El momento adecuado para empezar un blog.

En uno de los últimos artículos publicados en este blog traté de responder, gracias también al video de Bandera Rudy, a la pregunta existencial: ¿por qué abrir un blog? Puedes encontrar el resumen en el artículo pero te lo resumiré aquí: para atraer Clientes potenciales. Desde un punto de vista comercial, el resumen es este.

Hay mil razones para abrir un blog que son independientes del interés comercial. Puedes iniciar un blog para dile tus pasionespara escribir un libro dividido en posts, para juntar amigos y aficionados de un determinado sector sin ningún tipo de ánimo de lucro.

La belleza de los blogs es solo eso: no hay reglas. Hay algunos consejos a seguir para obtener buenos resultados (que he resumido en este e-book gratuito para bloguear) pero si quieres aprovechar este canal para darle una ventaja a tu empresa, el resumen es este: tienes que hacer Seguro que son clientes un llegar a su contenido. Algo así como las polillas alrededor de la llama.

Todo sencillo, ¿verdad?

Pero el camino no siempre es cuesta abajo. Facil de decir «Ok, ahora abro un blog para mi empresa», pero es mucho más difícil llevar a cabo un proyecto en el tiempo. Porque no es fácil entender lo que es el momento justo para empezar un blog.

dominios

Hoy os hablo del momento adecuado para empezar un blog. Suena extraño, ¿verdad? Y, sin embargo, es así: no significa necesariamente que tu empresa esta lista para iniciar y administrar un blog. No basta con comprar un hosting y subir un CMS (o elegir un servicio como Easyapp) para obtener buenos resultados. No es suficiente estar allí. Antes de abrir un blog corporativo, asegúrese de que se cumplan estas condiciones:

  • Su supervisor está de acuerdo – Muchas veces la idea de abrir un blog viene de abajo, de la buena voluntad del webwriter que está trabajando para crear una estrategia de contenidos a la altura. Los esfuerzos no son necesariamente bienvenidos, el jefe no siempre está de acuerdo con esta idea: por eso hablé de estrategia. Un blog no se abre por gusto, sino porque forma parte de un proyecto mayor. Si puede justificar esta solución obtendrá los resultados deseados, de lo contrario se encontrará con las puertas cerradas.
  • no hay recursos – En realidad esto se traduce en dos fórmulas diferentes: no hay tiempo para curar un blog, no hay dinero para pagarle a un blogger. En ambos casos hay poco que hacer: si la empresa no decide invertir en una persona que sea capaz de realizar un trabajo, o capacitar a una persona interna para curar un blog, no se pueden inventar recursos desde cero. Puede mostrar los beneficios de un blog de negocios, sí. Tienes que ser muy convincente: empieza con estos 21 beneficios de un blog corporativo.
  • nada se puede escribir – Este es un pensamiento recurrente: tengo una agencia web, por lo que tengo la máxima variedad de temas, tengo una empresa que vende muebles, por lo que no puedo escribir nada. O al menos nada que no sea simple autopromoción. Quien no tiene las herramientas necesarias para contar una empresa o un mercado a través de un blog piensa así: en realidad cualquier historia se puede contar, cualquier sector puede encontrar su espacio en un blog. Solo apunta al nicho. Se necesita tiempo para averiguarlo, seguro, pero es posible.
  • No siempre puedes hablar de ti – Este es el paso más difícil de superar. ¿Puedes tener un blog que no solo hable sobre la empresa? ¿La respuesta es no? Bueno, desde mi punto de vista también puedes evitar perder dinero y tiempo. El blog no es una lista de comunicados de prensa, no es la voz corporativa que se convierte en escritura: el blog es una rica experiencia para quien lee, es una síntesis de los mejores contenidos para quienes forman parte de un sector en particular. Los lectores del blog no quieren sus publicaciones autopromocionales: su empresa no está lista para superar este punto, por lo que no está lista para publicar en un blog.

Hay otros aspectos a considerar. Por ejemplo el miedo a no recibir visitas ni comentarios, pero estos son riesgos que debe correr una empresa al bloguear: de nada sirve limitarse solo por miedo a fracasar, ¿no? Intente agregar un punto a la lista también: deje un comentario.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.