Cómo programar el envío de correos electrónicos con Gmail

¿Las necesidades de quienes trabajan con un programa de correo electrónico? A menudo existe la necesidad de programar mensajes para enviarlos después de una fecha determinada. Tal vez en unos días, a su conveniencia. Por eso hoy quiero contarte como programar el envío de correos electrónicos con Gmail.

programar el envío de correos electrónicos con Gmail.
Administre su correo de la mejor manera.

Un servicio de correo electrónico profesional puede brindarte grandes ventajas, por ejemplo, puedes administrar fácilmente el dominio de correo electrónico para tener una dirección personalizada. Pero es cierto que Gmail sigue siendo un referente para quien trabaja en linea. También porque es el punto de acceso a múltiples servicios. Como, por ejemplo, la Consola de Búsqueda y Google Analytics.

Hay varias actualizaciones que han mejorado las funciones de esta aplicación de correo electrónico. Por ejemplo es posible programar y posponer el envío de mensajesla. ¿Cómo programar el correo electrónico con Gmail? El trabajo es bastante simple, aquí está la guía de la A a la Z.

¿Por qué posponer el envío de un correo electrónico?

Antes de entender y descubrir cómo programar un mensaje de correo electrónico, es justo profundizar en por qué tener la posibilidad de trabajar en esta dirección. Enviar un correo electrónico diferido desde Gmail, o incluso Outlook, puede ser útil en varias ocasiones.

Por ejemplo, cuando tienes mucho trabajo que hacer y decides adelantar algunas entregas sin trastornar los planes de los colaboradores. O tienes que hacer un largo viaje en avión y ya sabes que te va a costar mucho enviar mensajes en vuelo. O en cualquier caso en una situación en la que no se puede Conectar a internet. También tienes la opción de usar solo tu teléfono móvil y quizás tengas que escribir un correo electrónico largo y detallado.

¿Quieres crear el mensaje desde tu smartphone? No siempre es posible, al igual que el avance del envío puede resultar inconveniente. Ese correo electrónico debe salir después de la una. cierta fecha y ahora.

Leer: como enviar boletines sin spam

Programar mensajes de correo electrónico con Gmail

La sencillez con la que se puede anticipar un mensaje de correo electrónico es notable. ve al tuyo cuenta de gmail, escribe el texto y ve al botón Enviar. Al lado hay una flecha con otras opciones. Haga clic (o toque los tres puntos si está en un teléfono inteligente) y vaya a programar el envío.

Tutorial para programar el correo.

En este punto, debe elegir la fecha para posponer el correo electrónico. De esta forma el mensaje se enviará solo cuando tú lo hayas decidido, para que puedas trabajar con más tranquilidad y evitar encontrarte en situaciones en las que tengas que enviar un correo electrónico y no tienes el tiempo o la capacidad para conectarte.

Programar el envío de Gmail a horas específicas

Una vez que haya activado el proceso para enviar el correo electrónico, tiene varias opciones para programar y posponer el envío. Por ejemplo, puedes elegir entre una variedad de accesos directos que resumen necesidades típicas, como mañana por la mañana o por la tarde. O en una semana al mismo tiempo.

Cómo programar el envío de correos electrónicos con Gmail
Cómo programar el envío de correos electrónicos con Gmail.

Pero también existe la solución que le permite programar el envío de correos electrónicos en función de necesidades específicas. Haga clic enicono de calendario para definir fecha y hora con la máxima precisión.

¿Cuántos correos electrónicos puedo programar con Gmail?

Esta función de envío de mensajes programados por correo electrónico es muy interesante pero no es infinita. ¿Se puede programar un número infinito de correos electrónicos? No, máximo 100 sin embargo, ciertamente es un buen límite tanto para quienes usan este programa para fines personales como para quienes trabajan allí.

Recuerde que puede encontrar todos los correos electrónicos programados en la carpeta específica (lea el siguiente párrafo), pero también haciendo una búsqueda con el in: operador programado.

Editar y cancelar correos electrónicos programados

Mandar correo electrónico diferido con Gmail es posible. Pero si he cambiado de opinión, ¿puedo cambiar la programación? Una vez configurado el mensaje, en la página de inicio aparece el símbolo de temporizador de envío. Haga clic en este elemento para llegar a la lista de correos electrónicos para enviar.

carpeta de correo electrónico programada en Gmail
La carpeta con los correos electrónicos programados.

Aquí puedes decidir qué hacer. Selecciona lo que necesitas y cancela el envío. Luego, si desea reprogramar y avanzar o retroceder la operación de envío dar un nuevo día y hora antes de reconfirmar. En cualquier caso, tienes la máxima libertad de modificación y cancelación.

Para saber mas: eliminar correo no deseado

Cómo programar el envío de correos electrónicos con Gmail

Existen aplicaciones online para enviar un mensaje en diferido como, por ejemplo, emailfuture.com y lettermelater.com. Pero si usa el programa de correo electrónico de Google no lo necesitas: unos pocos clics y trabajas con un sistema profesional y seguro. ¿Ya lo has probado? ¿Te gusta? Sin embargo, con Outlook, ¿cómo te mueves? Deja tu opinión en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.