Cómo personalizar la página de inicio de sesión de WordPress

La pregunta que suele encontrarse en el correo de soporte, entre las preguntas de quien compra un hosting y quiere empezar a bloguear: cómo personalizar la página de inicio de sesión WordPress? Las razones detrás de esta necesidad son muchas. Los blogs corporativos suelen pedir este cambio, para acoger a colaboradores con marca propia.

Cómo personalizar la página de inicio de sesión de WordPress
O ha creado un foro, un blog basado en contenido generado por el usuario. O tienes un proyecto editorial en marcha y quieres dar la bienvenida a quienes escriben artículos para ti. Entonces desea cambiar el logotipo predeterminado a su realidad. Tal vez quieras agregar uno fondo personalizadole permite iniciar sesión con cuentas de redes sociales.

También puede cambiar la URL de inicio de sesión. Todo esto es posible. Entonces, ¿cómo personalizar la página de inicio de sesión de WordPress? En realidad, se necesita muy poco, no es necesario ser un genio de la programación para modificar la página de registro y crear un inicio de sesión diferente al común para todos los usuarios de este CMS. Solo un complemento simple y esencial.

Para leer: los mejores clientes FTP de la web

Ventajas de una página de inicio de sesión personalizada

Desde un punto de vista estético, las ventajas son claras: da una imagen profesional de tu trabajo, deja que las personas que trabajan contigo entiendan inmediatamente que están en tu blog. En su periódico en línea. En tu portal.

Recuerda no exagerar y sube fotos claras como fondo (si quieres usarlas). Por otro lado, estos cambios se pueden utilizar para proteger la seguridad de su blog, por ejemplo, cuando decide cambiar la dirección conocida de la página de inicio de sesión. Todo el mundo sabe cómo acceder a este recurso, y tú al cambiarlo eliminas la posibilidad de acceder a él.

Cambiar página de registro: inicio de sesión personalizado

Así es, nada más simple. ¿Cómo personalizar la página de registro de WordPress? Con Custom Login, una extensión de este CMS que ofrece una posibilidad a quien quiera modificar este recurso de su proyecto. Entonces cómo vas acerca de ésto? Necesitas instalar el complemento y comience a usar las funciones esenciales relacionadas con el fondo, el logotipo y la forma.

Puede cambiar la base y puede hacerlo en la sección de fondo. Puedes cambiar de color, o puedes subir una imagen y elegir qué solución adoptar: si alinearla o repetirla para tener un fondo homogéneo. En este punto puedes decidir por ti mismo.

Luego el plugin te sugiere cambiar el logo, una de las funciones más solicitadas por quienes quieren saber cómo personalizar la página Inicio de sesión de WordPress. En este caso, debe cargar la imagen del logotipo y elegir todos los parámetros para presentarlo de la mejor manera posible.

Nuevamente, con el complemento de inicio de sesión personalizado puede editar el formulario para iniciar sesión en WordPress. Tu puedes cambiar color de fondo y borde, puede redondear las esquinas y decidir la sombra que se aplicará a los elementos. En definitiva, aquí puedes decidir los elementos centrales de tu página para acceder al panel de control del blog: no pongas en peligro la usabilidad.

Cambiar la URL de inicio de sesión en WordPress

Desea personalizar aún más la página de inicio de sesión del blog, desea cambiar la URL. Pero no solo por motivos personales, sino también para mejorar la seguridad del blog. De hecho, los malos saben que, en la mayoría de los casos, la página de inicio de sesión se encuentra en direcciones conocidas (wp-admin, wp-login). Así que puedes cambiar la URL y ocultar su punto de acceso.

Simplemente use el complemento iTheme Security que ofrece una plataforma completa para optimizar la seguridad de su blog. Y te permite personalizar la URL para iniciar sesión en WordPress. ¿Prefieres algo diferente y que combine la personalización estética con el cambio de dirección de acceso? Personalizar la página de inicio de sesión de WordPress es la respuesta. Aquí encontrarás todo:

  • Agregue un logotipo personalizado en el formulario de inicio de sesión.
  • Administre el color de fondo o las imágenes, tal vez en una presentación de diapositivas.
  • Cambie la posición, el color, la fuente y el botón en el formulario de inicio de sesión.
  • Inserte el ícono de redes sociales en el formulario de inicio de sesión.

Y luego, por supuesto, puede redirigir todos los perfiles de usuario (administrador, editores, autores y colaboradores) a un URL personalizada. En este punto, si te preguntan cómo personalizar la página de inicio de sesión de WordPress, sabes cómo responder. Simplemente elija el complemento correcto. ¿O no?

Debe leer: Los mejores complementos para crear presentaciones de diapositivas

Cómo personalizar la página de inicio de sesión de WordPress

En realidad, estas operaciones se pueden realizar sin complementos. Si tiene un buen dominio del código, puede resolver todo a mano, sin cargar el blog con más extensiones. Por ejemplo, puede cambiar la URL con el archivo .htaccess o la página de inicio de sesión con functions.php. Pero ¿vale la pena? ¿Crees que es mejor usar los complementos recomendados o hacer los cambios a mano? ¿Tal vez confiarlos a un webmaster profesional? te dejo la palabra.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.