¿Cuánto se usa WordPress? Aquí están los datos actualizados.

¿Cuánto se usa WordPress? La cifra es bien conocida: 43,1%. Este es el resultado más importante en comparación con la difusión de WordPress en Internet como un CMS: la comunicación llegó hace unos días durante el vivo dado por Matt Mullenweg durante el discurso de cierre del año 2021. Un año que vio ganar a WordPress una cuota de mercado importante que va del 39,1% al 43,1% según datos oficiales de w3techs.

Cómo se usa WordPress

Esto significa que se acerca el momento en que podemos decir que la mitad de los sitios web en línea se crean con este CMS. No es casualidad que hayamos creado una oferta de alojamiento para sitios administrados por WP. Junto con estos últimos también ganan puntos relevantes. Wix, Squarespace y Shopify, una realidad muy interesante para aquellos que quieran crear un ecommerce en poco tiempo. Un golpe importante lo registra el CMS Joomla que pasa del 2,2% al 1,8%.

La visión futura de WordPress

Uno de los pasos fundamentales de la comunicación oficial? Aquel en el que Mullenweg señala los siguientes escenarios: “Tenemos que ser humildes, permanecer cerca de los usuarios y mejorar el software lo más rápido posible..

No es casualidad que el jefe de WordPress haya sugerido que 2022 podría ser un año en el que tendremos cuatro versiones del CMS en lugar de tres. Todavía en el tema de los escenarios futuros, Mullenweg destacó las nuevas funciones que vienen con la versión 5.9. Y reiteró que Gutenberg es el futuro de WordPress para la próxima década. Entonces, aquellos que todavía están atados al editor clásico pueden hacer las paces con seguridad con este sistema de blogs.

Cómo se utiliza este CMS

Además de cómo se usa WordPress, recuerda que el versión más usada ocupa el quinto lugar con el 91,2% de los sitios web. Y que más del 20% tiene Woocommerce instalado. Así que podemos decir que un buen porcentaje de usuarios ha utilizado WordPress como CMS (sistema de gestión de contenidos) para crear un ecommerce.

Cómo se utiliza este CMS

Recordamos también que WordPress se posiciona como un CMS utilizado tanto por muchas webs como por portales que generan mucho tráfico, compartiendo escenario con unos cuantos actores más como ya mencionadoWix, Squarespace, Joomla y Shopify. Seguramente estos son los CMS más utilizados además de soluciones personalizadas y en HTML personalizado.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.