Descubre si el dominio ha sido penalizado por Google

Tienes planeada tu aventura online, estás a punto de comprar un dominio (tal vez uno de los nuevos gTLD) y siguió todas las reglas para elegir uno combinación de palabras que sea fácil de recordar y escribir.

Ahí elegir un dominio es un paso clave para tu futuro en línea, pero estás al final de la línea: solo tienes que registrarte. Pero si está comprando el dominio de un tercero, puede plantear una duda: ¿Fue penalizado por Google? ¿Tuviste algún problema con Mountain View?

De hecho, puede suceder que un blog o sitio web sea golpeado por uno multa más o menos pesado, y comprar un dominio marcado en el lista negra de google no es un buen comienzo para tu aventura.

Últimamente cortes mate publicó uno de sus videos para aclarar el camino a seguir y evitar comprar uno dominio penalizado. La pregunta plantea esta pregunta:

¿Cómo podemos verificar si un dominio (comprado a un registrador) tuvo problemas con Google anteriormente?

La respuesta es clara. Primero, la persona que está comprando un dominio debe asegurarse de que sea incluido en los registros de Google. La forma más sencilla: utilice el sitio del operador de búsqueda: nombrededominio.com o it.

De esta forma puedes echar un vistazo a los archivos de Google, y obviamente la ausencia del dominio no es buena señal. Pero eso no es suficiente.

Una búsqueda adicional con el dominio simple puede ser útil para tener una idea de reputación vinculado a ese nombre (quizás en los comentarios o en los foros encuentres información). Otro paso decisivo es la investigación sobre archivo.org: con este sitio puedes sondear el historial del dominio y averiguar si tiene un pasado de spam.

Otro buen consejo de Matt: si está comprando el dominio directamente del dueño anterior, obtenga acceso a revisa las estadísticas.

¿Hay caídas repentinas en el tráfico? Esta podría ser la prueba que estabas buscando porque, por supuesto, uno de los consecuencias inmediatas una penalización es la ausencia del sitio en la serp y la relativa caída de visitas.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.