estadísticas y cuotas de mercado

Crear sitios con wordpress es una buena idea. Además de ser uno de los CMS más simples y de mayor rendimiento, WordPress es el más popular en línea. Luego los datos de W3Tech aclararon.

Sitios con WordPress: estadísticas y cuotas de mercado

¿Cuánto se usa WordPress? Simple, es utilizado por el 65,2% de todos los sitios web con CMS. Para que entiendas los números en cuestión, la cantidad de sitios en WordPress supera a los de Drupal, Joomla y Magento juntar. No es casualidad que las cifras sean aún más pesadas si tenemos en cuenta todos los sitios web en Internet. En este caso, de hecho, WordPress ocupa el 43,2%.

¿Por qué elegir el CMS de WordPress?

Antes de recitar los números específicos, quiero hacer un pequeño resumen: ¿por qué elegimos WordPress? Detrás de esta respuesta están las razones del éxito. En realidad las soluciones son claras: WordPress es el CMS más popular en la web porque es usted puede y fácil de usar. Incluso por gente inexperta que no trabaja con FTP.

Muchos señalan que con Joomla puedes hacer las mismas cosas. Es cierto que puedes trabajar en una buena optimización SEO en este caso. Perfecto, cierto. Pero con WordPress todo es más ágil, aquellos con habilidades medias-bajas pueden crear un sitio web por sí mismos. Entonces, para un trabajo digno de mención, aún necesita ponerse en contacto con un webmaster experimentado. Lo mismo ocurre con las mejoras de SEO.

WordPress le brinda una base de rendimiento, luego es su trabajo mejorar. A pasaje facilitado de la comunidad que se ha creado alrededor de este CMS: no hay solución que los plugins o temas de WordPress no ofrezcan. También existen hosting con WordPress ya instalado para hacerlo más fácil.

Debe leer: Los mejores complementos para aumentar la seguridad de WordPress

Qué versión del CMS es la más utilizada

Dijimos que WordPress es utilizado por el 43,2% de todos los sitios web. Podemos agregar que la versión 5 es utilizada por el 39,4% del total. Pero hay diferencias en cuanto a la versión instalada. No todos los lanzamientos tienen la misma difusión: versión 5.8 es el mas usado.

¿Qué versión del CMS?

La comunicación empuja hacia una actualización continua. Siempre dentro de la versión más actualizada hay varias diferencias. El más usado es sin duda WordPress 4.8, mientras que 5.8.1 y el anterior tienen porcentajes pequeños. Todo lo demás es marginal.

Tráfico de sitios que usan WordPress

Una estadística interesante: los sitios que usan WordPress son muchos y superan ampliamente a los que aprovechar otros CMS. Pero si miramos el tráfico podemos decir esto: los sitios que aprovechan Shopify tienen casi el mismo tráfico. Mire los puntos en esta tabla para obtener más información.

Sin embargo, los sitios que usan WordPress son superiores. Joomla todavía tiene algo de mercado pero si miramos el mismo gráfico de hace unos años podemos ver uno diferencia abismal:

tráfico de wordpress

WordPress sigue creciendo mientras que otras plataformas prácticamente han desaparecido. La culpa es de varios productos como Wix, Squarespace y Shopify que simplifican una serie de pasos.

Por otro lado, ¿qué sucede con los sitios web HTML personalizados que no utilizan ningún CMS? El descenso hacia abajo de estos portales es constante, continuo. Como se puede ver en el gráfico de la enero 2021 ha habido adelantamiento: los sitios en WordPress son superiores a los personalizados.

Para leer: diferencia entre dominios de primer, segundo y tercer nivel

¿Eliges sitios con WordPress también?

Crear sitios con WordPress es una realidad, un estándar. Con este CMS puedes combinar varios aspectos positivos. Sin embargo, esta no siempre es la solución adecuada para cada proyecto. Además de los otros sistemas de gestión de contenido, siempre existe la posibilidad de utilizar una solución delgado y ligero – pero sobre todo personalizado – sin CMS.. Por ejemplo, ¿qué usas para crear sitios web?

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.