Google Business Profile, qué es y cómo actualizarlo

Google My Business se convierte en Perfil empresarial de Google. La sustancia cambia poco. Aunque este servicio de Mountain View cambie de nombre, siempre hay un punto a destacar: es una de las mejores soluciones para hacer SEO local para B2B y B2C. Hablamos de una plataforma gratuita pero siempre fundamental.

Google Business Profile, cómo y por qué actualizar tu perfil de empresa

Google Business Profile te permite aparecer en diferentes lugares en las búsquedas web. Pero para realmente poder aprovechar estos beneficios hay que centrarse en un aspecto fundamental: actualizacion de informacion. Aquí le mostramos cómo proceder de la mejor manera para actualizar su perfil de actividad en Google.

Qué es Google Business Profile, definición

Es una plataforma gratuita de Google que permite a los comercios locales, o con necesidad de visibilidad ligada al territorio y búsquedas geolocalizadas, posiciónate en la serp con tu información

Como también sugiere la nota de prensa oficial, se ha producido un cambio de nombre que pasa de Google My Business a Business Profile, o perfil de empresa. esto es solo elúltimo paso de un proceso evolutivo que incluye Google Local Business Center, Google Plus Local, Google Places. Hoy este es el punto de llegada, averigüemos qué es y cómo mejorarlo con unos pocos pasos.

Debe leer: Optimización de un artículo para SEO

¿Qué es esta herramienta SEO para la empresa?

Google Business Profile es un recurso comercial crucial para el posicionamiento en línea y para aumentar los clientes. Gracias a esta herramienta puedes insertar tu marca online y aparecer en el paquete locales decir, los fragmentos del serp basados ​​en consultas geolocalizadas, en las consultas de navegación con su nombre y dentro de los mapas.

Hay algunas empresas que viven solo en Google Business Profile, especialmente aquellas pequeñas y basadas en una relación íntima con el territorio. Pensemos en restauranteshoteles, bares, establecimientos balnearios y más.

Por supuesto, tener un sitio web es fundamental siempre y en cualquier caso. También porque existe una estrecha correlación entre el Perfil de Empresa y el portal. Pero si haces una búsqueda geolocalizada en Google te das cuenta de que el la mayor parte de la visibilidad está ocupado precisamente por los resultados que se refieren a este servicio. Por lo tanto, no estar significa dejar muchos clientes a la competencia. Y lo mismo ocurre si no aprovechas al máximo esta plataforma.

Optimizar posicionamiento en Google

Estar en Google Business Profile ya es una buena manera de obtener resultados, pero no es suficiente. Seguro que tienes que centrarte en algunos aspectos que te permitan maximizar los resultados. El primero es la precisión con la que relaciona los datos de su sitio web y otros directorios, como Tripadvisor, PagineGialle, Yelp, y lo que escribe en GBP. Incluso una pequeña dirección o un error de nombre pueden marcar la diferencia.

Además, hay un aspecto fundamental a cuidar. los reseñas. Como también sugiere la Guía de optimización SEO local de Google, el protagonismo es determinante para obtener un buen ranking:

El conteo de reseñas de Google y el factor de puntuación de reseñas en el ranking de búsqueda local. Más reseñas y calificaciones positivas pueden mejorar la clasificación local de su empresa. Su posición en los resultados web también es un factor, por lo que se aplican las mejores prácticas de optimización de motores de búsqueda (SEO).

support.google.com

Esto significa que debe tener muchas críticas positivas para influir en la autoridad de su perfil comercial. a la paridad de otras condiciones – consistencia con la investigación realizada y proximidad al usuario – si tu negocio tiene reseñas de cierto nivel puedes apuntar a una mejor clasificación para las búsquedas locales.

Y eso significa solo una cosa: más contactos, clientes potenciales y, en última instancia, ventas. Pero todo esto no es suficiente: mejorar tu experiencia con el Perfil empresarial de Google hay que usarlo al 100%.

Cómo actualizar el perfil comercial de Google

Este es uno de los errores fundamentales de quienes tienen un perfil de Google My Business -cambian de nombre en un tiempo- y aseguran tener buenos resultados. Quiere beneficios quedándose quieto. No funciona así. Claro, una vez rellenado algunos datos decisivos como los NAP (nombre, dirección, teléfono) ya no tienes que cambiarlos. A menos que los edites oficialmente. Pero hay otros aspectos que necesitan ser actualizados como lo harías con una red social.

Cómo actualizar tu perfil

Simplemente puede buscar el nombre de su empresa en Google. Si inició sesión en Gmail y confirmó su identidad corporativa reclamando y verificando con elprocedimiento apropiado, dispone de los enlaces rápidos en serp que le permiten intervenir en el perfil gracias al panel de control correspondiente. Aquí hay un ejemplo.

Perfil empresarial de Google

En este punto puedes intervenir en varios aspectos que te permitan optimizar tu presencia online. Es especialmente útil recordar la regla básica: informar al usuario de la mejor manera posible para ayudarle a obtener la información necesaria para tomar una decisión. Sin pérdidas innecesarias de tiempo y recursos.

Elementos que puedes mejorar

¿Cuáles son los elementos clave que debe actualizar en un perfil comercial de Google? Primero asegúrese de que todos datos fundamentales están en línea. Mountain View tiende a hacer una comparación entre diferentes fuentes y es correcto tener la menor información contradictoria posible. Luego, hay algunos puntos clave que debe actualizar regularmente a través de una perspectiva promocional. Por ejemplo:

  • Foto y video.
  • Correo.
  • Horarios.
  • Días festivos.
  • Fichas de producto.

Hay puntos específicos para actividades individuales como el menú de restaurantes o reservas de hotel. La idea básica es esta: no trate su perfil comercial de Google como un marcador de posición, utilícelo para comunicarse en manera puntual con tus clientes potenciales. Reduzca la fricción y el esfuerzo para obtener lo que necesita.

Para saber más: organiza el contenido en tu blog de WordPress

Cómo mejorar el perfil comercial de Google

En este artículo, he resumido una serie de pasos básicos para comprender cómo y por qué actualizar el suyo. perfil de la empresa en Google. Esta herramienta, que pasa del ya conocido My Business a una nueva versión mejorada y simplificada, sigue siendo una herramienta de marketing web decisiva para mejorar tu presencia online.

Crear un sitio independiente, quizás gracias a un alojamiento con WordPress preinstalado, es el punto de partida. Sin embargo, algunas empresas no pueden surgir sin una creación y administración cuidadosas de Google Business Profile. ¿Estás de acuerdo? ¿Tienes experiencia en esto para agregar al artículo dedicado al SEO local?

Alojamiento de WordPress preinstalado y administrado

  • WordPress instalado
  • Caché configurado
  • Actualizaciones automáticas
  • Asistencia H24/365

The following two tabs change content below.

kinobg

Apasionado del posicionamiento web y con muchos años de experiencia como SEO habiendo colaborado en muchos proyectos de webs y blogs.