El 32% de los resultados de Google utilizan el protocolo HTTPS

Parece que la estrategia de Google está dando buenos resultados. Un estudio promovido por Moz, de hecho, destacó que 32,5% de los resultados en la página principal usa HTTPS. Eso es elProtocolo de transferencia de hipertexto sobre capa de conexión seguraun protocolo de seguridad.

protocolo HTTPS

Esto significa que la base es siempre HTTP, el protocolo de transferencia de hipertexto, pero todo se realiza a través de uno. conexión encriptada. Por lo tanto seguro y fiable.

Conoces el tema, ¿verdad? En 2014 Google lanzó un nuevo factor de clasificación: la presencia de HTTPS. Desde las primeras declaraciones quedó claro que no sería un elemento decisivo de la estrategia SEO pero la idea estaba clara: empujar a los webmasters para ofrecer un servicio seguro.

¿La gente tiene que dejar datos en su sitio web? Es una buena idea tener un certificado SSL. Esta conexión se basa en la capa de sockets seguros, que se reemplaza parcialmente por la próxima versión (Seguridad de la capa de transporte). La diferencia con HTTP es simple: este último es un protocolo sin cifrar

Por lo tanto, es vulnerable, los ataques diseñados para recuperar el acceso a las cuentas con información sensible (nombre, apellido, número de tarjeta de crédito) se convierta en un problema.

La presencia de HTTPS en el serp

HTTPS está diseñado para resistir estos ataques, razón por la cual Google sugirió que los webmasters prefieran esta solución para sus sitios. Entonces comenzó la habitual diatriba: ¿es necesario o no? ¿Será útil o incluso dañino? El análisis de Moz aclara la tendencia de la audiencia. Aquí está el gráfico que resume la presencia de páginas HTTPS de 2014 a 2016.

https

Hay un ascenso constante, se nota un paso intermedio que marca un salto adelante. Esto se debe a la pasaje de wikipedia HTTP a HTTPS. ¿Google le está dando más importancia a este elemento? Según el autor de Moz no, el aumento es fruto de la campaña activada por Google para fomentar el uso de este protocolo.

Un protocolo que, es justo repetirlo, tiene sentido para los sitios que roban datos sensibles. Evidentemente ha habido una toma de conciencia paulatina y un cambio de cara a una posible recompensa en términos de posicionamiento. Por otro lado, entra dentro de la lógica de Google: debe ofrecer el mejor resultado posible, y eso incluye la seguridad.

Para más información: optimización SEO de WordPress

¿Las predicciones para el futuro?

Según el autor de Moz es probable que en los próximos 16-17 meses los resultados lleguen al 50% del serp. También prevé un cambio de algoritmo para fortalecer HTTPS en el transcurso de un año. ¿Número probable?

Veremos, mientras tanto esta solución está cada vez más incentivada para garantizar la seguridad al público de comercio electrónico y servicios web. ¿Lo necesitas? ¿Para qué proyecto? ¿Usará HTTPS solo porque Google lo solicitó o para proteger a los usuarios? Responde a estas preguntas en los comentarios, y recuerda que la oferta de compra de dominios .it está activa durante todo el mes de julio.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.