¿Dónde anunciar tu tienda?

La solución es clara: centrarse en comercio electrónico social para vender más. ¿Pero cómo? ¿Cómo? ¿Es suficiente trabajar con el calendario editorial de contenido orgánico para tener éxito y aumentar las ventas? No, para promocionar una tienda online necesitas inversiones claras y concretas. Se necesita publicidad. Lo cual debe ser estudiado en la mesa, por profesionales de HDV.

comercio electrónico social

Pero, ¿cuáles son las mejores redes sociales para el comercio electrónico? Donde conviene abrir una cuenta y estudiar técnicas para aumentar las ventas a través de contenidos patrocinados. La respuesta, aunque trivial y ya conocida por muchos administrador de redes sociales, debe ser minucioso para quienes dan sus primeros pasos en este sector. Pero también para emprendedores que quieren trabajar de la manera correcta.

Facebook

Casi trivial para empezar la lista de mejores redes sociales para hacer publicidad útil para tu ecommerce con Facebook. Sin embargo, es así, no hay alternativas.

Aunque a menudo se la conoce como una plataforma en declive para la generación más joven ahora emigrar a TikTok Para alejarse de la mirada adulta de los boomers, el producto de Mark Zuckerberg sigue siendo el mejor aliado de quienes quieren llegar a un público amplio y variado con herramientas profesionales.

De hecho, el panel de control para crear anuncios es completo, diseñado para aquellos que desean administrar todo con un enfoque de marketing basado en datos. Esto significa vender en internet mirando los números y no improvisando. Pero el punto que te permite obtener lo mejor posible resultado para aquellos que quieren explotar su tienda digital es la elección de objetivos. Puedes decidir hacer la adquisición de fans, un punto de partida.

O simplemente puede hacer que su contenido sea visible. Atención, nos acercamos: lograr la generación de leads es una meta interesante pero uno de los objetivos favoritos son las ventas. Con Facebook puedes rastrear la publicidad basado en conversiones reales.

Lee: La velocidad es importante para una tienda online

Youtube

Una plataforma universal, un punto de referencia para todos. El tiempo dedicado a ver videos el gastado en YouTube también aumenta y se convierte en la segunda red social más popular del mundo, según la investigación de We Are Social.

comercio electrónico social

El comercio electrónico social necesita que YouTube haga una buena publicidad, pero se deben implementar diferentes habilidades comparado con facebook– Aquí debe poder empaquetar videos de calidad para presentar antes o durante el contenido.

Puedes elegir todo: el público objetivo de la campaña, el formato a usar para anuncios, la duración de su negocio, su presupuesto. El profesionalismo que utiliza Google (propietario de YouTube) para crear anuncios efectivos es único.

LinkedIn

No es para todos. La publicidad en LinkedIn es posible pero las opiniones son claras: si no trabajas bien en el target cuesta caro y no sirve para nada. Porque no es una plataforma. generalista como YouTube. Ni siquiera es comparable a Facebook: LinkedIn es para profesionales, personas que no navegan al azar sino solo para obtener información concreta. Entonces, ¿cuál es la idea de apoyar?

  • Contenido patrocinado.
  • Conversación ADV.
  • Publicaciones patrocinadas.
  • ADV texto y video.
  • Anuncios dinámicos.
  • carruseles

Las opciones son muchas pero dirigidas sobre todo a un público B2B. ¿Tu ecommerce vende cursos de formación? puede estar bien ¿Tratas con disfraces para el mar? Invierte en otro lugar. Tienes que decidir en función de la situación, el producto y las necesidades del target.

Pinterest

La red social que comparte la pasión por las fotos con Instagram. Cierto, en Italia nunca ha alcanzado una gran difusión pero seguro que tiene la posibilidad de convertirse en un punto de referencia para pequeños nichos de interés como diseño, mobiliario. Sin olvidar la ropa. En resumen, incluso en Pinterest hay una manera de hacer un trabajo publicitario para el comercio electrónico social.

Instagram

Inmediatamente después de Facebook tenemos al primo de la familia, la plataforma comprado por Zuckerberg hace años y que hoy puede considerarse el segundo hogar para quienes buscan información de compras en línea. Instagram es la red social por excelencia si pensamos en lo visual. E incluso en este caso podemos hipotetizar campañas publicitarias diseñadas para vender.

Lo bueno es que puedes hacer todo similar a Facebook. ¿La razón? Sencillo, comparten el misma plataforma. Y si tenemos en cuenta estos datos, tenemos muchas ganas de anunciarnos en este ecommerce social de calidad:

El alcance publicitario potencial de Instagram es de 849,3 millones de usuarios. Eso es el 14% de los adultos mayores de 13 años. Esto representa un aumento intertrimestral del 5,9 % en el alcance de la publicidad en el tercer trimestre de 2019. Los anunciantes de Instagram pueden llegar a una audiencia joven de 52,9 millones. Para ser específicos, esta estadística de Instagram se refiere a usuarios de 13 a 17 años. Eso hace que Instagram sea el tercero en términos de alcance publicitario juvenil, detrás de Facebook (113,3 millones) y Snapchat (66,9 millones).

Esto significa que tiene mucho trabajo por hacer si quiere aprovechar el comercio electrónico social de Instagram para publicidad y Incremento de ventas de forma estructurada, no improvisando sino estudiando las cifras reales de clientes potenciales.

Gorjeo

Una solución similar a la de LinkedIn, con algunas diferencias. Nuevamente pensamos en una red social no extendido y universal como YouTube y Facebook, por lo que debemos pensar detenidamente a quién tomamos en consideración.

anuncio de twitter

Pero hay un punto para agregar: Twitter tiene una plataforma muy profunda que le permite comprender y definir el propósito final de la publicidad. Por ejemplo, puede crear conciencia de marca, centrarse en el compromiso, realizar un seguimiento de los clics. O tal vez comercio electrónico para vender más. En breve, la plataforma está ahí: Es su trabajo averiguar si funciona bien para su audiencia.

Leer: aumentar la tasa de conversión de comercio electrónico

Tik Tok

¿Por que no? Sabemos que TikTok se ha convertido en la actualidad en un referente para un grupo de usuarios que pertenecen a la generación Y y Z. Es decir, personas que nacieron entre mediados de los noventa y la primera década del siglo XXI.

En definitiva, los jóvenes son los que usan TikTok con soltura y crean comunidades, tribus digitales, modismos y memes. La idea básica para encontrar el equilibrio adecuado en el comercio electrónico social es clara: no cerrar las puertas a una plataforma a priori. Necesitamos estudiar, evaluar y tomar decisiones informadas. ¿Estás de acuerdo con esta perspectiva?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.