tu sabes entender cuando cambiar de hosting? En realidad, debe tener una idea muy clara sobre este punto porque la elección del servidor y los servicios que permiten que su sitio web sea accesible es central. Muchas veces invertimos -acertadamente- tiempo y recursos en optimizar una web o un ecommerce desde distintos puntos de vista que nos parecen centrales y determinantes.

Como el posicionamiento SEO, el Core Web Vitals, la usabilidad y también la accesibilidad que siempre se ve como la hermana pequeña de la experiencia de usuario. En realidad todo esto es esencial pero tiene un denominador común: la presencia de un hosting de calidad. Que debe ser:
- Rápido.
- Seguro.
- De confianza.
- Disponible.
También dirigido por personas que ellos saben donde poner sus manos. De hecho, ya te dije cuándo cambiar de alojamiento en este preámbulo. Pero quizás sea mejor profundizar en los puntos para darte una guía clara de un posible cambio de proveedor o una actualización del servicio.
Necesita velocidades de página web más rápidas
Uno de los primeros motivos que te empujan a cambiar de proveedor o a pasar de básico a profesional. La verdad es clara: la elección de los servidores y el hosting en general afecta el tiempo de carga de la página web. Que a su vez interviene en el Core Web Vitals y luego en la experiencia del usuario. En última instancia, todo esto afecta la clasificación SEO.
Además de elegir un complemento de caché y minimizar HTML, CSS y JS, debe comprar alojamiento con parámetros para acelerar el sitio web (SSD, HTTP / 2, HTTP Keep Alive). ¿Falta todo esto? Tal vez es hora de cambiar alojamiento.
Recuerda que este paso no es peligroso para tu sitio web. Cada transferencia de portal de un servidor a otro, si se lleva a cabo de manera profesional y con las copias de seguridad adecuadas, se puede realizar sin ninguna preocupación para el propietario. Lo mismo se aplica a un cambio de proveedor que siempre debe ser permitido y facilitado por el antiguo proveedor.
Leer: Cómo transferir un sitio web
Los recursos del servidor son insuficientes
Hay límites que son claramente parte de la instalación de alojamiento requerida. Por lo tanto, puede haber recursos adecuados para usted y no necesita nada más. ¿Ejemplo?
Un sitio web de una sola página no necesita inmensos recursos, pero si trabaja con un comercio electrónico internacional y con miles de paginas no te puedes quedar con el hosting compartido.

Hay un punto para agregar: la elección realizada aguas arriba no siempre encaja perfectamente con lo que te has convertido hoy. Para ello puede ser necesario cambiar de hosting. En este caso no es imprescindible cambiar de un proveedor a otro: puedes optar por cambiar de servicio y, por ejemplo, abandonar el alojamiento compartido para un VPS o tal vez un servidor dedicado.
O puede cambiar de proveedor y elegir uno que ofrezca más recursos que uno precio conveniente. Tenga cuidado, sin embargo, de no ir por debajo del nivel mínimo de calidad necesario.
Necesita un tiempo de actividad constante
Ahora bien, no hay peor cosa que llegar al sitio web y encontrarlo no disponible debido a un error del servidor. Puede pasar, por supuesto. No hay ningún proveedor capaz de garantía de tiempo de actividad del 100 %. Siempre existe la posibilidad remota de encontrarse con una falla técnica que ponga en problemas la red y los sitios web involucrados en un problema de máquina. Pero hay algunas diferencias.
Por ejemplo, entre los que tienen tiempos muertos fáciles y tiempos de resolución largos y los que, por el contrario, desarrollan todo lo necesario para limitar los daños. Y garantizando unos tiempos de resolución claros, bien delimitados, establecidos con anterioridad y con unos políticas de reembolso eficaz. Echa un vistazo a nuestro tiempo de respuesta.
La seguridad no está a la altura de la necesidad.
Sin embargo, cambiar de servidor no afecta al SEO si continúa trabajando con un alojamiento inseguro también corre el riesgo de enfrentarse a una sanción. La seguridad del sitio web es un aspecto que preocupa a quienes lo gestionan. Que de hecho debe agregar complementos para aumentar la confiabilidad del sitio frente a amenazas, spam, virus y malware que podrían socavar su trabajo.
Pero también es el proveedor quien debe estar atento, ofrecer copias de seguridad estables y confiable, gestiona los ataques que llegan a la infraestructura. Aquí, por ejemplo, tenemos la posibilidad de activar un servicio fundamental para quienes trabajan con sitios web grandes: Bitninja. Ese es un sistema para bloquear spam y sobrecargas, analizar registros y bloquear ataques de manera efectiva.
El soporte no es lo suficientemente competente.
Una de las mejores razones para empujarte a cambiar de hosting y proveedor: soporte no es lo suficientemente rápido, pierde la cuenta de las entradas, no responde y no soluciona problemas. Esta es una de las razones que nos llevó a invertir al máximo en la activación de un soporte intrépido siempre eficaz.

Pero también rápido, disponible y capaz de resolver Algún problema. Tal vez incluso yendo más allá de las habilidades de alojamiento, hemos decidido invertir en esta dirección como lo atestiguan las reseñas en Trustpilot. ¿Estás de acuerdo?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022