las búsquedas de la consola de búsqueda, también puede expandir la abanico temporal para estudiar el comportamiento de las luces web en su dominio a lo largo del tiempo. ¿Ya has investigado este aspecto de tu web? ¿Cuáles son las preguntas que te interesan? Deja tus curiosidades en los comentarios, abordemos este tema juntos.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.