Extracto de WordPress, qué son los resúmenes y cómo usarlos

Los extractos de WordPress son resúmenes manuales que puede agregar en uno ventana de fondo de cada artículo. La función de estos cuadros de texto cambia pero el resumen es claro: gracias a esta función puedes añadir elementos de copia útiles para el disfrute del contenido.

Cómo usar WordPress Excerpt (extractos o resúmenes)

En realidad, estos elementos a menudo se ignoran y quizás se utilizan complementos externos para obtener el mismo resultado que se puede obtener con un uso armonioso, reflexivo y optimizado de Extracto de WordPress.

Solo necesitas saber qué son, para qué sirven y cómo se pueden plegar para promover la causa de su blog personal o de negocios. ¿Qué saber sobre el tema? Aquí hay un estudio en profundidad dedicado a este tema.

¿Qué son los extractos de WordPress?

Son ventanas en las que insertar texto que están en la página de publicación del post. En la mayoría de los casos, esta función se puede usar para agregar una tabla de contenido, un resumen o subtítulo.

WordPress Excerpt son parte de las funciones básicas de este CMS, son presente en cada blog y también tienen una página detallada dedicada en el portal wordpress.org.

No veo el cuadro de extracto, ¿por qué?

Por lo general, esta sección se encuentra al final del texto si trabajamos con el editor clásico, mientras que en WordPress Gutenberg se ubica la barra lateral. ¿No puedes encontrarlo? Tal vez haya deshabilitado el Extracto de la página de opciones.

Extracto de WordPress

Para reactivar solo ve a la sección de preferencias ubicada en el menú con los tres puntos en la parte superior a derecho del backend. Aquí puede encontrar los ticks con las diversas opciones del editor: asegúrese de que el resumen, ubicado entre la imagen resaltada y la discusión, esté seleccionado para que aparezca.

¿Para qué sirven los resúmenes en WP?

La función del Extracto (traducible literalmente como un extracto) es proporcionar un elemento sintético para el secciones comunes donde aparece la vista previa de la publicación. En concreto, el resumen de WordPress aparece en:

  • Página de inicio.
  • Archivo del Autor.
  • Búsquedas internas.
  • RSS Feed.
  • Archivos mensuales.
  • Etiqueta.
  • Categorías.

Además de otras secciones basadas enarquitectura de plantilla elección. Esto depende de cómo esté configurado el tema, en algunos casos el resumen también puede ser usado y extrapolado para otros recuadros presentes en varias secciones del blog.

Dejo el campo en blanco: ¿qué pasa?

No quiero perder el tiempo y personalizar este apartado me lleva tiempo: ¿es mejor dejarlo vacío? ¿Qué sucede en estos casos? La función de extracto de WordPress No es obligatorioen estos casos el CMS tomará las primeras 55 palabras del post y las usará como vista previa en las distintas secciones comunes.

¿Quieres limitar el número de palabras? La forma más fácil, sin usar código, es agregar un etiqueta leer más que se utiliza para crear un salto de página con un botón que le permite crear una vista previa personalizada. El botón para agregar este elemento está representado por una línea discontinua.

¿Por qué usar el extracto de WordPress?

El primer motivo es informar a las personas que llegan a las páginas del archivo, en el página de inicio del blog y en aquellos apartados en los que se imponga un resumen extrapolado.

Hay que agregar un punto importante que también se refiere a la optimización SEO: tener un extracto personalizado le permite limitar la cantidad de contenido duplicado dentro de las páginas web.

Atención, seguro que este no será el problema que te acarreará ninguna sanción, sin olvidar las últimas declaraciones de John Mueller: el contenido duplicado no es necesariamente un factor negativo. Pero ¿por qué arriesgarse? Si tu quieres evitar problemas así siempre añade un resumen del contenido.

Complemento de WordPress para extracto

¿Quieres el máximo control de esta sección? Puedes agregar un complemento que le permite obtener la mejor contribución en términos de personalización de la vista previa: wordpress.org/advanced-excerpt.

¿Para qué sirve exactamente esta extensión? Puede reducir el extracto a una cierta longitud utilizando el Número de letras o palabras, agregue un enlace al texto para obtener más información y use la etiqueta el_extracto_avanzado () para un mayor control del extracto de WordPress.

Pero es realmente util este complemento? Depende, en muchas plantillas puede ser útil para resolver problemas de extrapolación de resumen. En cualquier caso, siempre es recomendable reducir el número de extensiones y trabajar con la simple adición de texto único en el extracto de WordPress.

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.