¿Cómo y por qué Google reescribe los títulos en el serp?

Esto es nuevo en los últimos tiempos: Google reescribe los títulos en la serp. Sabemos que el motor de búsqueda siempre ha tendido a cambiar las etiquetas de título y meta descripción en función de necesidades específicas. De hecho, vimos algo diferente.

¿Cómo y por qué Google reescribe los títulos en el serp?

Google, de hecho, ha comenzado a reescribir los títulos de las páginas web con constancia y puntualidad. Cambiar la etiqueta del título con otras cadenas de texto como H1, que es el encabezado principal del página HTMLpero también otras secciones del artículo y de la página web.

Este proceso tiene preocupado por los SEO de la mitad del mundo. Pero, ¿qué podemos hacer para optimizar este proceso? ¿Y es realmente tan importante saber cómo y por qué Google modifica de forma independiente los títulos y descripciones de una página web en el serp?

¿Qué cambia hoy con el SERP de Google?

Este no es un ajuste, sino una función introducida el 24 de agosto de 2021: Google puede reescribir automáticamente las metaetiquetas que aparecen en el retazo.

Antes este mecanismo estaba vinculado a la consulta escrita por el usuario (las etiquetas de título y la meta descripción cambiaron de acuerdo con las solicitudes del público), pero hoy se siguen diferentes criterios.

¿Por qué Google está reescribiendo las etiquetas de título de los resultados?

Después de una reescritura masiva de títulos y descripciones, muchos expertos en SEO han lanzado hipótesis sobre por qué Google siente la necesidad de cambiar estas cadenas de texto tan importantes para la optimización SEO de un contenido. Danny Sullivan responde:

“¿Por qué no usar siempre la etiqueta de título HTML? Por las mismas razones que explicamos cuando comenzamos a ir más allá de la etiqueta de manera significativa en 2012. Las etiquetas de título HTML no siempre describen bien una página «.

¿Por qué no simplemente usar el etiqueta de título HTML para esta cadena en el serp? Simple, muchas veces esta combinación de palabras -según Google- no describe mejor el contenido publicado y dejado indexado por el motor de búsqueda. ¿Razón?

Títulos demasiado largos

Si inserta demasiado texto dentro de la etiqueta del título, de una manera completamente inútil con respecto a las necesidades o requisitos del contenido, Google puede decidir reescribir la copia y usar otro texto. Así que limítese a 65/65 caracteres para su título de SEO en las páginas.

Ausencia o falta del título

Si no ha escrito la etiqueta del título (lo siento, ¿en qué está pensando?) o si ha utilizado texto repetitivo, como, por ejemplo, la página de inicio del recurso principal, Google puede tomar una mejor decisión. Y devuelva una cadena de texto diferente para la etiqueta de título.

Relleno de palabras clave

Probablemente la peor condición: si ha optimizado en exceso el texto de su título de SEO usando demasiadas palabras clave y tratando de interceptar más intenciones de búsqueda, Google puede tomar esta decisión: cambiar la etiqueta del titulo tratando de enfocar.

¿Qué texto se usa en el fragmento?

Google reescribe los títulos en la serp y lo hace utilizando otro texto fundamental: la etiqueta H1. Ese es el título visible para los usuarios. En realidad también puede usar diferentes fuentes, diferentes textos dentro de la página web como H2 y H3, texto de anclaje y más. No sin errores:

Google reescribe los títulos en la serp

La reescritura de los títulos suele ser inexacta, imprecisa y acompañada de errores como la presencia de minúsculas. En realidad, esta condición se viene utilizando desde hace tiempo también con la meta descripción donde, de hecho, el buscador hace aparecer palabras dentro del snippet tomado de la copia de cuerpo para demostrar al lector, resaltando en negrita, los términos buscados,

seo y etiquetas de título

La diferencia hoy es que todo esto en el reescritura de títulos no se trata de las necesidades de las personas sino de las evaluaciones internas del motor de búsqueda. Causando no poca impaciencia por parte de los SEOs ya que las influencias son determinantes en la serp:

  • Los enlaces producidos por el fragmento afectan la tasa de clics.
  • Google influye en la capacidad de definir el fragmento.
  • Por lo tanto, afecta la capacidad de obtener visitas orgánicas.

En realidad, también hay algunos problemas relacionados con la pérdida de tráfico: muchos SEO culpan Google ha provocado el colapso de algunos CTR interesantes al modificar la etiqueta del título. Todo sin previo aviso y posibilidad de subsanar para contener el daño en línea.

Para leer: Optimización SEO para Joomla

Google reescribe los títulos en la serp: qué hacer

En realidad, lo único que hay que hacer es seguir las reglas que hasta ahora ya teníamos que seguir para escribir etiquetas de título efectivas: en la base siempre debe haber una buena información para el usuario y no la búsqueda del mejor resultado posible con respecto a SEO. Ideas:

  • Agregue una etiqueta de título única para cada página.
  • Busque el mejor título informativo para el usuario.
  • Introduzca la palabra clave principal sin exasperarla.
  • No utilice texto redundante ni repetitivo.

Todo esto debe servir para recordar un punto: exasperar la etiqueta del título y la meta descripción para buscar una optimización clave esquiva Redacción SEO a menudo es engañoso y dañino. Tanto es así que Google puede tomar medidas.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.