Cómo mejorar el perfil de LinkedIn? De hecho, ¿cómo mejorar seriamente su presencia en esta red social que se presenta como la solución ideal para encontrar trabajo en línea? Porque para eso está LinkedIn, ¿no? Hágase notar por posibles empleadores, encuentre nuevos clientes, intercepte oportunidades y trabajos interesantes.
Sí, LinkedIn puede ser útil para hacer una contribución a tu negocio profesional. Independientemente de su realidad y estado. Freelance, empleado, desempleado, recién graduado, en busca de un primer trabajo: esta red social puede darte una mano concreta. Pero necesita presentar su información de la mejor manera posible.
El primer paso para dejarlo claro: LinkedIn no es un currículum. No puede ser enfrentado y compartido como una hoja de papel en la que resumes tu vida profesional. También está esto, por supuesto, pero no sólo eso. Con LinkedIn, puede crear un punto de referencia en línea para cualquier persona que busque sus habilidades.
Este es el punto de partida: no solo para enumerar los trabajos realizados sino para interceptar a aquellos que necesitan ciertas cifras. Sí, con LinkedIn se aplica la regla del inbound marketing, tienes que ser encontrado por gente interesada a tu perfil ¿Cómo?
¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn?
una buena imagen
Quiero empezar desde este punto: tu perfil de LinkedIn debe presentarse con una identidad clara. Esto significa que debe usar su nombre y apellido, sin apodos dudosos y una imagen de calidad. ¿Cómo debería ser una foto de LinkedIn? Necesita refleja tu profesionalidaddebe comunicar fiabilidad pero no rigidez.
La calidad de la imagen depende en gran medida del objetivo. No eres tú quien decide de antemano cómo presentarte al publico. ¿Venden contratos de seguros? La gente espera una imagen tuya, y lo mismo ocurre si trabajas como DJ. Desde mi punto de vista, las características de una buena foto en LinkedIn son estas:
- Elige una foto actual.
- Utilice una foto con un fondo duro.
- Correcta expresión (sonrisa) y vestimenta.
- Sin filtros ni modificaciones excesivas.
- Ni demasiado cerca ni demasiado lejos.
- Tienes que ser reconocible.
- No hay fotos de pasaporte o fiestas de boda.
Prefiero el trabajo de fotógrafos profesionales. Para mi perfil de LinkedIn elegí la foto que subí a otros perfiles sociales para tener una imagen homogénea. Y seguí uno de los consejos de Steve McCurry: Coloqué el punto de interés (la cara) no en el centro de la toma sino en una intersección.
Para saber más: cómo insertar imágenes en un blog de WordPress.
Poca información
¿Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn? Evite escribir mucho. Muchos creen que sus propios currículum en línea mejorar aumentando los títulos y materiales. En realidad, las personas, como suele ocurrir cuando consultan una página web, no quieren ir a buscar la información adecuada.
Quieren que lo destaques. Por eso hay que resumir todo en el apartado encima de la tapa, antes de desplazarse. Aquí es donde está el foco, por lo que LinkedIn te ha dado la oportunidad de resumir lo que necesitas en el parte inicial del perfil.

Si los usuarios están interesados, leen cada sección del plan de estudios. Pero hay que aprovechar la resumen inicial para comunicar de inmediato quién eres, qué haces, cuáles son tus experiencias y tus contactos.
Sin siglas fantasiosas ni obras inventadas desde cero: los campos de resumen del perfil de LinkedIn deben ser microcontenidos al servicio de la claridad. Lo mismo ocurre con la información que se incluirá en el currículum real: de nada sirve poner todo el trabajo hecho, sobre todo tienes mucha experiencia.
¿Alguien interesado en la distribución de folletos durante los años universitarios? No, pero puede ser útil señalar que trabajó en una agencia de noticias. Especialmente si te presentas como escritor web independiente. El criterio es el de la economía: hay que poner sólo la información que necesitas.
[Tweet “Come migliorare il proprio profilo LinkedIn”]
Contenido adicional en LinkedIn
LinkedIn le brinda la posibilidad de agregar contenido adicional. Por eso no me gusta confundirlo con un currículum online esta red social es un ecosistema vivo que permite el intercambio y la creación de contenidos. Pero sobre todo es un lugar que te permite mostrar algo más que un título. Algunos ejemplos:
- Pulso de LinkedIn – El blog interno de LinkedIn. A través de esta herramienta puedes publicar artículos, un poco como lo haces con un blog de WordPress. ¿La diferencia? No estás en una plataforma autohospedada, no puedes aprovechar los beneficios de un blog independiente y con dominio propio. Pero puedes usar el contenido para llegar gente interesada a su industria. Y puede demostrar habilidades, intereses, habilidades estratégicas y organizativas.
- Apoyo de famosos – Los testimonios son reseñas que los compañeros y clientes dejan en tu perfil de LinkedIn sobre determinadas actividades. Puedes preguntarle e invitar a un dejar una opinion en su propio trabajo, o puede recibirlos de forma independiente. En cualquier caso, tienes que elegir si mostrarlos o no. Son un gran recurso para su perfil.
- Contenido – El trabajo realizado y las actividades de estudio se dividen en apartados que puedes enriquecer con diferentes contenidos. Debes ingresar una descripción del trabajo, las fechas, los contactos que han compartido espacios y actividades. pero puedes agregar contenidos de diversa índoledocumentos y presentaciones útiles para evaluar su trabajo.
¿Qué debe hacer para obtener el mejor resultado posible de estas opciones? No te excedas, usa el sentido común. Los testimonios son útiles, se utilizan en las páginas de destino porque representan una prueba. Pero no tiene por qué ser una actividad forzada, hay que hacerlo lo más natural posible. En otras palabras, no tienes que rogar recomendaciones
https://www.youtube.com/watch?v=nxw00B5Qx6Y
Lo mismo ocurre con Pulso de LinkedIn. Esta es una gran oportunidad para hacer personal branding: puedes convertir tu perfil en un blog y actualizar contactos con publicaciones relacionadas con tu universo profesional. Puedes comunicar tu punto de vista, pero sobre todo puedes mostrar tus habilidades.
Hazlo, no retrocedas. Pero publica contenido útil. No recicles posts antiguos: no se trata solo de estar ahí, hay que hacerlo con artículos capaces de empujar al usuario a tu perfil
Lee: 7 pasos para darle rostro a tu empresa
Cómo mejorar tu perfil de LinkedIn: no se necesita mucho
¿El secreto para tener una gran cuenta de LinkedIn? Hay que eliminar la información superflua y hay que tener una idea clara del público objetivo. De nada sirve tener un currículum de kilometraje para impresionar y parecer un recurso interesante.
No tienes que comunicarte con todo el mundo: solo con quien quieras llegar. No tienes que saber hacer todo, solo lo que se necesita para rendir al máximo tu trabajo. Utilice información clara, defina sus tareas y sus habilidades. Si es posible, cargue documentos útiles para verificar los resultados obtenidos y los testimonios de quienes trabajaron con usted.
Ahora estás listo para mejorar el tuyo. Perfil de Linkedin? ¿Cuáles son, en su opinión, los pasos esenciales? Espero vuestra opinión en los comentarios, como siempre.
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022