Directrices de Google para las marcas de alimentos y la entrega

El mercado de la entrega y las actividades dedicadas a la entrega de productos alimenticios está en alza, incluso después de la fase aguda de la pandemia de Covid-19. Por eso registramos en varios portales, como Search Engine Land, la publicación de Nuevas directrices de Google para marcas de alimentos.

nuevas directrices de Google para marcas de alimentos

Estas soluciones están dedicadas a la marca sector cocina y delivery en casa que quieran anunciarse a través de técnicas locales de SEO. Este paso es fundamental para las empresas que son útiles para aquellos que quieren que el almuerzo o la cena lleguen a casa, pero que no cuentan con una sede propia.

¿A quién le interesa esta novedad?

Google permite -gracias a esta actualización de las directrices- que las marcas virtuales de comida y el delivery tengan un perfil de empresa. Entonces, un perfil comercial de Google. Este paso es crucial para encontrarse con el consultas geolocalizadas tanto en el pack local del serp, como en los mapas.

Antes no era posible porque este tipo de marcas obviamente no tiene una sede física. O tiene soluciones híbridas. Por ejemplo hablemos de actividades que entregan en el domicilio del cliente, pero que no atiende a los clientes en su propio local. O que tengan cocinas compartidas.

Directrices de Google para las marcas de alimentos y la entrega

Debemos señalar que las pautas de Google para las marcas de alimentos tienen como objetivo simplificar la relación con los clientes y dar una mayor claridad. LA marcas de alimentos que comparten espacios de cocina deben tener letreros permanentes separados y mostrar la dirección solo si ofrecen servicio de recogida a todos los clientes.

Los de reparto a domicilio deben tener una identidad clara -como ocurre con los diversos Uber Eats, Deliveroo, Glovo- y si diferentes empresas tienen la misma dirección de referencia, deberás afrontar una serie de controles extra para evitar confusion que inevitablemente se crearía.

Directrices de Google para las marcas de alimentos y la entrega

Recuerda que para Google las cocinas virtuales son lugares profesionales para la preparación y cocción de alimentos instalados solo para entrega en casa a través de servicios de terceros. Estas soluciones están permitidas pero deben registrarse como actividad en el domicilio del cliente. Esta categoría incluye entregas a domicilio y servicio mixto. Encuentre todas las demás noticias en el artículo de Search Engine Land.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.