Diferencia entre etiquetas y categorías en el blog de WordPress

Ya he tratado el tema relacionado con las taxonomías en este blog: me centré en las categorías de Magento y en las de un blog de WordPress. Quienes usan esta última plataforma están interesados ​​en el uso de archivos porque de esta manera pueden organizar los contenidos que publica todos los días.

Diferencia entre etiquetas y categorías.

Porque las etiquetas y categorías son páginas que te permiten resumir publicaciones basadas en temas. Siguiendo esta definición, el universo de taxonomías en WordPress parece inmediato: publico contenido y lo archivo.

En realidad no es tan simple. Para organizar las taxonomías hay que seguir unas reglas, solo así se puede evitar problemas en términos de usabilidad y optimización SEO. El riesgo es crear contenido duplicado en el sitio, una situación que debe evitarse a toda costa.

Los consejos para trabajar bien se pueden encontrar en esta publicación: cómo mejorar los archivos en el blog de WordPress. Pero para obtener buenos resultados hay que partir de la base, de las definiciones para entender lo que diferencia entre etiquetas y categorias. Sin olvidar las subcategorías.

que es una categoria

Una categoría de blog es un contenedor de artículos. A través de estas taxonomías describir el tema del proyecto, crea una descripción de los temas tratados en tu diario en línea. ¿Tienes un blog dedicado al marketing web? Aquí están las categorías:

  • SEO
  • Marketing de medios sociales
  • Redacción
  • bloguear
  • Analista de la red
  • diseño web
  • Alojamiento y dominios

Todo depende de lo que puedas y quieras abordar, pero las categorías tienen esta tarea: definir el tema del blog en palabras simples. Normalmente yo elijo las categorias en base a los resultados de las Herramientas SEO, que me permiten descubrir las búsquedas realizadas en torno a un tema. Y lo organizo todo con un mapa mental.

mapa de categorias

Desde un punto de vista estético, las categorías aparecen en los menús a partir de listas de enlaces y en el post como enlace al principio o al final del texto. Las características clave de esta taxonomía:

  • Están indexados por Google.
  • Puede editar enlaces permanentes, meta descripciones y etiquetas de título.
  • Puedes añadir una descripción al principio.
  • Las categorías se pueden insertar en los menús personalizados.
  • Cada categoría corresponde a una página web.

¿Cuántas categorías hay en un blog? El número correcto para describir el tema y para organizar los artículos. No tiene sentido tener una categoría vacía, pero una taxonomía con publicaciones vinculadas a múltiples temas puede ser inútil para el usuario.

En cuantas categorias ¿Se puede insertar una actualización? No hay límite, pero es mejor seguir esta regla: cada publicación está en una categoría, rara vez en dos. el complemento WordPress SEO por Yoast le brinda la capacidad de definir categorías primarias y secundarias, sin olvidar los cambios en la meta descripción y las etiquetas de título.

que es una etiqueta

La etiqueta es una taxonomía que organiza el contenido independientemente de las categorías. Esto significa que no existe una relación jerárquica entre estos elementos. La etiqueta no está subordinada en el estructura del blog, es una entidad independiente. Sus características:

  • Cada etiqueta corresponde a una página web.
  • En el interior se encuentran los artículos caracterizados por la etiqueta.
  • Están indexados por Google.
  • Puede editar las etiquetas de título y descripción.
  • Se pueden introducir en los menús de navegación.

El principal error que cometen los blogueros novatos con las etiquetas: las confunden con elementos útiles para el posicionamiento. La consecuencia es un bloque de etiquetas que aparece al final de la publicación. Todo esto es inútil, a veces dañino: por un lado, las etiquetas se vuelven superfluas para el lector, por otro lado, crea un número anormal de páginas con contenido duplicado.

¿Cuántas etiquetas debe tener una publicación? Pregunta que no encuentra respuesta definitiva: no hay límites, puedes ingresar tantos como quieras. Pero eso es un problema para los blogs recién nacidos: no puede tener demasiadas etiquetas de página para las publicaciones. En consecuencia, prefiero insertar una o dos etiquetas por publicación y considerar cuidadosamente la creación de otras nuevas.

[Tweet “Tag, categorie e sottocategorie: cosa scegliere per il tuo blog?”]

¿La diferencia entre etiquetas y categorías?

Desde un punto de vista teórico no hay diferencias. Son taxonomías con características similares, lo tienen mismo valor jerárquico. Pero, a lo largo de los años, la práctica ha definido el uso de estos recursos a través de una perspectiva precisa:

  • Las categorías organizan los temas macro.
  • Las etiquetas definen los tonos.

La diferencia es útil para blogs pequeños y medianos: con categorías describe los temas principales, con etiquetas le da una característica adicional al texto que está tratando. Sabiendo muy bien que permanecer independientey puede caracterizar los recursos presentes en diferentes categorías.

Ejemplo concreto. escribo un articulo: Cómo hacer marca personal con Facebook y lo puse en la categoría «Social Media Marketing» con la etiqueta «Personal Branding». A continuación publico una aportación con este otro título: El SEO es esencial para la marca personal y lo puse en la categoría de SEO. Pero la etiqueta siempre es la misma: marca personal.

En resumen, las categorías son contenedores de macros para la organización general de blogs y etiquetas de etiquetas para definir sombras. Pero eso no es todo, hay otros elementos.

Las subcategorías

Así es, no puedes ignorar las subcategorías. En realidad, pocos bloggers toman en consideración estas taxonomías que pueden ser decisivas para laoptimización de blogs Muy grande.

Primera característica de subcategorías: tienen una relación jerárquica con la categoría de referencia. A diferencia de las etiquetas, estas secciones están vinculadas a un tema y se ubican en un nivel inferior de la organización. Esto conduce a una estructura de URL diferente que se traduce en términos de migas de pan.

Si el código está bien organizado, Google se da cuenta de esta situación y lo reproduce en las migas de pan (enlaces de navegación internos) utilizando las palabras clave que ingresó en eletiqueta. Brindar al usuario la capacidad de recuperar más información sobre el contenido que está a punto de visitar. Como siempre, lo que es bueno para el lector es excelente para Google.

Diferencia entre etiquetas y categorías.

Nota: gracias a WordPress SEO, puede agregar migas de pan con unos pocos clics desde la sección Avanzado, y puede decidir qué mostrar (imagen de arriba). Puedes apuntar a categorías, pero si lo prefieres puedes usar etiquetas como elementos de navegación: otra prueba hacia la igualdad de estos elementos en términos jerárquicos.

¿Aún tienes dudas?

Estas son las características y sobre todo las diferencias entre etiqueta, categoría y subcategoría en un blog de WordPress. ¿Tu tarea? Utilice estas taxonomías de la mejor manera posible, sin improvisar: el riesgo es dar al usuario una mala experiencia. ¿Estás de acuerdo? Deja tu experiencia y dudas en los comentarios.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.