Cómo tener éxito con tu ecommerce

Tener éxito con el comercio electrónico simplemente significa poder vender más a través de los medios que ofrece la web. Suena como un buen punto de llegada, ¿verdad? En realidad no es una oferta real porque hay mucho trabajo por hacer. Y necesita la inversión adecuada: nada es gratis.

¿Cómo tener éxito con el comercio electrónico?

Especialmente cuando se trata el tema de ventas en línea. Sin embargo, hay que decir que Internet está abierto a todo el mundo. Cada uno de nosotros puede abrir un ecommerce desde cero y empezar a hacer su propio negocio online.

¿Los resultados son obvios? Con frecuencia estas acciones terminan con un punto muerto. La razón es clara: no sigues las reglas básicas para tener éxito con el comercio electrónico. ¿Cuáles son? yo sé 6.

Elige el CMS adecuado para vender

El daño está hecho: has elegido mal y ahora tienes que gestionar tu tienda online con un comercio electrónico inadecuado. Demasiado complejo o quizás limitado. En algunos casos te encuentras con un servicio que te permite crear una tienda en unos minutos pero no puedes personalizarlo, no tienes la posibilidad de crear algo propio.

¿Cuáles son las reglas a seguir? Simple: Woocommerce es perfecto para comercios electrónicos simples y pequeños/medianos, mientras que Prestashop nació como un CMS dedicado a este propósito. Y está dirigido a proyectos más estructurados. Drupal y Magento son realidades pensadas para grandes portales con miles de categorías. Crees que puedes abrir un ecommerce con otros Sistema de gestión de contenidos? Tengo mis dudas sobre la eficacia.

Leer: cuál es el mejor CMS para vender online

Definir las bases estratégicas

Antes de comenzar un proyecto de comercio electrónico ganador, debe trabajar en este punto: ¿cómo desea presentarse en el mercado? No puedes comenzar tu aventura y hacer cambios radicales en el proceso.

Primero tienes que resolver el duda del mercado. ¿Prefieres ser independiente o tener presencia en un proyecto paralelo? En muchos casos el marketplace -un sitio web que presta su estructura a una marca para abrir una tienda online- no es una alternativa sino un canal que viaja por el mismo camino.

Definir las bases estratégicas

Tomemos como ejemplo a Amazon: las grandes marcas, incluso Apple y GoPro, tienen un sitio web propio para vender en línea y un canal de Amazon. No tiene sentido ser independiente, a menudo las personas solo saben este nombre por cuánto tiempo se trata de comprar. Y no estar en Amazon significa perder ventas.

Incluso la elección del dropshipping debe hacerse antes: ¿prefiere gestionar el proceso usted mismo o delegar algunos pasos al proveedor? Para comprender cómo tener éxito con el comercio electrónico, debe abordar este punto. Y tienes que resolverlo antes de empezar el ventas por internet.

Determinar el trabajo de rendimiento.

El gran error al trabajar con un ecommerce: piensas en la optimización como un paso único. Se hace una vez, quizás cuando publiques la web, y ya está. De hecho, todo lo relacionado con el rendimiento web, desde la optimización SEO hasta velocidad de carga de las páginas hasta la UX- debe abordarse por un camino claro: la mejora continua a través del seguimiento.

En estos casos, de hecho, solemos hablar del ciclo de Deming como una estructura teórica a realizar para optimizar, observar, interpretar los datos y realizar cambios. Que no son casuales sino que se refieren al intento de mejorar realmente el sitio web a través de un perspectiva empírica.

Pensando en términos de CRO

Se equivoca quien piensa que para tener buenos resultados con el ecommerce basta con aumentar las visitas. Y corre el riesgo de no alcanzar nunca sus objetivos. Cómo tener éxito con tu ecommerce?

debemos aprender a analizar los datos correctos, los KPIs que marcan la diferencia como son los objetivos alcanzados y las conversiones logradas. Sin olvidar otros parámetros estratégicos que se refieren a:

  • Coste efectivo por clic.
  • Artículos por pedido.
  • Tasa de repetición de compra.
  • Costo por accion.

Una perspectiva que hay que observar de la mejor manera posible, en estos casos -sobre todo para un ecommerce pero no solo- una de las mejores plataformas es la de Estudio de datos de Google lo que le permite crear paneles personalizados en los que los datos se pueden fusionar directamente. Para que puedas tenerlo todo bajo control, en primera persona. O puedes compartir los resultados con clientes y colaboradores.

Invertir la cantidad adecuada en publicidad

Imposible tener éxito con el ecommerce sin un buen plan de publicidad online. Hay varias soluciones a considerar y básicamente se refieren al canal. Anuncios de Google y el de las redes sociales, principalmente Facebook e Instagram. Pero esta es una definición superficial porque también se puede apostar por

  • Publicidad nativa.
  • Marketing de influencers.
  • Vídeo marketing.
  • Publicidad fuera de línea.

En este sector podemos insertar publicidad vía prensa o radio, sin olvidarnos de todo lo que pasa hoy en los canales de televisión. Pueden parecer contradictorio pero cada vez es más frecuente ver anuncios de televisión en los que webs de venta online promocionan su presencia.

Está claro que hay que hacer las proporciones necesarias, no todo el ecommerce puede estar en una red nacional en horario de máxima audiencia. Sin embargo, con la debida consideración, también es correcto pensar en cómo únete al mundo fuera de línea con promoción en línea.

Leer: plugin para crear ecommerce con WordPress.

Compra alojamiento de calidad

Tener un alojamiento de comercio electrónico diseñado para ser confiable, eficiente y rápido significa enfocarse en un principio decisivo: bases sólidas. No se puede construir un imperio empresarial sobre cimientos inestables y bajo rendimiento. Esto significa invertir en un buen servidor de comercio electrónico.

problemas de velocidad de pagina

Asegúrese de que el sitio web dedicado a las ventas en línea sea seguro, siempre en línea en los momentos decisivos. Pero también rápido. Y este punto no se puede abordar a la ligera porque sabemos lo importante que es la velocidad de carga de la página para evitar que el usuario rebota y sal de la página

Para un ecommerce significa falla en recolectar. Lo mismo ocurre si el cliente va al sitio web y encuentra un error de red. Tal vez un error 502. ¿Evitaremos tales problemas? Aquí hay un recurso que necesita visitar.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.