Para una empresa la Mercadeo de Contenidos es una inversión, una puerta que se abre hacia la expansión del propio negocio y la posibilidad de conocer nuevas realidades profesionales. Y nuevos clientes.
Pero, ¿de qué estamos hablando exactamente? ¿Qué es el marketing de contenidos?
Comencemos con la definición de Wikipedia: «El marketing de contenidos es cualquier formato de marketing que implica la creación y el intercambio de medios y la publicación de contenidos para adquirir clientes». Crear, Compartir, Publicar: Esta línea ignora que el propósito del Marketing de Contenidos no se trata de solo la adquisicion de nuevos clientes.
Por supuesto, es un punto importante. Pero no es el único. Como señala el artículo de Web In Fermento, hay diferentes objetivos cuando se trabaja con Marketing de Contenidos: hay conocimiento de la marcala generación líder y el retención de clientes.
La de la Mercadeo de Contenidos es un universo articulado, lleno de oportunidades. Y los datos registrados por esta infografía durante el último año Ellos están en lo correcto a los que confían en los contenidos para mejorar su estrategia B2B y B2C.
Los datos son claros: el 91 % de los marketers B2B se centran en el contenido, y el porcentaje desciende ligeramente (86 %) cuando se trata de B2C. Todo esto se convierte en una inversión atractiva: los especialistas en marketing gastan el 25% del presupuesto en Marketing de Contenidos.
Y los resultados no se hacen esperar. Las empresas B2B que invierten en blogs generan la 67% más clientes potenciales por mesy publicar contenido interesante sigue siendo una de las tres razones que empujan a los usuarios a seguir una marca en las redes sociales.
En este escenario, el blog adquiere un papel fundamental: el 37% de los vendedores está a favor de esta estrategia y argumenta que los blogs son la mejor solución para hacer marketing de contenidos. Quizá porque contiene códigos y dinámicas diferente, porque te permite crear un punto de discusión entre autor y lector.
Dos artículos interesantes:
Crear y distribuir contenido de calidad: ¿es suficiente para lograr un buen resultado? ¿Cuáles son los elementos que permiten el éxito o fracaso de un contenido en el marketing B2B? La respuesta viene de otra infografía:
Un contenido debe ser importante para la persona que está leyendo, debe tener uno llamada a la acción – por lo tanto, debe extenderse hacia la acción activa – y debe ser fácil de interpretar. Una nota importante: el hecho de que un contenido esté dirigido a una empresa no necesariamente tiene que ser desprovisto de magia de narración.
Centrarse en el marketing de contenidos significa publicar publicaciones y artículos, pero también trabajar con contenido que abarque cualquier herramienta y solución: de videos a podcasts, de infografías a redes sociales.
Según Forbes, casi el 60% de las empresas en 2014 estarán preparadas para utilizar una estrategia de Marketing de Contenidos: ya has pensado en una estrategia válida?
kinobg
Latest posts by kinobg (see all)
- 7 extensiones de Chrome perfectas para bloguear - 16 junio, 2022
- Agregar videos en las páginas de destino: cómo y por qué hacerlo - 16 junio, 2022
- ¿Hosting con CMS ya instalado? ¡Fácil aplicación! - 16 junio, 2022