Esto es lo que falta en tu blog.

A veces sucede que tienes algo de tiempo para hacer navegación web, para ir de sitio en sitio, hojeando las páginas sin prisa. Tal vez para encontrar el inspiración correcta.

Blog

Y entonces vuelve a tu blog: observas las formas, las líneas, la división de los contenidos, el espacio que ocupan las imágenes, y una pregunta cruza por tu mente: “¿qué falta?”.

Nada, o tal vez todo. En la mayoría de los casos faltan detalles eso puede marcar la diferencia, a veces hay cambios que necesitas completo absolutamente.

Social

Hablemos de los botones para compartir contenido. ¿Estás seguro de que estás usando los mejores? ¿Son funcionales? ¿Los lectores pueden notarlos de inmediato y usarlos sin problemas? Recuerda que un blog sin compartir pierde mucho oportunidades para crecer. Aquí es donde se encuentran los botones oficiales de:

Quedémonos en el tema social. Tiene usted una cuenta Gorjeo y una pagina Facebook? Utilice estos canales para hablar con sus clientes y brindarles un apoyo valioso. Hoy en día las redes sociales no son solo un tablón de anuncios donde dejar publicaciones.

Contenido

Piense en el contenido ahora. Estoy muy útil para los lectores? ¿Están ofreciendo un punto de vista innovador sobre el tema? El riesgo de caer en lo obvio siempre está al acecho: trata de mantener alto el nivel de las publicaciones, sin olvidar las principales reglas de optimización SEO.

Para ello es necesario invertir tiempo en investigacion. Y en la curación de contenidos. Trabaja en el lector de feeds, intenta seguir los blogs de tu sector e intenta interceptar los necesidades de los lectores. Solo así podrás crear contenido útil.

barra lateral

Tal vez a tu blog no le falte nada, pero tal vez haya algo tienes que borrar. En la barra lateral se acumulan widgets inútiles, módulos que usábamos en el pasado pero que han perdido todo propósito. hagamos una lista:

  • Calendario de publicaciones: ¿realmente lo necesitas?
  • Últimas 5 publicaciones insertadas (ya están en la página de inicio).
  • Fecha y hora, prácticamente inútil.
  • Todos los widgets sociales que no se han utilizado durante mucho tiempo.

Por otro lado, la presencia de botones y cajas dedicadas a redes sociales que usas a diario: con solo mostrar que estás ahí puedes esperar que los lectores se conviertan en tus fans/seguidores. Aquí es donde se encuentran los widgets oficiales:

Comunicación

¿Qué pasa con la comunicación entre los bloggers? Advertencia, no subestimes la fuerza de la relacion que se crea entre los de adentro. Hay una necesidad de comparación, hay una necesidad de la red y crear relaciones virtuosas. Relaciones basadas en la sinceridad y el placer de intercambiar puntos de vista.

Aquí, ¿a tu blog le faltan estos puntos? Deja tu opinión en los comentarios 🙂

Fuente de imagen

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.